Asignatura: Historia Universal Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero Grupo(s): A; B, C, D
Liga para videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 32 Del 03 al 07 de mayo Fecha de entrega
Título de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
-Acerca de la lectura. La carrera armamentista de respuesta correcta y completa a lo que se le solicita: (página 179)
01. Al término de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál era su situación en cuento a armas de los Estados Unidos y la Unión Soviética?
02. ¿Para el año de 1951 con que armas contaban estos países?
03. Describa o que sucede con la muerte de Stalin y la renuncia de Truman para 1953.
04. ¿En cuánto a la aviación cuál era la situación de los dos países?
05. ¿Al principio de la Guerra Fría, cómo era su situación de los dos países?
-De la lectura de. Alemania y el muro de Berlín conteste lo que se le pide: (páginas 179, 180, 181)
01. ¿Al término de la Segunda Guerra Mundial que sucede en la Conferencia de Potsdam?
02. ¿Quiénes se reúnen en esta conferencia y que determinan?
03. ¿Qué determinan en un primer momento?
04. ¿Cómo determinan dividir el territorio alemán?
05. ¿Cuál era el objetivo de esta división?
06. ¿Qué consecuencias se va a provocar en la población con esta división del territorio alemán?
07. Dibuje o calque el mapa, y señale la división de Alemania tras la segunda
Guerra Mundial. (página 180)
08. ¿Al ceder los derechos de los franceses e ingleses a los Estados Unidos, qué sucede para 1948?
09. Al quedar dividida Alemania, describa la situación que tenía cada una de ellas:
a) República Federal Alemana
b) República Democrática Alemana.
10. Describa porque y como inicia la construcción del muro de Berlín.
11. ¿Con qué material se inicia la construcción de Berlín y cómo termina construido?
12. ¿Cuánto dura la existencia de este muro y cuantas personas lograron cruzarlo?
Aprendizaje esperado:
Reconoce las características de los conflictos armados regionales vinculados con la Guerra Fría.
Identifica los procesos que desembocaron en el fin del sistema bipolar durante la década de los ochenta
- Libro de texto de Historia de primero de secundaria.
- Su libreta
• En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar
https://libros.conaliteg.gob.mx
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.
*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.
(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)
Producto final a entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico
El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:
* Nombre completo
* Grado y grupo
* Fecha de la semana
* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario