lunes, 3 de mayo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 03 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 03 al 07 de mayo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 07 de mayo de 2021.

 

Título de la actividad:

Prevenir lesiones en la actividad física.

 

Aprendizaje esperado:

Reflexionar acerca de la importancia de prevenir lesiones asociadas a la actividad física.

Reflexionar acerca de los límites y posibilidades personales para la práctica de la actividad física.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es la actividad física?

¿Cuál es la importancia de realizar actividad física?

¿Qué aspectos se deben de considerar al momento de realizar la actividad física para que sea segura?

¿Por qué es importante conocer el estado de salud previo a realizar actividad física?

¿Cuáles son los factores de riesgo que propician lesiones durante la actividad física?

¿Qué lesiones se pueden presentar durante la actividad física?

¿Cuáles son los principales sistemas o aparatos en el organismo afectados por lesiones durante la actividad física?

¿Cómo se puede prevenir las lesiones durante la actividad física?

¿Cuál es la función del calentamiento y enfriamiento antes y después de la actividad física?

¿Cuáles son los posibles límites que puede presentar una persona al realizar actividad física?

¿Cuáles son las causas o factores que propician los límites personales para realizar actividad física?


INSTRUCCIONES: Elabora una historieta (mínimo 12 viñetas) del tema de PREVENIR LESIONES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA donde se explique y mencione las lesiones que se pueden presentar durante la actividad física, así mismo colocar algunas recomendaciones para prevenir las lesiones en el desarrollo de la actividad física. Junto con ello también se debe de mencionar cuales son los límites que le impide realizar actividad física a las personas.

La historieta puede ser realizada en una hoja tamaño carta, oficio, doble carta, de color, en el cuaderno, a computadora, en una presentación, uso de avatares, entre otros,  siempre y cuando se tenga la posibilidad.

Recuerda que un comic o historieta se caracteriza por el uso de imágenes, recortes, dibujos, globos de diálogos, poco texto, recursos gráficos (onomatopeyas), nubes y narración. Es necesario emplear tu creatividad para elaborar la actividad.

 

Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 03 al 07 de mayo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

 Producto final:

Preguntas e historieta de cómo prevenir lesiones en la actividad física.


Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________ 

Fecha: _____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

  TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario