lunes, 3 de mayo de 2021

Español 2° "A,B,C,D" Profesora: Edith Mercado Baltazar

 

Escuela Secundaria Técnica No. 49

“Emiliano Zapata”

 

Asignatura:  Español II                                                                

Nombre del Profesor:   Edith Mercado Baltazar                                  

Grado:                                                                           Grupo(s): A,B,C,D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:   meet.google.com/iaq-evuo-kdo

 

SEMANA 32: 03 al 07 de mayo de 2021          FECHA DE ENTREGA: Viernes 07 de mayo de 2021

 

Actividad Recurrente

 

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizar el apunte y el producto final

 

Aprendizaje esperado:

Analiza críticamente el contenido de canciones de su interés

Materiales:

Cuaderno, Lapiceros, Colores y Libro de texto

Instrucciones:

Anoten en su cuaderno el título de “Actividad Recurrente” y copien en su cuaderno el fragmento “para comprender” de la pág. 244 de su libro de texto.

 

Producto Final: pasen en hojas blancas la canción de “Mojado” de Ricardo Arjona pp. 241 de su libro de texto y las preguntas que se les dejaron la semana pasada para considerárselo como producto final.

Con ayuda de la canción contesten las siguientes preguntas:

1.- ¿A qué subgénero musical crees que corresponda esta canción y por qué?

2.- ¿Qué temas o problemas aborda la letra?

3.- ¿Qué ideas y valores se mencionan en la letra de la canción?

4.- ¿Consideras que el mensaje expresado en ella refleja la forma de pensar de las personas que pasan por esa situación?

5.- ¿Es fácil identificar el coro de la canción y por qué lo consideras así?

6.- ¿Cuál es la reacción que busca generar en el oyente?

Busquen la canción de “Latinoamérica” de Mana, la escriban en su cuaderno y respondan las mismas seis preguntas pero con ayuda de la nueva canción.

 

 

Producto final a entregar:

Apunte en cuaderno y el producto final en hojas blancas.

 

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

Correo: edith.mercado.bal@edomex.nuevaescuela.mx

 

 

Evaluación: En escala continua

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Entrega la actividad con coherencia y orden, justifica con operaciones y procedimientos sus resultados y éstos son correctos

Entrega la actividad con coherencia y orden, pero resultados con errores mínimos en los procedimientos

Entrega la actividad con errores de ejecución, de orden y coherencia.

 

 

 

 

Entrega la actividad con poco orden, sus resultados no son justificados y/o son incorrectos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario