Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 31 |
Del 26 al 30 de abril. |
Fecha
de entrega |
|
Título de la
actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
--De la
lectura. La ganadería y la agricultura en la Nueva España, de respuesta
correcta y completa a lo solicitado: (páginas 211, 212, 213) 01. ¿Las haciendas
dedicadas a la agricultura y los ranchos al ganado a quienes les vendían sus
productos? 02. ¿A qué se
dedicaban la mayoría de los habitantes y que obtenían de ello? 03. ¿Por qué
los españoles valoraban las condiciones climáticas de la Nueva España? 04. ¿Cómo se
vieron favorecidos los españoles con el clima de la Nueva España? 05. ¿Qué
animales y donde los introdujeron los españoles? 06. ¿En donde
se introdujo primero el ganado mayor y cuál fue su consecuencia? 07. ¿Dónde se
reprodujeron las cabras, los cerdos y las y cómo lo aprovecha la población? 08. Calque o
dibuje un mapa de nuestro país, y señale la distribución del ganado bovino,
caballar y lanar en la Nueva España. 09. ¿Qué
cambios trajo el ganado mayor? 10. ¿Por qué el
caballo se convierte en elemento indispensable? 11. ¿Qué
productos integraron los españoles en la Nueva España? 12. ¿Qué
tecnologías aportaron los españoles a la agricultura? 13. ¿Cuál fue
la situación de los indígenas en cuanto a la agricultura? 14. ¿En qué
consistía el sistema de Milpa que utilizaban los indígenas? 15. ¿Qué
pretendían los españoles con respecto al trigo? 16. ¿Cómo era
el cultivo del algodón? 17. ¿Cómo se
desarrollo el cultivo de la caña de azúcar? 18. ¿Dónde se
realizó el cultivo del cacao? 19. Explique porque
presentaba retraso la agricultura en la Nueva España. 20. Indique
porque la agricultura no era buena para alimentar a la población durante el
periodo virreinal: |
Aprendizajes
esperados.
Conoce
la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado, y su relación
con los centros mineros. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario