lunes, 30 de noviembre de 2020

Asignatura: Historia Universal                                                                               Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana 15

Del 30 de noviembre al 04 de diciembre

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: La construcción de la historia I  II   IIITítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 --Actividad de repaso. La construcción de la Historia.

Nombre de la actividad Álbum

Normalmente se realiza en  hojas blancas tamaño carta (bajo estas circunstancias lo puede realizar en un documento de Word, o en su libreta).

Se anota el concepto, hecho histórico o proceso histórico y se ilustra con una imagen alusiva al acontecimiento del cual se habla en el escrito.

*Revolución Industrial

Causas

-Ideas liberales que influyeron en ella

-El papel de la burguesía en este proceso

-Avances científicos y tecnológicos que impactan en las actividades productivas y la vida de las personas.

Consecuencias

-Los cambios que se dieron en la producción y la economía.

-Los cambios que se dieron en las personas.

*La independencia de las trece colonias inglesas

-Ideas liberales de los pensadores ingleses y franceses que influyeron para el inicio del movimiento de independencia.

-Los principales motivos del descontento de los colonos con la corona inglesa.

-Condiciones económicas, sociales y culturales de los colonos que hicieron posible la independencia.

-Describa la fiesta del té y de ser posible la ley del timbre.

 

Aprendizaje esperado:

Comprende el impacto de la Revolución Industrial y cómo las ideas liberales influyeron en ella, así como el papel que tuvo la burguesía en este proceso. Reconoce cómo los avances científicos y tecnológicos impactan tanto en las actividades productivas como en la vida de las personas.

Descubre que las ideas de los liberales ingleses y de los pensadores ilustrados franceses influyeron en los hombres y mujeres que iniciaron el movimiento de Independencia de las Trece Colonias de Norteamérica.

Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la corona inglesa. Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica. Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

 

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

( En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario