Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 32 |
Del 03 al 07 de mayo. |
Fecha
de entrega |
|
Título de la
actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
-De la lectura.
La cultura material e inmaterial de la Nueva España, de respuesta correcta y
completa a lo que se pregunta: (páginas 217, 219, 220) 01. ¿A qué se
le conoce cómo cultura material? 02. ¿Qué es la
cultura inmaterial? 03. Anote
dentro del cuadro los elementos que pertenezcan a cada apartado.
04. Escriba el concepto
de los siguientes términos: a) Latifundio b) dote c) escudo de
armas d) lacayo de
librea e) muebles
taraceados f) santos
estofados 05. Lea la
lectura una vez más y explique en que consiste la cultura material e
inmaterial. -De la lectura.
La vida intercultural en la Nueva España de respuesta correcta y completa a
lo siguiente: (páginas 224, 225, 226) 01. ¿Por qué se
dice que el estricto control que se vivía en la Nueva España excluyó en la
organización social las castas fueron excluidas? 02. ¿Por qué se
mezclaron en las formas de trabajo las técnicas indígenas y europeas? 03. ¿En dónde
se hizo muy notorio el estilo, en las artesanías? 04. ¿En qué
consiste la influencia asiática que se sumó al mestizaje cultural? 05. ¿Dónde se
desarrollaron las dos ferias que servían de punto de encuentro entre
culturas, además de su comercialización? 06. ¿Con qué se
relacionaban las ferias? 07. ¿Cómo
llegaban los asistentes a estas ferias? 08. ¿Por qué la
actividad religiosa y comercial era el puente de comunicación muy favorable? 09. Describa el
caso de la feria de San Juan de los Lagos. 10. Explique
porque la feria de San Juan de los Lagos tuvo gran relevancia en los años de
1666 y 1792. 11. ¿Cuáles
eran los motivos de las ferias, las celebraciones y los festejos? 12. ¿Por qué en
la Nueva España siempre había un motivo para festejar y cuál era su objetivo? 13. ¿Qué
establecía la ley en cuanto al descanso? 14. Describa
como se realizaban las fiestas religiosas. 15. ¿Qué
sucedía después de la procesión? 16. ¿En qué
consistía el genero musical de las clases bajas? 17. ¿Por qué el
baile del Chuchumbe fue denunciado ante el santo oficio? 18. ¿Qué
características tenia el periodismo humanístico surgido de la denuncia
popular? 19. ¿Quiénes
fueron victimas de este desencanto y como lo manifestaron? |
Aprendizajes
esperados.
Conoce
diversos aspectos de la sociedad novohispana. Estudia las formas de
diferenciación social, así como algunas características de los sectores
sociales del Virreinato. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario