martes, 12 de enero de 2021

 



Asignatura: Educación Física                                              Fecha de publicación: 12 de enero 2021

Nombre del Profesor:   Silvia Del Villar Arredondo                                     

Grado:                                                                               Grupo(s): A, B,C,D 

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 11 al 15 y 18 al 22 de enero 2021

 

Fecha de entrega

 25 de enero 2021

 

Cuadro de texto:  Repaso primer periodoTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

 Tema: ¿Qué es educación física?, Propósitos de la educación física, como medir tu frecuencia cardiaca, beneficios del calentamiento, circuitos de acción motriz

La Educación Física permite el desarrollo armónico e integral del ser humano, sobre todo cuando se realiza desde temprana edad, en la formación de los adolescentes el desarrollo de las distintas capacidades y habilidades motrices, permite que los alumnos adquieran actitudes, valores y normas relativas al cuerpo y al movimiento, así como al manejo de conductas que son aceptables o bien vistas dentro de nuestra sociedad.

Propósitos principales de la educación física en la educación

Mantener la salud corporal y mental

Fomentar el trabajo en equipo

Crear disciplina

Desarrollar una actitud de respeto

Crear un ambiente de competencia sana

El ritmo cardiaco en reposo: es el número de pulsaciones por minuto cuando el cuerpo está en reposo, lo puedes obtener haciendo ligera presión con los dedos índice y medio sobre cualquiera de las de las cinco arterias que presentan pulsaciones.

·         La carótida

·         La humeral, en el brazo y radial, en la muñeca

·         La femoral, en la región inguinal (ingle)

Realización de una pequeña actividad para medir la frecuencia cardiaca

 

 

 

No olvides que antes de iniciar tu actividad física tomaras tu frecuencia

 

En reposo, termino del ejercicio y después de un minuto de reposo no te puedes sentar

 

Calentamiento: Nos prepara para iniciar la actividad física, relaja los músculos y tendones, lo cual alivia el desgaste muscular por qué aumenta el flujo sanguíneo.

El estiramiento antes y después de hacer ejercicio da al músculo un tiempo de recuperación para aliviar el dolor.

 Otro beneficio es que se incrementan la elasticidad de los músculos.

Reduce el dolor, Mejora la flexibilidad, Aumenta la resistencia del músculo y evita lesiones

 

Recordaran que las capacidades físicas son:

Fuerza: Es la capacidad para vencer la resistencia o contrarrestarla por medio de la acción motriz.

Velocidad: Es la capacidad física que permite realizar desplazamientos o movimientos en el menos tiempo posible

Flexibilidad: Es la capacidad que permite realizar movimientos de gran amplitud

Resistencia: Es la capacidad para llevar a cabo una actividad física durante un tiempo prolongado soportando o retrasando la aparición de la fatiga

 

El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Actividad Recreativa CIRCUITO MOTRIZ DE MANERA INDIVIDUAL.

El circuito se compone de un total de 6 estaciones puede cambiar de acuerdo al deporte a practicar

                                        Retos en educación física



Reto 1: Balón de basquetbol girarlo con el dedo indice 30 segundos

 

Reto 2: Balón de voleibol realizar voleo y recepcion en forma consecutiva 30 segundos

 

Reto 3: Balón de futbol dominadas con pie derecho 15 segundos

 

Reto mayor : despues de la practica realizaras los retos con los diferentes balones en forma consecutiva,aumentaras tres ejercicios mas, tu pondras el numero de repeticiones recuerda como circuito de acción motriz

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

 

Conocer el nivel en que se encuentra el alumno, conociendo sus posibilidades y limitaciones para mejorar durante el curso escolar con la practica continua en casa

 

Materiales:

Cuaderno, plumas, colores, balón de basquetbol, voleibol y futbol si no tienen cualquier otra pelota

 

Instrucciones:

Estar con ropa cómoda para realizar los ejercicios de calentamiento como circuitos de acción motriz

 

Producto final a entregar:

Entrega de resultados del ejercicio de frecuencia cardiaca, y circuito motriz anotados en su cuaderno

Ilustrar en su cuaderno los ejercicios realizados y enviarlos a mi correo

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados


Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Whats –App, correo, retroalimentación por ZOOM

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :


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