martes, 27 de abril de 2021

INGLÉS PRIMER GRADO

 


Asignatura: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS I)       Fecha de publicación: 27 DE ABRIL DE 2021

Nombre del Profesor:  GEMMA CORREA MARCELINO                                        

Grado:                            PRIMER GRADO                                                    Grupo(s):  A, B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

PRIMERO A,B,C

Miércoles 07:00 a 07:50 meet.google.com/kbf-axju-bfp

PRIMERO D, E, F

Jueves 07:50 a 08:40 meet.google.com/wka-mypf-bud

Semana

26 AL 30 DE ABRIL DE 2021

Fecha de entrega

03 DE MAYO

 

Título de la actividad:

“ACCIDENTS IN HOLIDAYS”

APRENDIZAJE ESPERADO: Busca y consulta información.

MATERIALES:

·         Libreta.

·         Lapiceros

·         Lápiz

INSTRUCCIONES:

·         Colocar la fecha del día y como título “ACCIDENTS IN HOLIDAYS”

·         Dividir 3 hojas en 8 espacios.

·         Colocar en la parte superior la palabra en inglés con color azul

·         Colocar en la parte inferior la palabra en español con color negro

·         En el centro de cada recuadro colocar una imagen o bien realizar un dibujo.

INGLÉS

ESPAÑOL

INGLÉS

ESPAÑOL

BREAK A LEG

ROMPERSE UNA PIERNA

HAVE A FLAT TIRE

LLANTAS PONCHADAS

CAR CRASH

CHOCAR UN CARRO

THE CAR BREAKS DOWN

CARRO DESCOMPUESTO

LOSE/FORGET THE PASSPORT

OLVIDAR/PERDER EL PASAPORTE

FACE A SERVICE STRIKE

HUELGA

MISS THE FLIGHT

PERDER EL VUELO

GET A SUN BURN

QUEMADURA DE SOL

BE ROBBED

SER ASALTADO

GET SICK

ENFERMARSE

GET LOST

PERDERSE

CARJACKING

ROBO DE AUTO

FOOD POISONING

INTOXICARSE

BAD WEATHER

MAL SERVICIO

FACE A NATURAL DISASTER

ENFRENTAR UNA EMERGENCIA AMBIENTAL

BE ARRESTED

SER ARRESTADO

GET AN ALLERGY

ALERGIA

GET A SPEED FINE

TENER UNA MULTA DE TRANSITO

FLY DELAY

VUELO DEMORADO

BE BITTEN

SER MORDIDO

BAD ROOM SERVICE

MAL SERVICIO

BE STUNG

SER PICADO

NO ROOM VACANCY

SIN DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES

LOSE THE LUGGAGE

PERDER EL EQUIPAJE

 

ACTIVIDAD 2:

·         Colocar como título “A/AN”

·         Copiar el siguiente apunte.

·         Contestar los ejercicios que se encuentran el parte de abajo.

“A/AN”

A

AN

v  Articulo definido que se utiliza cuando la palabra comienza con una consonante; es decir cualquier letra del abecedario que NO es una vocal.

o   EJEMPLO:

§  A DOG: UN PERRO

§  A CHAIR: UNA SILLA

v  Articulo definido que se utiliza cuando la palabra comienza con una vocal: A, E, I, O, U.

o   EJEMPLO:

§  AN APPLE: UNA MANZANA

§  AN ICE CREAM: UN HELADO

 

EJERCICIOS: COLOCAR SOBRE LA LINEA A/ AN, CONSIDERANDO LAS REGLAS ANTES REVISADAS.

1.       _____ COMPUTER

11._______BABY

2.       _____ BOOK

12. ______ ELEPHANT

3.       ______ UMBRELLA

13._______ QUEEN

4.       ______ DICTIONARY

14. _______ IGUANA

5.       _______ PENCIL

15. _______ ZEBRA

6.       _______ ORANGE

16. _______ PARROT

7.       _______UNIFORM

17. _______ ANT

8.       _______MEN

18. _______SANDWICH

9.       ______ EYE

19. _______ EGG

10.     _____ CAKE

20. _______ GIRL

 

PRODUCTO FINAL A ENTREGAR: APUNTE DE ACCIDENTES EN VACACIONES Y APUNTE DE A/AN

EVALUACIÓN: No es necesario copiar la rúbrica, únicamente es para conocer los aspectos que se evalúan

en la entrega de la actividad

ASPECT

2

1

0.5

DELIVERY ON TIME

La actividad fue entrega en la fecha requerida

La actividad fue entregada con retraso

*****

SPELLING

La actividad no cuenta con errores de escritura.

La actividad cuenta con 3 o 5 errores de escritura.

La actividad cuenta con más de 5 errores de escritura.

HANDWRITING

La actividad cuenta con una letra legible que permite una lectura clara y rápida.

El alumno requiere mejorar su letra para favorecer la lectura y revisión de la actividad.

El alumno proporciona una letra que dificulta la revisión.

CONTENT

La actividad incluye todos los elementos que fueron solicitados por el docente.

La actividad está parcialmente completa, pero faltan elementos.

La actividad no contiene todos los elementos solicitados por el docente.

VOCABULARY

La actividad contiene todo el vocabulario listado

La actividad contiene la mitad del vocabulario listado.

La actividad no contiene todo el vocabulario listado.

 

Enviar evidencia del trabajo al siguiente correo

gema.correa.mar@edomex.nuevaescuela.mx , recuerden colocar en asunto

nombre completo empezando por apellidos, con grado y grupo.

*Quienes trabajan por CLASSROOM, favor de realizar la entrega en la plataforma.

*Recuerden que las actividades deben estar firmadas por sus papás.