lunes, 11 de enero de 2021

Español 2º "A,B,C,D" del 11-15 de enero

 Con el gusto de saludarles y esperando se encuentren bien y hayan disfrutado sus vacaciones, les dejo el trabajo de esta semana, que es un repaso de un proyecto que ya habíamos visto, quedo al pendiente de cualquier duda, linda semana.



Escuela Secundaria Técnica No. 49

“Emiliano Zapata”

 

Asignatura:  Español II                                                                

Nombre del Profesor:   Edith Mercado Baltazar                                  

Grado:                                                                           Grupo(s): A,B,C,D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:   meet.google.com/iaq-evuo-kdo

 

SEMANA 18:  del 11 al 15 de enero           FECHA DE ENTREGA: Viernes 15 de enero de 2021

 

Cuadro de texto: Diversidad Hispanoparlante

Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizaran una narración usando palabras de la tabla de variantes léxicas

 

Aprendizaje esperado:

Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes

Materiales:

Cuaderno, Lapiceros, Colores y Libro de texto

Instrucciones:

Lean en su libro de texto los fragmentos “Para comprender de las páginas 101 y 102 para que recuerden lo que es lenguaje y sus variantes.

Copien en su cuaderno el cuadro del listado de palabras de diferencias léxicas. material

Realicen en su cuaderno una narración, historia o cuento, tomando como mínimo 10 palabras del cuadro en la escritura de otro país, las destaque con un color diferente para identificarlas (cuidar que la narración tenga coherencia y como mínimo escribir 20 renglones) material

 

Producto final a entregar:

Narración, historia o cuento utilizando como mínimo 10 palabras del cuadro

 

 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

Correo: edith.mercado.bal@edomex.nuevaescuela.mx

 

 

 

 

 

Evaluación: En escala continua

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Entrega la actividad con coherencia y orden, justifica con operaciones y procedimientos sus resultados y éstos son correctos

Entrega la actividad con coherencia y orden, pero resultados con errores mínimos en los procedimientos

Entrega la actividad con errores de ejecución, de orden y coherencia.

 

 

 

 

Entrega la actividad con poco orden, sus resultados no son justificados y/o son incorrectos

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario