TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020
PLANEACIÓN
Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA
PROPÓSITOS
1.- Utilizar los principios y procedimientos básicos de
la gestión técnica.
2.- Tomar en cuenta los elementos del contexto social,
cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas
técnicos.
3.- Elaborar planes y formas de organización para
desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el
contexto en que se realizan.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.-Planifican y organizan las acciones técnicas según las
necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
2.- Usan diferentes técnicas de planeación y organización
para la ejecución de los procesos técnicos.
3.- Aplican las recomendaciones y normas para el uso de
materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de
riesgo en la operación de los procesos técnicos.
4.- Planean y organizan acciones, medios técnicos e
insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
RECURSOS:
CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES,
MARCADORES
EVALUACIÓN:
DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS, CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES,
PREGUNTAS. CALIFICACIÓN 100% QUE
EQUIVALE AL 10
b).-
Investiga por internet, una oficina
gubernamental que llame tu atención e identifica sus elementos de planeación.
EMPRESA:__________________________________________________________________
ELEMENTO DE
PLANEACION
|
DESCRIPCIÓN
|
VISIÓN
|
|
MISIÓN
|
|
PROPÓSITOS
|
|
OBJETIVOS
|
|
ESTRATEGIAS
|
|
POLÍTICAS
|
|
PROGRAMAS
|
|
PROCEDIMIENTOS
|
|
PRESUPUESTO
|
|
c).- Investiga en internet, las posibilidades productivas
y de servicios de la ofimática en la comunidad, posteriormente realiza un
cuadro sinóptico.
LA NORMATIVIDAD Y LA
SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
Investiga
en la ley federal del trabajo las reglas mínimas necesarias de higiene y
seguridad en una empresa, regístralas en el cuaderno.
j).-
RESPONSABILIDAD: Ahora revisa el título Quinto y Quinto bis de la Ley Federal
del Trabajo, transcribe los artículos
que consideres más importantes de cada uno y redacta un ejemplo o caso
que tú conozcas donde se puedan aplicar.
TÍTULO
|
ARTÍCULO
|
EJEMPLO
|
QUINTO
|
|
|
QUINTO
BIS
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN
Elige la opción con la que más te identifiques y explica
tus motivos en la última columna.
|
SIEMPRE
|
CASÍ SIEMPRE
|
AÚN NO
|
¿POR QUÉ?
|
Planifico y organizo las acciones técnicas según las
necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
|
|
|
|
|
Uso diferentes técnicas de planeación y organización
para la ejecución de los procesos técnicos.
|
|
|
|
|
Aplico las normas recomendadas y normas para el uso de
materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de
riesgo en la operación de los procesos técnicos.
|
|
|
|
|
Planeo y organizo acciones, medios técnicos e insumos
para el desarrollo de procesos técnicos.
|
|
|
|
|
NOTA: esta
actividad ya se las deje realizar, que fue del 20 al 30 de abril, por favor los
que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico que es
el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les
recuerdo mi correo:
pikocita_49@hotmail.com
TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020
PROYECTO
DE DISEÑO
PROPÓSITOS
1.- Identificar las fases del proceso de diseño e
incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de
diseño.
2.- Elaborar y mejorar un producto o proceso cercano a su
vida cotidiana, tomando en cuenta los riesgos e implicaciones en la sociedad y
la naturaleza.
3.- Modelar y simular el producto o proceso seleccionado
para su evaluación y mejora.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.- Identifican y describen las fases de un proyecto de
diseño.
2.- Ejecutan las fases del proceso de diseño para la
realización del proyecto.
3.- Evalúan el proyecto de diseño para proponer mejoras.
Recursos a utilizar: cuaderno de trabajo, hojas blancas,
de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, periódicos, pegamento
Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de
cotejo, organizadores gráficos, cuadro
sinóptico, mapas conceptuales, preguntas.
Calificación 100% que equivale al 10
ACTIVIDAD
a).- Investiga en diferentes fuentes de información,
internet, libros, enciclopedias, revistas etc., Cuáles son las fases de un
proyecto de diseño, y describe en que consiste cada una de ellas.
NOTA: Podrían
mandarme su número de celular a mi correo por favor, para realizar una video
conferencia del taller de ofimática se los agradecería. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario