viernes, 1 de mayo de 2020

OFIMÁTICA DE PRIMERO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020



COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA



PROPÓSITOS

1.- RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN PARA COMUNICAR INFORMACIÓN TÉCNICA.

2.-ANALIZAR DIFERENTES LENGUAJES Y FORMAS DE REPRESENTACIÓN DEL CONOC IMIENTO TÉCNICO.




APRENDIZAJES ESPERADOS


1.- RECONOCEN LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.

2.- COMPARAN LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA EN DIFERENTES MOMENTOS HISTÓRICOS.



RECURSOS: CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES, MARCADORES

EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS,  CUADRO SINÓPTICO, TABLA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL, MAPAS CONCEPTUALES, PREGUNTAS, SÍMBOLOS.   CALIFICACIÓN 100% QUE EQUIVALE AL 10







g).- Comunicación no verbal. Investiga cómo se comunicaba el hombre en diferentes épocas a través del lenguaje no verbal. Ilustra.


ÉPOCA
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Paleolítico




Neolítico




Arte egipcio




Antigua Grecia




Edad Media




Renacimiento




Ilustración




Revolución Industrial






i).- Investiga por internet, un centro comercial y observa todos los mensajes no verbales y contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿Cómo señalan la entrada y salida del lugar?

2.- ¿En dónde se ubica el mapa del centro comercial?

3.- ¿Qué símbolos utiliza el mapa (colores, esquemas, números, etc.)
4.- ¿Con qué colores e imágenes están señaladas las rutas de evacuación?

5.- ¿Cómo están señaladas las diferentes áreas (comida, ropa, juegos, estacionamiento, supermercado, etc.)?



k).- Realiza en un octavo de papel cascaron,  un dibujo que represente algún símbolo o señalización.  Si no tienes papel cascaron, en lo que tengas en casa, cartón, hoja de papel, etc.




NOTA: esta actividad ya se las deje realizar, que fue del 20 al 30 de abril, por favor los que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico que es el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les recuerdo mi correo:

pikocita_49@hotmail.com

















TRABAJO DE OFIMÁTICA DE PRIMER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020



COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA



PROPÓSITOS


1.- RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN PARA COMUNICAR INFORMACIÓN TÉCNICA.

2.-ANALIZAR DIFERENTES LENGUAJES Y FORMAS DE REPRESENTACIÓN DEL CONOC IMIENTO TÉCNICO.




APRENDIZAJES ESPERADOS



1.- EMPLEAN DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA PARA EL REGISTRO Y LA TRASFERENCIA DE LA INFORMACIÓN.
2.- UTILIZAN DIFERENTES LENGUAS Y FORMAS DE REPRESENTACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS.

RECURSOS: CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, COLORES, MARCADORES, PLUMA, LAPIZ, REVISTAS, PERIÓDICOS, PEGAMENTO

EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, LISTA DE COTEJO, ORGANIZADORES GRÁFICOS,  CUADRO SINÓPTICO, TABLA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL, MAPAS CONCEPTUALES, PREGUNTAS, SÍMBOLOS.   CALIFICACIÓN 100% QUE EQUIVALE AL 10






ACTIVIDAD

a).- Investiga en diferentes fuentes de información sobre el tema “La atención y comunicación en una empresa: el uso del lenguaje telefónico para la prestación de un mejor servicio. Posteriormente realiza dos organizadores gráficos.

b).- Completa el guión para contestar el teléfono de una empresa. Inventa el nombre de la oficina y redacta lo que el cliente o usuario pide. De ser necesario, extienda la conversación hasta que el cliente ya no tenga asuntos pendientes.

(Timbre de teléfono)

___________________.Buenos días, le atiende_________________. Con quién tengo el gusto?
(Empresa)                                                                 (Nombre y cargo)


_______________________________________________________________________________
(Respuesta del cliente)

Mucho gusto (Sr. o Srita.) ________________________________. ¿En qué  puedo servirle?


_______________________________________________________________________________

(Petición del cliente)

Permítame (Sr. o Srita.)______________________________._____________________________
                                               (Nombre del cliente)                              (Acción que realizarás)

LES RECUERDO MI CORREO PARA QUE ME ENVÍEN LAS ACTIVIDADES, GRACIAS
pikocita_49@hotmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario