Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I) Fecha de publicación:
27 DE ABRIL DE 2021
Nombre
del Profesor: GEMMA CORREA MARCELINO
Grado: PRIMER GRADO
Grupo(s): A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento:
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
Semana
|
26 AL 30 DE ABRIL DE 2021 |
Fecha
de entrega |
03 DE MAYO |
Título
de la actividad:
“ACCIDENTS IN HOLIDAYS”
APRENDIZAJE ESPERADO: Busca
y consulta información.
MATERIALES:
·
Libreta.
·
Lapiceros
·
Lápiz
INSTRUCCIONES:
·
Colocar la fecha del día y como título “ACCIDENTS
IN HOLIDAYS”
·
Dividir 3 hojas en 8 espacios.
·
Colocar
en la parte superior la palabra en inglés con color azul
·
Colocar
en la parte inferior la palabra en español con color negro
·
En
el centro de cada recuadro colocar una imagen o bien realizar un dibujo.
INGLÉS |
ESPAÑOL |
INGLÉS |
ESPAÑOL |
BREAK A LEG |
ROMPERSE
UNA PIERNA |
HAVE
A FLAT TIRE |
LLANTAS
PONCHADAS |
CAR CRASH |
CHOCAR
UN CARRO |
THE
CAR BREAKS DOWN |
CARRO
DESCOMPUESTO |
LOSE/FORGET THE PASSPORT |
OLVIDAR/PERDER
EL PASAPORTE |
FACE
A SERVICE STRIKE |
HUELGA |
MISS THE FLIGHT |
PERDER
EL VUELO |
GET
A SUN BURN |
QUEMADURA
DE SOL |
BE ROBBED |
SER
ASALTADO |
GET
SICK |
ENFERMARSE |
GET LOST |
PERDERSE |
CARJACKING |
ROBO
DE AUTO |
FOOD POISONING |
INTOXICARSE |
BAD
WEATHER |
MAL
SERVICIO |
FACE A NATURAL DISASTER |
ENFRENTAR
UNA EMERGENCIA AMBIENTAL |
BE
ARRESTED |
SER
ARRESTADO |
GET AN ALLERGY |
ALERGIA |
GET
A SPEED FINE |
TENER
UNA MULTA DE TRANSITO |
FLY DELAY |
VUELO
DEMORADO |
BE
BITTEN |
SER
MORDIDO |
BAD ROOM SERVICE |
MAL
SERVICIO |
BE
STUNG |
SER
PICADO |
NO ROOM VACANCY |
SIN
DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES |
LOSE
THE LUGGAGE |
PERDER
EL EQUIPAJE |
ACTIVIDAD
2:
·
Colocar
como título “A/AN”
·
Copiar
el siguiente apunte.
·
Contestar
los ejercicios que se encuentran el parte de abajo.
“A/AN”
A |
AN |
v
Articulo
definido que se utiliza cuando la palabra comienza con una consonante; es
decir cualquier letra del abecedario que NO es una vocal. o
EJEMPLO: § A DOG: UN PERRO §
A
CHAIR: UNA SILLA |
v
Articulo
definido que se utiliza cuando la palabra comienza con una vocal: A, E, I, O,
U. o
EJEMPLO: §
AN
APPLE: UNA
MANZANA § AN ICE CREAM: UN HELADO |
EJERCICIOS: COLOCAR SOBRE LA LINEA A/ AN,
CONSIDERANDO LAS REGLAS ANTES REVISADAS.
1. _____ COMPUTER |
11._______BABY |
2. _____ BOOK |
12. ______ ELEPHANT |
3. ______ UMBRELLA |
13._______ QUEEN |
4. ______ DICTIONARY |
14. _______ IGUANA |
5. _______ PENCIL |
15. _______ ZEBRA |
6. _______ ORANGE |
16. _______ PARROT |
7. _______UNIFORM |
17. _______ ANT |
8. _______MEN |
18. _______SANDWICH |
9. ______ EYE |
19. _______ EGG |
10. _____ CAKE |
20. _______ GIRL |
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE ACCIDENTES EN VACACIONES Y APUNTE DE A/AN
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan
en
la entrega de la actividad
ASPECT |
2 |
1 |
0.5 |
DELIVERY ON TIME |
La
actividad fue entrega en la fecha requerida |
La
actividad fue entregada con retraso |
***** |
SPELLING |
La
actividad no cuenta con errores de escritura. |
La
actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura. |
La actividad
cuenta con más de 5 errores de escritura. |
HANDWRITING |
La
actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
rápida. |
El
alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
actividad. |
El
alumno proporciona una letra que dificulta la revisión. |
CONTENT |
La
actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente. |
La
actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos. |
La
actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente. |
VOCABULARY |
La
actividad contiene todo el vocabulario listado |
La
actividad contiene la mitad del vocabulario listado. |
La
actividad no contiene todo el vocabulario listado. |
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo
gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto
nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.
*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en
la plataforma.
*Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.