lunes, 27 de abril de 2020

APRENDE EN CASA 2do ELECTRICIDAD 24 DE ABRIL

APRENDE EN CASA, 2do GRADO ELECTRICIDAD

Buenos días alumnos del taller de diseño de circuitos eléctricos espero se encuentren bien y hayan disfrutado de su fin de semana. Les quiero compartir la actividad aprende en casa si no pudieron verla en la televisión, lean el texto vean los vídeos y manden las preguntas al correo "tdcest@gmail.com" o si gustan pueden ver lo mismo en la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx el próximo viernes 1ro de mayo a las 9:30am tienen que ver el programa de tecnología de esta semana.

APRENDE EN CASA 24 DE ABRIL DE 2020
Qué vamos a aprender?
Conocerás el impacto de la tecnología en su entorno.
Identificarás las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.
¿Qué hacemos?
Estudiaremos los “impactos tecnológicos”. La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida, ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma.
La tecnología en la Educación Básica se divide en campos tecnológicos, como son: agropecuarios y pesqueros; de alimentos; de producción; de construcción; de la información y la comunicación; de la recreación y, por supuesto, de la salud. A través de estos campos, la tecnología tiene efectos en el mundo. Los puedes identificar en tu entorno inmediato; algunos son benéficos y otros no. 
Veamos con atención el siguiente vídeo “Desventajas de la tecnología”. https://youtu.be/MGUgIvP5jZQ
La tecnología se divide en campos tecnológicos, los cuáles se han modificado con el tiempo. El siguiente vídeo muestra cómo la industria alimentaria y el transporte han evolucionado, y cómo estos han cambiado el entorno, veámoslo. “Tecnología en el transporte e industria alimentaria”. https://youtu.be/IOFQ7vRuhtI
Las técnicas que los seres humanos han desarrollado son parte de la tecnología, desde el hacha de piedra hasta el internet, ya que la capacidad de inventar es una de los principales atributos de la especie humana. Por ello, en nuestros días la tecnología está avanzando de manera vertiginosa y está propiciando cambios en el mundo.
Observa el siguiente video que nos muestra cómo las tecnologías limpias están a favor del respeto a la vida y al ambiente “Tecnología que respeta la vida”. https://youtu.be/-VtRb3_lkOE
Es importante dejar claro que la tecnología no solo tiene efectos negativos en el entorno; también, como lo hemos visto en los vídeos, puede contribuir a su desarrollo y ser un medio para asegurar su conservación.
Dinámica en familia.
Te pedimos que, en casa, junto con tus familiares, reflexionen acerca de las siguientes frases:
La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso”. Christian Lous Lange.
“El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología”. Albert Einstein.
ACTIVIDAD PARA ENVIAR A CORREO ELECTRÓNICO tdcest49@gmail.com:
Responde las siguientes preguntas.
Del vídeo “Desventajas de la tecnología”:
  1. ¿Identifican algún otro beneficio que no se haya mencionado en el vídeo?
  2. ¿Reconocen alguna otra desventaja?
Del vídeo “Tecnología que respeta la vida”.
  1. ¿Qué otras tecnologías identifican como promotoras del respeto a la vida y al medio ambiente?
De la dinámica en familia:
Después de haber reflexionado las frases junto a tu familia, escribe cómo a través del uso de la tecnología pueden promover modificaciones positivas en su entorno.
No olvides guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias. Registra tus hallazgos y conclusiones de la dinámica, y cómo te sentiste después de reflexionar las frases, agrégalo a tu carpeta para, cuando sea posible, los entregues a tu maestra o maestro.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario