TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020
LA
EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
PROPÓSITOS
1.- Elaborar planes de intervención en los procesos
técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación
con los beneficios.
2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos
internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos
(contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las
tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la
evaluación.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
1.- Identifican las características y componentes de los
sistemas tecnológicos.
2.- Evalúan
sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos,
económicos, culturales, sociales y naturales.
3.- Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad,
eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
RECURSOS:
CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES,
MARCADORES
EVALUACIÓN:
DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS, CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES,
PREGUNTAS. CALIFICACIÓN 100% QUE
EQUIVALE AL 10
c).- Investiga sobre La intervención social en la
evaluación de los procesos de producción en los
prestadores de servicio. Y posteriormente realiza un cuadro sinóptico.
g).- Selecciona un proceso administrativo que se realice
dentro de tu escuela (reinscripción, firma y entrega de boletas) y aplica una
evaluación interna donde describas sus características.
PROCESO:
|
|
|
|
EVALUACION
INTERNA
|
¿CUMPLE CON EL
ASPECTO? SI/NO
|
¿POR QUÉ?
|
SE SUGIERE
|
EFICACIA
|
|
|
|
EFICIENCIA
|
|
|
|
FACTIBILIDAD
|
|
|
|
FIABILIDAD
|
|
|
|
i).- EVALUACÓN EXTERNA. Evalúa la empresa con mejor
estándar de calidad, de acuerdo al tema anterior que investigaste.
EMPRESA:
|
|
PRODUCTO O
SERVICIO
|
|
EVALUACION
EXTERNA
|
¿CUMPLE CON EL
ASPECTO? SI/NO
|
¿POR QUÉ?
|
SE SUGIERE
|
ECONÓMICO
|
|
|
|
CULTURAL
|
|
|
|
POLÍTICO
|
|
|
|
AMBIENTAL
|
|
|
|
SALUD
|
|
|
|
NOTA: esta
actividad ya se las deje realizar que fue del 20 al 30 de abril, por favor los
que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico, que es
el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les
recuerdo mi correo:
pikocita_49@hotmail.com
TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020
LA
EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS
PROPÓSITOS
1.- Elaborar planes de intervención en los procesos
técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación
con los beneficios.
2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos
(eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos
(contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).
3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las
tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la
evaluación.
APRENDIZAJE
ESPERADO
1.- Plantean mejoras en los procesos y productos a partir
de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
Recursos:
cuaderno de trabajo, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz,
revistas, periódicos, pegamento
Evaluación:
diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores
gráficos, cuadro sinóptico, mapas conceptuales,
preguntas. Calificación 100% que equivale al 10
ACTIVIDAD
a).- Investiga en diferentes fuentes de información,
internet, libros, enciclopedias, revistas etc., sobre el tema “El control
social de los sistemas tecnológicos para el bien común”. Realiza un cuadro sinóptico.
b).- Realice un cuadro comparativo donde puedan
distinguir los pros y los contras, según los criterios sociales (lo que se dice
o cree comúnmente) sobre el futuro, uso y consecuencias de la prestación de
servicios y su avance tecnológico. Ejemplo pueden fijar criterios como la contaminación atmosférica, el uso de
energía, la generación de residuos sólidos entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario