Asignatura:
Historia Universal                                                                 
               Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                        
Grado: Primero                                                                              
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm 
| 
   Semana 31  | 
  
  
   Del 26  al 30 de abril  | 
  
  
   Fecha de entrega   | 
  
  
   
  | 
  
 
Título de la actividad: 
Descripción de la
ACTIVIDAD
| 
   --Fuera de su libro de texto investigue el significado
  de los siguientes términos: a) Guerra Fría  b) Muro de Berlín c) O.T.A.N. d) Armamentismo e) Desarrollo nuclear f) Pacto de Varsovia  --De la lectura. Bloques geopolíticos
  militares; de respuesta a lo que se le pide: (páginas 175, 176) 01. ¿Qué países representaban a los Aliados
  al termino de la Segunda Guerra Mundial? 02. ¿Estos países realizaban reuniones,
  cuál era su objetivo? 03. ¿Quiénes se convierten en lideres de
  los bloques geopolíticos? a) Bloque Capitalista b) Bloque Socialista 04. ¿Cómo es dividido el territorio alemán
  por acuerdo de los bloques? 05. ¿En qué consiste la ayuda económica
  prestada por los Estados Unidos? 06. ¿Con qué países se formó la OTAN y cual
  era su objetivo para el que fue creada? 07. Los Estados Unidos le imponían un
  bloque al territorio Soviético: a) ¿Cuál es su nombre? b) ¿Dónde se firma? c) ¿Qué países estaban suscritos? d) ¿Cuál era su área de influencia? e) ¿En qué consiste este acuerdo? 08. ¿Por qué se dice que el SEATO no tenía
  poder militar? 09. ¿Por qué se disuelve la organización en
  1977?  10. Dibuje o calque un planisferio, y
  señale los países que conformaron los principales bloques geopolíticos.
  (página 176)  | 
  
 
  
Aprendizaje
esperado:
| 
   
 Analiza la formación de dos grandes
  bloques hegemónicos en el mundo tras la Segunda Guerra Mundial e identifica
  algunas características de la Guerra Fría, tales como la carrera armamentista
  y la amenaza nuclear. 
 
    | 
  
 
| 
   -         
  Libro de texto de Historia de primero de
  secundaria. -         
  Su libreta ·        
  En caso de no contar con su libro de texto lo
  puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx   | 
  
 
Instrucciones:
| 
   Si lo realiza a mano este deberá ser
  escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.  *En caso de realizar las actividades de la
  televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
  programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
  concepto o proceso completo)  | 
  
 
Producto final a
entregar:
| 
   Los puede enviar como imagen o bien como
  documento de Word al correo electrónico  El trabajo para entregar tendrá que llevar
  los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
  hacerlo con tinta.  | 
  
 
Evaluación 
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) : 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario