Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Lengua Materna Español.
1° A, B, C, D, E, F
Asignatura: Lengua Materna I. Español.
Fecha de publicación: Martes 01 de diciembre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 1°
Grupo (s): A, B, C, D, E, F.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed
1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry
SEMANA: Del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 04 de diciembre de 2020.
Título de la actividad:
La
reseña y tipos de libros.
Aprendizaje esperado:
*
Construir títulos
para reseñas.
*
Leer cuentos escritos
por adolescentes.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES:
Elabora una reseña, puede ser de un
libro favorito que hayas leído, una película preferida que hayas visto, una
obra de teatro que hayas presenciado, un concierto en el cual hayas asistido en
un tiempo anterior. Recuerda que la reseña se compone de los siguientes datos
(puedes apoyarte con el ejemplo que a continuación se presenta).
Título
de la reseña:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Producto
a reseñar: (colocar si se realiza la reseña de un
libro, película, obra de teatro o concierto):
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Título
del libro, película, obra de teatro o concierto:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Autor
del libro, película, obra de teatro o concierto:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Fecha
de publicación:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Reseña
de: (colocar el nombre completo de quien está elaborando la reseña):
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Resumen
del contenido del libro, película, obra de teatro o concierto a reseñar:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Critica
del contenido del producto a reseñar (colocar los puntos a favor y en contra
del libro, película, obra de teatro o concierto):
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Conclusiones:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
INSTRUCCIONES:
Investiga los libros de cuentos o
novelas que están destinados para el público adolescente, con apoyo de la investigación
completa el siguiente cuadro:
Título
del libro, cuento o novela |
Autor |
¿De
qué trata? |
1. |
|
|
2. |
|
|
3. |
|
|
4. |
|
|
5. |
|
|
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Programa
de Aprende en casa.
Libro
de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 30 de noviembre - 04 de diciembre de 2020.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Reseña de un libro, película, obra de
teatro o concierto y cuadro comparativo.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las
actividades, no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: ____________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ________________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
ORTOGRAFÍA Y
PUNTUACIÓN |
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO |
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
TIEMPO |
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
CALIDAD DEL
TRABAJO (Presentación) |
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario