Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 03 de mayo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 03 al 07 de mayo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 07 de mayo de 2021.
Título de la actividad:
Prevenir
lesiones en la actividad física.
Aprendizaje esperado:
Reflexionar acerca de la importancia de prevenir lesiones
asociadas a la actividad física.
Reflexionar acerca de los límites y posibilidades personales
para la práctica de la actividad física.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la
programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué
es la actividad física?
¿Cuál
es la importancia de realizar actividad física?
¿Qué
aspectos se deben de considerar al momento de realizar la actividad física para
que sea segura?
¿Por
qué es importante conocer el estado de salud previo a realizar actividad
física?
¿Cuáles
son los factores de riesgo que propician lesiones durante la actividad física?
¿Qué
lesiones se pueden presentar durante la actividad física?
¿Cuáles
son los principales sistemas o aparatos en el organismo afectados por lesiones
durante la actividad física?
¿Cómo
se puede prevenir las lesiones durante la actividad física?
¿Cuál
es la función del calentamiento y enfriamiento antes y después de la actividad
física?
¿Cuáles
son los posibles límites que puede presentar una persona al realizar actividad
física?
¿Cuáles
son las causas o factores que propician los límites personales para realizar
actividad física?
INSTRUCCIONES: Elabora
una historieta (mínimo 12 viñetas) del
tema de PREVENIR LESIONES EN LA
ACTIVIDAD FÍSICA donde se explique y mencione las lesiones que se pueden
presentar durante la actividad física, así mismo colocar algunas recomendaciones
para prevenir las lesiones en el desarrollo de la actividad física. Junto con
ello también se debe de mencionar cuales son los límites que le impide realizar
actividad física a las personas.
La historieta puede
ser realizada en una hoja tamaño carta, oficio, doble carta, de color, en el
cuaderno, a computadora, en una presentación, uso de avatares, entre
otros, siempre y cuando se tenga la
posibilidad.
Recuerda que un comic o
historieta se caracteriza por el uso de imágenes, recortes, dibujos, globos de
diálogos, poco texto, recursos gráficos (onomatopeyas), nubes y narración. Es
necesario emplear tu creatividad para elaborar la actividad.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en Casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de Aprende
en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 03 al 07 de mayo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Preguntas
e historieta de cómo prevenir lesiones en la actividad física.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha
establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
|
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario