lunes, 3 de mayo de 2021

  

Asignatura: Historia Universal Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                        

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm 

Semana 32 Del 03  al 07 de mayo Fecha de entrega

 

Título de la actividad: 


Descripción de la ACTIVIDAD


-Acerca de la lectura. La carrera armamentista de respuesta correcta y completa a lo que se le solicita: (página 179)


01. Al término de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál era su situación en cuento a armas de los Estados Unidos y la Unión Soviética?

02. ¿Para el año de 1951 con que armas contaban estos países?

03. Describa o que sucede con la muerte de Stalin y la renuncia de Truman para 1953.

04. ¿En cuánto a la aviación cuál era la situación de los dos países?

05. ¿Al principio de la Guerra Fría, cómo era su situación de los dos países?


-De la lectura de. Alemania y el muro de Berlín conteste lo que se le pide: (páginas 179, 180, 181)

01. ¿Al término de la Segunda Guerra Mundial que sucede en la Conferencia de Potsdam?

02. ¿Quiénes se reúnen en esta conferencia y que determinan?

03. ¿Qué determinan en un primer momento?

04. ¿Cómo determinan dividir el territorio alemán?

05. ¿Cuál era el objetivo de esta división?

06. ¿Qué consecuencias se va a provocar en la población con esta división del territorio alemán?

07. Dibuje o calque el mapa, y señale la división de Alemania tras la segunda

 Guerra Mundial. (página 180)

08. ¿Al ceder los derechos de los franceses e ingleses a los Estados Unidos, qué sucede para 1948?

09. Al quedar dividida Alemania, describa la situación que tenía cada una de ellas:

a) República Federal Alemana

b) República Democrática Alemana.

10. Describa porque y como inicia la construcción del muro de Berlín. 

11. ¿Con qué material se inicia la construcción de Berlín y cómo termina construido?

12. ¿Cuánto dura la existencia de este muro y cuantas personas lograron cruzarlo?



   

Aprendizaje esperado:


Reconoce las características de los conflictos armados regionales vinculados con la Guerra Fría.


Identifica los procesos que desembocaron en el fin del sistema bipolar durante la década de los ochenta



- Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

- Su libreta

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx 



Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. 

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.


(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)



Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico 

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.




Evaluación 



Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario