Asignatura: LENGUA EXTRANJERA
(INGLÉS I)       Fecha de publicación:
27 DE ABRIL DE 2021
Nombre
del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                         
Grado:                            PRIMER GRADO                                                   
Grupo(s):  A, B, C, D, E, F
Liga
para videoconferencia de reforzamiento: 
PRIMERO A,B,C
Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp
PRIMERO D, E, F
Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud
| 
   Semana
    | 
  
   26 AL 30 DE ABRIL DE 2021  | 
  
   Fecha
  de entrega   | 
  
   03 DE MAYO  | 
 
Título
de la actividad:
“ACCIDENTS IN HOLIDAYS”
APRENDIZAJE ESPERADO: Busca
y consulta información.
MATERIALES:
·        
Libreta.
·        
Lapiceros 
·        
Lápiz
INSTRUCCIONES:
·        
Colocar la fecha del día y como título “ACCIDENTS
IN HOLIDAYS”
·        
Dividir 3 hojas en 8 espacios.
·        
Colocar
en la parte superior la palabra en inglés con color azul
·        
Colocar
en la parte inferior la palabra en español con color negro
·        
En
el centro de cada recuadro colocar una imagen o bien realizar un dibujo.
| 
   INGLÉS  | 
  
   ESPAÑOL  | 
  
   INGLÉS  | 
  
   ESPAÑOL  | 
 
| 
   BREAK A LEG  | 
  
   ROMPERSE
  UNA PIERNA  | 
  
   HAVE
  A FLAT TIRE  | 
  
   LLANTAS
  PONCHADAS  | 
 
| 
   CAR CRASH  | 
  
   CHOCAR
  UN CARRO  | 
  
   THE
  CAR BREAKS DOWN  | 
  
   CARRO
  DESCOMPUESTO  | 
 
| 
   LOSE/FORGET THE PASSPORT  | 
  
   OLVIDAR/PERDER
  EL PASAPORTE  | 
  
   FACE
  A SERVICE STRIKE  | 
  
   HUELGA  | 
 
| 
   MISS THE FLIGHT  | 
  
   PERDER
  EL VUELO  | 
  
   GET
  A SUN BURN  | 
  
   QUEMADURA
  DE SOL  | 
 
| 
   BE ROBBED  | 
  
   SER
  ASALTADO  | 
  
   GET
  SICK  | 
  
   ENFERMARSE  | 
 
| 
   GET LOST  | 
  
   PERDERSE  | 
  
   CARJACKING  | 
  
   ROBO
  DE AUTO  | 
 
| 
   FOOD POISONING  | 
  
   INTOXICARSE  | 
  
   BAD
  WEATHER  | 
  
   MAL
  SERVICIO  | 
 
| 
   FACE A NATURAL DISASTER  | 
  
   ENFRENTAR
  UNA EMERGENCIA AMBIENTAL  | 
  
   BE
  ARRESTED   | 
  
   SER
  ARRESTADO  | 
 
| 
   GET AN ALLERGY  | 
  
   ALERGIA  | 
  
   GET
  A SPEED FINE  | 
  
   TENER
  UNA MULTA DE TRANSITO  | 
 
| 
   FLY DELAY  | 
  
   VUELO
  DEMORADO  | 
  
   BE
  BITTEN  | 
  
   SER
  MORDIDO  | 
 
| 
   BAD ROOM SERVICE  | 
  
   MAL
  SERVICIO   | 
  
   BE
  STUNG  | 
  
   SER
  PICADO  | 
 
| 
   NO ROOM VACANCY  | 
  
   SIN
  DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES  | 
  
   LOSE
  THE LUGGAGE  | 
  
   PERDER
  EL EQUIPAJE  | 
 
ACTIVIDAD
2:
·        
Colocar
como título “A/AN”
·        
Copiar
el siguiente apunte.
·        
Contestar
los ejercicios que se encuentran el parte de abajo.
“A/AN”
| 
   A  | 
  
   AN  | 
 
| 
   v 
  Articulo
  definido que se utiliza cuando la palabra comienza con una consonante; es
  decir cualquier letra del abecedario que NO es una vocal. o  
  EJEMPLO: §  A DOG: UN PERRO § 
  A
  CHAIR: UNA SILLA  | 
  
   v 
  Articulo
  definido que se utiliza cuando la palabra comienza con una vocal: A, E, I, O,
  U. o  
  EJEMPLO: § 
  AN
  APPLE: UNA
  MANZANA §  AN ICE CREAM: UN HELADO  | 
 
EJERCICIOS: COLOCAR SOBRE LA LINEA A/ AN,
CONSIDERANDO LAS REGLAS ANTES REVISADAS.
| 
   1.       _____ COMPUTER  | 
  
   11._______BABY  | 
 
| 
   2.       _____ BOOK  | 
  
   12. ______ ELEPHANT  | 
 
| 
   3.       ______ UMBRELLA  | 
  
   13._______ QUEEN  | 
 
| 
   4.       ______ DICTIONARY  | 
  
   14. _______ IGUANA  | 
 
| 
   5.       _______ PENCIL  | 
  
   15. _______ ZEBRA  | 
 
| 
   6.       _______ ORANGE  | 
  
   16. _______ PARROT  | 
 
| 
   7.       _______UNIFORM  | 
  
   17. _______ ANT  | 
 
| 
   8.       _______MEN  | 
  
   18. _______SANDWICH  | 
 
| 
   9.       ______ EYE  | 
  
   19. _______ EGG  | 
 
| 
   10.     _____ CAKE  | 
  
   20. _______ GIRL  | 
 
PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE ACCIDENTES EN VACACIONES Y APUNTE DE A/AN
EVALUACIÓN: No
es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se
evalúan
en
la entrega de la actividad
| 
   ASPECT  | 
  
   2  | 
  
   1  | 
  
   0.5  | 
 
| 
   DELIVERY ON TIME  | 
  
   La
  actividad fue entrega en la fecha requerida  | 
  
   La
  actividad fue entregada con retraso  | 
  
   *****  | 
 
| 
   SPELLING  | 
  
   La
  actividad no cuenta con errores de escritura.  | 
  
   La
  actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.  | 
  
   La actividad
  cuenta con más de 5 errores de escritura.  | 
 
| 
   HANDWRITING  | 
  
   La
  actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y
  rápida.  | 
  
   El
  alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la
  actividad.  | 
  
   El
  alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.   | 
 
| 
   CONTENT  | 
  
   La
  actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.  | 
  
   La
  actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.  | 
  
   La
  actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.  | 
 
| 
   VOCABULARY  | 
  
   La
  actividad contiene todo el vocabulario listado  | 
  
   La
  actividad contiene la mitad del vocabulario listado.  | 
  
   La
  actividad no contiene todo el vocabulario listado.  | 
 
Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo
gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx
, recuerden colocar en asunto
nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.
*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en
la plataforma.
*Recuerden que las actividades
deben estar firmadas por sus papás.
