martes, 27 de abril de 2021

 


Asignatura: Tutoría                                                                         Fecha de publicación: 27 de abril de 2021

Nombre del Profesor:   Silvia del villar Arredondo                                    

Grado:                                                                                                        Grupo(s): A, B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 26 al 30 de abril de 2021(31)

Fecha de entrega

3 de mayo de 2021   

 

¿Cómo ser resiliente?

 

Título de la actividad:

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

¿Qué es ser resiliente?

Antes de saber cómo ser resiliente, es necesario conocer qué es eso de la resiliencia.

Podemos entender por resiliencia, la capacidad de adaptación y superación de la adversidad. Es decir, la habilidad para afrontar exitosamente el estrés y los eventos adversos. Esta habilidad proporciona protección adicional y habilidades de afrontamiento más eficaces que las que tenía la persona previamente a la situación que desencadenó el evento estresante.

 

Ser resiliente ¿es innato o se aprende?

Es importante saber que, ser resiliente no significa no experimentar dificultades o angustias, ya que el dolor o la tristeza forman parte de la vida de las personas. Ser resiliente significa ser capaz de superar los obstáculos o dificultades encontrados sin que afecten de una manera desadaptativa o inadecuada a nuestra vida. Por último, cabe mencionar que, ésta se aprende en un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo por parte de la persona. El individuo debe trabajar en su propia capacidad de afrontamiento.

 

 

 

Factores en la resiliencia

Son muchos los estudios que demuestran que uno de los factores más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia, relaciones sanas de amor y confianza que pueden proporcionar modelos a seguir.

Otros factores asociados que ayudan a ser resiliente son:

              


 

Aprendizaje esperado:

    Evaluar en sí mismo y en sus compañeros características de resiliencia

 

Materiales:

 ¼ de cartulina, acuarelas, colores, lápiz

 

 

Instrucciones:

Lee con atención el texto de cómo ser resiliente

 

Elabora tu propia reflexión de resiliencia

 

Elabora un dibujo sobre resiliencia

 

Observa y escribe que entendiste del video RESILIENCIA

 

 

 

Producto final a entregar:

  Reflexión propia sobre resiliencia

Dibujo en un ¼ de cartulina de resiliencia

Cinco frases de resiliencia que observaste en el video   

 

 

Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):


No hay comentarios.:

Publicar un comentario