martes, 1 de diciembre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 

Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Martes 01 de diciembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA Del 30 al noviembre al 04 de diciembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 04 de diciembre de 2020.

 

Título de la actividad:

Alimentos saludables y no saludables.

 

Aprendizaje esperado:

Conocer propuestas para aumentar el consumo de verduras y frutas.

 

Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Elabora un collage resaltando los alimentos que son ultra procesadas (productos altos en azúcar, sodio, grasas saturadas, entre otros) y los alimentos que tienen nutrimentos esenciales para la salud (frutas y verduras).

Recuerda que un collage se caracteriza por el uso exclusivo de imágenes, dibujos, o recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color o puede ser en el cuaderno. Puedes apoyarte del siguiente cuadro comparativo.

Collage de bebidas azucaradas y alimentos procesados que pueden ocasionar caries, obesidad y diabetes.

Collage de alimentos nutritivos tales como las verduras y frutas.

 

 

 


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Collage

 

Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: ___________________________  Grado y grupo: _______________ 

Fecha: _______________________________________ Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 

ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

 

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 

 

TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario