viernes, 1 de mayo de 2020

OFIMÁTICA DE SEGUNDO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN TÉCNICA



PROPÓSITOS



1.- Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica.
2.- Tomar en cuenta los elementos del contexto social, cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3.- Elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el contexto en que se realizan.



APRENDIZAJES ESPERADOS


1.-Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
2.- Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
3.- Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
4.- Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.



RECURSOS: CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES, MARCADORES

EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS,  CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES, PREGUNTAS.   CALIFICACIÓN 100% QUE EQUIVALE AL 10





 b).- Investiga  por internet, una oficina gubernamental que llame tu atención e identifica sus elementos de planeación.

EMPRESA:__________________________________________________________________


ELEMENTO DE PLANEACION
DESCRIPCIÓN
VISIÓN



MISIÓN



PROPÓSITOS



OBJETIVOS



ESTRATEGIAS



POLÍTICAS



PROGRAMAS



PROCEDIMIENTOS



PRESUPUESTO





c).- Investiga en internet, las posibilidades productivas y de servicios de la ofimática en la comunidad, posteriormente realiza un cuadro sinóptico.


 LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.

Investiga en la ley federal del trabajo las reglas mínimas necesarias de higiene y seguridad en una empresa, regístralas en el cuaderno.


j).- RESPONSABILIDAD: Ahora revisa el título Quinto y Quinto bis de la Ley Federal del Trabajo, transcribe los artículos  que consideres más importantes de cada uno y redacta un ejemplo o caso que tú conozcas donde se puedan aplicar.




TÍTULO
ARTÍCULO
EJEMPLO
QUINTO






QUINTO BIS






































AUTOEVALUACIÓN

Elige la opción con la que más te identifiques y explica tus motivos en la última columna.



SIEMPRE
CASÍ SIEMPRE
AÚN NO
¿POR QUÉ?
Planifico y organizo las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.





Uso diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.





Aplico las normas recomendadas y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.





Planeo y organizo acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.






NOTA: esta actividad ya se las deje realizar, que fue del 20 al 30 de abril, por favor los que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico que es el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les recuerdo mi correo:

pikocita_49@hotmail.com











TRABAJO DE OFIMÁTICA DE SEGUNDO GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020


PROYECTO DE DISEÑO


PROPÓSITOS


1.- Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el desarrollo del proyecto de diseño.

2.- Elaborar y mejorar un producto o proceso cercano a su vida cotidiana, tomando en cuenta los riesgos e implicaciones en la sociedad y la naturaleza.

3.- Modelar y simular el producto o proceso seleccionado para su evaluación y mejora.


APRENDIZAJES ESPERADOS



1.- Identifican y describen las fases de un proyecto de diseño.

2.- Ejecutan las fases del proceso de diseño para la realización del proyecto.

3.- Evalúan el proyecto de diseño para proponer mejoras.
Recursos a utilizar: cuaderno de trabajo, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuadro sinóptico, mapas conceptuales, preguntas.   Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD

a).- Investiga en diferentes fuentes de información, internet, libros, enciclopedias, revistas etc., Cuáles son las fases de un proyecto de diseño, y describe en que consiste cada una de ellas.
NOTA: Podrían mandarme su número de celular a mi correo por favor, para realizar una video conferencia del taller de ofimática se los agradecería. Gracias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario