Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 18 |
Del 11 al 15 de enero |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
--De la lectura el Imperialismo, de
respuesta de manera correcta al siguiente formulario: (páginas 81 y 82) 01. Debido al avance de la industria. ¿Qué
se va a lograr? 02. ¿Qué va a permitir estas nuevas
relaciones? 03. Indique en que consisten este tipo de
relaciones: a) Horizontal b) Vertical 04. ¿Cómo se formaron los monopolios y los
consorcios? 05. ¿A qué se le llamó mercados potenciales
y en que se convirtieron? 06. ¿Cómo evolucionó el terminó de
colonialismo? 07. De acuerdo al nivel de dominación que
se dio en el siglo XV. ¿Cómo se enfocó en el control económico y político a
distintos niveles: a) Colonias b) Protectorados 08. ¿En qué consiste la intromisión que
realizan las potencias imperialistas (Inglaterra, Francia y los Estados
Unidos)? 09. Explique en que consiste la “Misión
Civilizadora”. 10. Indique como los factores la
acumulación de la riqueza, la expansión territorial, la hegemonía económica y
cultural, lograron la transformación del mundo para convertirse en potencias
económicas, militares y políticas. Fuera de su libro de texto investigue el
significado de los siguientes términos: * imperialismo * hegemonía * nacionalismo * etnia * colonialismo * colonia * protectorado * consolidación * soberanía
--Acerca de la lectura Consolidación de los
Estados Nacionales en Europa, de respuesta a lo siguiente: 01. ¿En qué consiste el concepto de Estado
moderno que surge en Europa, durante el siglo XV? 02. Con la llegada del pensamiento
ilustrado en el siglo XVIII. ¿Qué nuevos conceptos se aplicaron a la vida
política? 03. ¿Cómo definieron el Nacionalismo? 04. ¿A que le llamaron uniformidad
cultural? 05. ¿Cómo van a definir el concepto de
nación? 06. ¿A qué se le conoce cómo Estados
Nacionales? 07. Dentro de la formación de estos Estados
Nacionales, se definieron como dos tipos de Nacionalismo; indique en que
consisten uno y otro: a) El primero b) El segundo. |
Aprendizaje
esperado:
Reconoce los
principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XIX a
mediados del XX.
|
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de primero de secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario