Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 03 de mayo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 03 al 07 de mayo de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 07 de mayo de 2021.
Título de la actividad:
La
poesía.
Aprendizaje esperado:
Lee
y compara poemas de diferentes épocas sobre un tema en específico.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la programación
de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se cuenta con esta
posibilidad):
¿Cuáles son las características de los
poemas?
¿Qué es un verso?
¿Qué es una estrofa?
¿Qué es la métrica?
¿Qué es la rima?
¿Qué aspecto tiene un poema?
¿Cuál es la finalidad de los poemas?
¿Cuáles son los tipos de poemas que
existen?
¿Qué tipo de lenguaje se emplea en los
poemas?
¿Qué temas se pueden abordar en los
poemas?
¿Qué emociones se pueden experimentar
al momento de leer poemas?
¿Qué son las figuras retóricas?
¿Cuáles son las figuras retóricas que
se utilizan en los poemas?
¿Has leído un poema?
¿Te gusto el poema que leíste? ¿Por
qué?
¿Qué temas te gustaría leer de la
poesía?
¿Alguna vez has realizado un poema?
INSTRUCCIONES: Escribe un ejemplo de un poema corto (puede abordar
cualquier tema), recuerda que se debe de colocar el título de la poesía, nombre
del autor (persona que compuso el poema), tema que se aborda en el poema y una
breve explicación del significado del poema. Puedes apoyarte del siguiente
cuadro para realizar la actividad.
Puedes
hacer uso de la programación de Aprende en Casa, libro de texto o Internet (sí se
cuenta con esta posibilidad).
Título
del poema: |
|
Nombre
del autor: |
|
Tema
que se aborda en el poema: |
|
Ejemplo
del poema: |
Significado del poema: |
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en Casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 03 al 07 de mayo de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas y ejemplo de un poema.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR
|
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática.
|
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos.
|
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario