lunes, 11 de enero de 2021

3° A,B Español actividades del 11 al 15 de enero del 2021

PLAN DE TRABAJO CICLO ESCOLAR 2020 - 2021 Asignatura: Español Nombre del Profesor: Cristina Elizabeth Salman Medina Grado: Tercero. Grupo(s): A,B Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/daq-osup-pji Semanas 11 al 15 de Enero del 2021 Fecha de entrega actividad 11-01-2021 Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré: Aprende en casa II Cuaderno, lápiz, pluma Observar la programación de TV APRENDE EN CASA II, en el cuál identificarás los programas de Español durante la semana del 11 al 15 de Enero del 2021 Aprendizaje esperado: • Argumenta sus punto de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas • Identifica la función y características de las figuras retorica en los poemas a partir de un movimiento literario • Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto • Identifica la diferencia entre los argumentos y los basados en opiniones personales • Analiza e identifica la información presentada en texto introductorios prólogo, reseña, dedicatoria y presentaciones Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados: Videoconferencias de retroalimentación programadas por la dirección. Se realiza la retroalimentación con los temas, aprendizajes esperados, los énfasis del programa aprende en casa, resolviendo dudas y ampliando más el tema visto en televisión. Producto a entregar:  contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno. 1. ¿Qué es un ensayo? Pág. 14 2. ¿Cuál es la función de una cita textual en el ensayo? Pag.26 3. ¿Cuáles son ñas diferencia entre datos, opiniones y argumentos? Pag.23 4. ¿Qué es la cohesión y que es la coherencia? Pág. 27 5. ¿Cuáles es la estructura de un ensayo? Pág. 29  Realiza el siguiente cuadro sobre el lenguaje figurado y figuras retoricas en la poesía realízalas como el primer ejemplo que aparece en el cuadro. pág. 41 de su libro de texto Figura retorica Definición Ejemplo Comparación Establece semejanza entre los elementos, ya sea personas, situaciones, objetos o animales. La nube vaporosa, las nubes como tul. Prosopopeya Metáfora Hipérbole Aliteración Metonimia Sinécdoque Paradoja Onomatopeya Aliteración Retruécano Paronomasia Anáfora Instrumento y criterio de evaluación: Lista de cotejo, evaluación: diagnostica, formativa, y sumativa, organizadores gráficos, resúmenes, mapa conceptual, calificación 100% que equivale al 10 Acciones específicas para los estudiantes que no disponen de medios: WhatsApp por medio de dirección escolar. Se le pide a los alumnos, con los que tengo contacto por algún medio, que si saben de sus compañero que no tenga los medios para conectarse conmigo, que por medio de ellos lo puede hacer, para que envíen actividades. Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario