lunes, 26 de abril de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 26 de abril de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 26 al 30 de abril de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 30 de abril de 2021.

 

Título de la actividad:

Medio ambiente: Consumo sostenible y productos de limpieza e higiene.

 

Aprendizaje esperado:

Reflexionar acerca de la importancia de favorecer el consumo sostenible de alimentos.

Reflexionar acerca de la importancia de usar productos de higiene y limpieza amigables con el medio ambiente.


Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es el consumo sostenible?

¿Cuáles son las ventajas del consumo sostenible?

Menciona algunos ejemplos de consumo sostenible

¿Qué acciones se deben de realizar para llevar a cabo un consumo sostenible?

¿Qué es el consumo sostenible de alimentos?

¿Cuál es el objetivo del consumo sostenible de alimentos?

¿Cuáles son los beneficios del consumo sostenible de alimentos en el medio ambiente?

¿Cuáles son los beneficios del consumo sostenible de alimentos en la salud?

¿Qué es un producto de limpieza?

¿Cómo afectan los productos de limpieza e higiene en el medio ambiente?

¿Cuáles son los productos de higiene y limpieza amigables con el medio ambiente?

¿Qué es un producto biodegradable?

¿Cuáles son los productos de limpieza e higiene biodegradables?

¿Cuáles son los beneficios de usar productos biodegradables?

¿Por qué se debe cuidar y preservar el medio ambiente?


INSTRUCCIONES: Elabora un tríptico del tema de CONSUMO SOSTENIBLE DE ALIMENTOS, resaltando la importancia, beneficios y ejemplos de este consumo, recuerda incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tríptico. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o en el cuaderno, o si está en las posibilidades puede ser a computadora, recuerda utilizar materiales que se tengan en casa, no es necesario comprar o salir de casa.

 

INSTRUCCIONES: Elabora una infografía del tema de PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, resaltando los beneficios de utilizar productos en pro del medio ambiente para su cuidado, recuerda incluir imágenes, dibujos, recortes que expliquen el contenido de la infografía. Puede ser elaborado en hojas blancas, de color, a computadora (si está en las posibilidades) o en el cuaderno.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 26 al 30 de abril de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

 

Producto final:

Preguntas, tríptico de consumo sostenible de alimentos e infografía de productos de limpieza e higiene en pro del medio ambiente.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _______________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ___________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario