viernes, 1 de mayo de 2020

OFIMÁTICA DE TERCERO


TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 04 DE MAYO AL 08 DEL 2020

LA EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS



PROPÓSITOS


1.- Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).

3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.




APRENDIZAJES ESPERADOS





1.- Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.

2.- Evalúan  sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.

3.- Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.   



RECURSOS: CUADERNO DE TRABAJO, HOJAS BLANCAS, DE COLOR, PAPEL CASCARON, CARTÓN, COLORES, MARCADORES

EVALUACIÓN: DIAGNOSTICA, FORMATIVA, Y SUMATIVA, ORGANIZADORES GRÁFICOS,  CUADRO SINÓPTICO, MAPAS CONCEPTUALES, PREGUNTAS.   CALIFICACIÓN 100% QUE EQUIVALE AL 10

c).- Investiga sobre La intervención social en la evaluación de los procesos de producción en los  prestadores de servicio. Y posteriormente realiza un cuadro sinóptico.


g).- Selecciona un proceso administrativo que se realice dentro de tu escuela (reinscripción, firma y entrega de boletas) y aplica una evaluación interna donde describas sus características.




PROCESO:



EVALUACION INTERNA
¿CUMPLE CON EL ASPECTO? SI/NO
¿POR QUÉ?
SE SUGIERE
EFICACIA






EFICIENCIA






FACTIBILIDAD






FIABILIDAD
























i).- EVALUACÓN EXTERNA. Evalúa la empresa con mejor estándar de calidad, de acuerdo al tema anterior que investigaste.



EMPRESA:

PRODUCTO O SERVICIO

EVALUACION EXTERNA
¿CUMPLE CON EL ASPECTO? SI/NO
¿POR QUÉ?
SE SUGIERE
ECONÓMICO






CULTURAL





POLÍTICO






AMBIENTAL






SALUD








NOTA: esta actividad ya se las deje realizar que fue del 20 al 30 de abril, por favor los que falten por entregar se los agradezco, hasta la fecha que les indico, que es el 08 de mayo, los que ya la entregaron no la realicen muchas gracias. Les recuerdo mi correo:

pikocita_49@hotmail.com







TRABAJO DE OFIMÁTICA DE TERCER GRADO
PROFESORA: MARICELA CIBRIÁN CONTRERAS
DEL 11 DE MAYO AL 15 DEL 2020

LA EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS



PROPÓSITOS


1.- Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

2.- Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos (eficiencia, factibilidad, eficacia y fiabilidad) como en los externos (contexto social, cultural, natural, consecuencias y fines).

3.- Intervenir, dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas tecnológicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.




APRENDIZAJE ESPERADO



1.- Plantean mejoras en los procesos y productos a partir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.




Recursos: cuaderno de trabajo, hojas blancas, de color, colores, marcadores, pluma, lápiz, revistas, periódicos, pegamento

Evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, lista de cotejo, organizadores gráficos,  cuadro sinóptico, mapas conceptuales, preguntas.   Calificación 100% que equivale al 10

ACTIVIDAD

a).- Investiga en diferentes fuentes de información, internet, libros, enciclopedias, revistas etc., sobre el tema “El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común”. Realiza un cuadro sinóptico.

b).- Realice un cuadro comparativo donde puedan distinguir los pros y los contras, según los criterios sociales (lo que se dice o cree comúnmente) sobre el futuro, uso y consecuencias de la prestación de servicios y su avance tecnológico. Ejemplo pueden fijar criterios como  la contaminación atmosférica, el uso de energía, la generación de residuos sólidos entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario