Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Lunes 26 de abril de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 26 al 30 de abril de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 30 de abril de 2021.
Título de la actividad:
Organizo
y expongo mi tema de interés.
Aprendizaje esperado:
Presenta
una exposición acerca de un tema de interés general.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES: De acuerdo al tema que seleccionaste en el esquema de la
semana anterior, elabora el guion de tu exposición, recuerda que una exposición
se compone de: una introducción, el desarrollo (exposición) y la conclusión,
también se emplean recursos gráficos (gráficas, diagramas, mapa conceptual,
mapa mental y cuadros sinópticos), así como de materiales de apoyo
(diapositivas, carteles, infografías, videos, presentaciones en Prezi y poster,
entre otros).
Para
elaborar el guion de la exposición puedes apoyarte del siguiente orden.
GUION DE EXPOSICIÓN
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Nombre del expositor (ponente):
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Grado
y grupo:
_______________________________________________________________
INTRODUCCIÓN
Pregunta(s) para dar inicio el tema:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
EXPOSICIÓN (Desarrollo)
(Explicación
del tema)
Título
del subtema 1:______________________________________________
Explicación del subtema 1:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Título
del subtema 2:______________________________________________
Explicación del subtema 2:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Título
del subtema 3:______________________________________________
Explicación del subtema 3:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Título
del subtema 4:______________________________________________
Explicación del subtema 4:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Título
del subtema 5:______________________________________________
Explicación del subtema 5:
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
CONCLUSIÓN
(Fijar
en pocas palabras aquello que se ha tratado en la exposición)
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Materiales gráficos de apoyo:
(Mencionar
que material de apoyo se empleará en la exposición: presentaciones Power Point,
Prezi, cartel, poster, infografías, video, Meet, Zoom, entre otros).
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Fuente
de información:
(Mencionar
la fuente de información en la cual se investigó el tema: libro, revista,
periódicos o página de Internet)
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
INSTRUCCIONES: De forma INDIVIDUAL,
realizar la exposición de su tema de interés, apoyándose del guion previamente
elaborado (actividad realizada en el punto anterior), para la exposición se
debe de ocupar y hacer uso de los materiales que se tengan en casa tales como hojas,
colores, dibujos, imágenes, entre otros, no es necesario comprar materiales ni
hacer gastos extras, es de acuerdo a las posibilidades con las que se cuenten.
La
exposición puede ser grabada a través de Meet, Zoom u otro medio, por audios, a
través de Avatares, realizada en presentaciones PowerPoint o Prezi y con la voz
grabada para que se escuche la explicación.
Si
NO está dentro de las
posibilidades grabar la exposición, solo
pueden enviar la foto o
evidencia del cartel, poster, infografía elaborado así como la
presentación de Power Point o Prezi del tema de interés de su exposición.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en Casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 26 al 30 de abril de 2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Guion y exposición del tema de
interés.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: _____________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
|
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL
CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario