martes, 12 de enero de 2021

 

Asignatura: Tutoría y Educación Socioemocional Fecha de publicación:11 Enero

Nombre del Profesor:     ANGEL DELGADO ORTÍZ                                     

Grado:   2                                                                         Grupo(s): C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento: : meet.google.com/vhf-bvrb-qps


Miércoles 10:40 a 11:30 C,D

 

Semana (S)

11 AL 15 ENERO

Fecha de entrega

15 ENERO

 

Cuadro de texto: UNIVERSO EMOCIONALTítulo de la actividad:

 

 

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

llevaras a cabo una actividad es necesario prepararte fisiológicamente; para ello primero se realiza un breve ejercicio de concentración. Meditar cada una de las oraciones para conocerte mejor y contestar con toda honestidad.

 

Aprendizaje esperado:

Reconozco la complejidad y discordancia emocional ante diversas situaciones de vida.

AUTORREGULACIÓN

EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES

 

 

Materiales:

 

cuaderno

Instrucciones:

1.- por favor hazme reír

 

   Para poder llevar a cabo esta actividad es necesario prepararte fisiológicamente; para ello primero se realiza un breve ejercicio de concentración, para lo cual deberás estar de pie junto con tu familia formando un círculo. Tomando una postura cómoda, inhala lenta y profundamente, al mismo tiempo que levantas ambos brazos. Mantenlos unos instantes arriba y luego exhala bajándolos de manera lenta. Intenta no pensar en nada y concentra tu atención en la respiración de tu cuerpo. Mantén los ojos cerrados y siente el movimiento de la ida en tu cuerpo y corazón.

   Una vez hecho lo anterior, elijan a un familiar, determinen un lugar dentro de la casa para realizar la actividad, colóquense frente a frente, decidan quién primero tratará de hacer reír  y quién deberá permanecer serio. Para hacer reír sólo se permitirá el contacto visual, reírse o gesticular lo que desee. Una vez que haya provocado la risa del compañero intercambien los roles y comenten  su experiencia.

2.- ME atrevo y me expreso

   Las siguientes fases te ayudarán a conocerte mejor. Medita muy cuidadosamente cada una de ellas, permítete sentir lo que en ellas se menciona y complétalas con toda la honestidad de la que seas capaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. La última vez que recuerdo haber estado aburrido fue

12. Un ejemplo de hostilidad en el deporte sería…

2. Me he sentido aceptado cuando…

13. Lo que más ilusión me causa en estos momentos es…

3. Para mí la alegría estaría si…

14. Me siento incomprendido cuando..

4. He sentido asco cuando…

15. Siempre me enfado al…

5.  El último video de YouTube que me ha asombrado es

16. Lo que más echo de menos es…

6. Siempre me confundo cuando…

17. Lo que más odio de este mundo es…

7. Me siento culpable con…

18. Siento remordimiento cada vez que…

8. El suceso que más me ha decepcionado ha sido…

19. Estoy tenso cuando…

9. Lo que más deseo en el mundo es….

20. Me pone triste…

10. Siento envida de…

21. Una de las cosas por las que estoy más satisfecho es…

11. Para mí, lo más frustrante de estudiar ha sido…

22. A mí me produce serenidad…

 

Producto final a entregar:

1.- cuadro para conocerte mejor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: 1.- cuadro para conocerte mejor  100%


Entregar en tiempo y forma
        Entregar actividades con nombre, grado, grupo, tema, fecha ,titulo
                Letra legible






Evaluación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemocional
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd


Forma de recuperar las actividades

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario