lunes, 26 de abril de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F



Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

 

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 26 de abril de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 26 al 30 de abril de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 30 de abril de 2021.

 

Título de la actividad:

Organizo y expongo mi tema de interés.

 

Aprendizaje esperado:

Presenta una exposición acerca de un tema de interés general.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: De acuerdo al tema que seleccionaste en el esquema de la semana anterior, elabora el guion de tu exposición, recuerda que una exposición se compone de: una introducción, el desarrollo (exposición) y la conclusión, también se emplean recursos gráficos (gráficas, diagramas, mapa conceptual, mapa mental y cuadros sinópticos), así como de materiales de apoyo (diapositivas, carteles, infografías, videos, presentaciones en Prezi y poster, entre otros).

Para elaborar el guion de la exposición puedes apoyarte del siguiente orden.


GUION DE EXPOSICIÓN

 Nombre del tema de exposición:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________


Nombre del expositor (ponente):

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Grado y grupo:

_______________________________________________________________

 

INTRODUCCIÓN

Pregunta(s) para dar inicio el tema:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

EXPOSICIÓN (Desarrollo)

(Explicación del tema)

Título del subtema 1:______________________________________________

Explicación del subtema 1:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Título del subtema 2:______________________________________________

Explicación del subtema 2:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Título del subtema 3:______________________________________________

Explicación del subtema 3:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Título del subtema 4:______________________________________________

Explicación del subtema 4:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Título del subtema 5:______________________________________________

Explicación del subtema 5:

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

CONCLUSIÓN

(Fijar en pocas palabras aquello que se ha tratado en la exposición)

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________


Materiales gráficos de apoyo:

(Mencionar que material de apoyo se empleará en la exposición: presentaciones Power Point, Prezi, cartel, poster, infografías, video, Meet, Zoom, entre otros).

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

Fuente de información:

(Mencionar la fuente de información en la cual se investigó el tema: libro, revista, periódicos o página de Internet)

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________



INSTRUCCIONES: De forma INDIVIDUAL, realizar la exposición de su tema de interés, apoyándose del guion previamente elaborado (actividad realizada en el punto anterior), para la exposición se debe de ocupar y hacer uso de los materiales que se tengan en casa tales como hojas, colores, dibujos, imágenes, entre otros, no es necesario comprar materiales ni hacer gastos extras, es de acuerdo a las posibilidades con las que se cuenten.

La exposición puede ser grabada a través de Meet, Zoom u otro medio, por audios, a través de Avatares, realizada en presentaciones PowerPoint o Prezi y con la voz grabada para que se escuche la explicación.

Si NO está dentro de las posibilidades grabar la exposición, solo pueden enviar la foto o evidencia del cartel, poster, infografía elaborado así como la presentación de Power Point o Prezi del tema de interés de su exposición.



Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en Casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 26 al 30 de abril de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Guion y exposición del tema de interés.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________  Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario