lunes, 3 de mayo de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 03 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 03 al 07 de mayo de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 07 de mayo de 2021.

 

Título de la actividad:

La poesía.

 

Aprendizaje esperado:

Lee y compara poemas de diferentes épocas sobre un tema en específico.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

 ¿Qué es un poema?

¿Cuáles son las características de los poemas?

¿Qué es un verso?

¿Qué es una estrofa?

¿Qué es la métrica?

¿Qué es la rima?

¿Qué aspecto tiene un poema?

¿Cuál es la finalidad de los poemas?

¿Cuáles son los tipos de poemas que existen?

¿Qué tipo de lenguaje se emplea en los poemas?

¿Qué temas se pueden abordar en los poemas?

¿Qué emociones se pueden experimentar al momento de leer poemas?

¿Qué son las figuras retóricas?

¿Cuáles son las figuras retóricas que se utilizan en los poemas?

¿Has leído un poema?

¿Te gusto el poema que leíste? ¿Por qué?

¿Qué temas te gustaría leer de la poesía?

¿Alguna vez has realizado un poema?

 

INSTRUCCIONES: Escribe un ejemplo de un poema corto (puede abordar cualquier tema), recuerda que se debe de colocar el título de la poesía, nombre del autor (persona que compuso el poema), tema que se aborda en el poema y una breve explicación del significado del poema. Puedes apoyarte del siguiente cuadro para realizar la actividad.

Puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad).


Título del poema:

Nombre del autor:

Tema que se aborda en el poema:

 

Ejemplo del poema:

 

 

 

 

 

 

Significado del poema:

 

 

 

 

 

 

 



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en Casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 03 al 07 de mayo de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Preguntas y ejemplo de un poema.


Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

  TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario