sábado, 16 de enero de 2021

MATEMÁTICAS 2° GRADO PROFA ELSA GIOCONDA

 



MATEMÁTICAS

SEGUNDO TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-5

¡Vamos a recordar y fortalecer los aprendizajes adquiridos!

                                    Programa Aprende en Casa Semanas 18 Y 19                                 

 Segundo A, B, C, D, E

 Fecha máxima de entrega: sábado 23 de enero de 2021

Vínculo drive Nueva Escuela Mexicana:  https://drive.google.com/file/d/1Zb-04IivSDeDNX2GUuZbmzzmWtbyjWOF/view?usp=sharing

Vínculo Drive Gmail: https://drive.google.com/file/d/1xfOtV4jBmSd4yNLJXdPAzjmF_k5vWk-L/view?usp=sharing

Aprendizajes esperados:

1.   Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales, positivos y negativos.

2.  Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.

3.  Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

4. Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebráica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

 

I.           Utiliza la multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos, para resolver los siguientes problemas:

1. Javier vende Cacahuates enchilados. Si pretende poner a la venta 3½ kilogramos de cacahuate, pero en bolsitas de  de kilogramo, ¿cuántas bolsitas obtendrá?


                 2. Coloca dentro del paréntesis el número que complete la operación:

II.            Usa las relaciones entre los ángulos para resolver el siguiente problema:

Si la suma de los ángulos interiores de cualquier cuadrilátero es igual a 360°, determina el valor de los ángulos faltantes:


III.            Utiliza el factor inverso de escala

Para determinar el aumento que tuvo una figura en cuanto a sus dimensiones se multiplicaron sus medidas por el factor de escala 5/3 , ¿cuáles son las medidas de la figura original?


IV.              Formula el sistema de ecuaciones de 2 x 2 y resuelve el problema por cualquier método:

Valeria fue al supermercado y adquirió varios productos, entre ellos varios paquetes de galletas y unos cuantos paquetes de malvaviscos, los cuales formaron un total de 25 paquetes.  Ten en cuenta que cada paquete de galletas tiene un costo de $9.00, que cada paquete de malvaviscos tiene un precio de $5.00 y que Valeria pagó un total de $145.00 ¿cuántos paquetes de galletas y de malvaviscos compró Valeria?


Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 


Ingresar a las videoconferencias de martes (2° A y B) y jueves (2° C, D y E), en las que se explicará la solución de la actividad.

Ver programas de aprende en casa de la semana del 11 al 15 y del 18 al 22 de enero de 2021.

También te podrán ayudar los videos del canal de la Profa. Elsa Gioconda:

Factor de escala y recíproco: https://youtu.be/37s6F8NIbMo

Multiplicación y división de números enteros, fraccionarios y decimales, positivos y negativos: https://youtu.be/o0Ia1c6z2R8

División de números decimales y fraccionarios: https://youtu.be/-X_EeaECqK0

Y todos los relativos a ecuaciones de 2 x 2 que encontrarás en el mismo canal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario