Asignatura: Artes Visuales Fecha
de publicación: 2 de diciembre
Nombre del Profesor: Silvia
Del Villar Arredondo
Grado:3° Grupo(s):
D, E, F,
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM
Semana (S) |
Del 23 al 27 de noviembre(14)(15) |
Fecha de entrega |
Del 7 al 11 de diciembre |
Título
de la actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con atención Dibujamos al ritmo de la
música Lo primero que debemos saber es que, al hablar de arte
interdisciplinario, nos referimos a la combinación y cruces que existen entre
diferentes disciplinas, lenguajes artísticos o ramas de conocimiento Es decir, las artes visuales pueden interactuar con otras disciplinas
o lenguajes con el fin de alcanzar un mismo objetivo, las artes visuales
establecen una relación con la música tal es el caso del ARTE SONORO, que
busca generar una experiencia sensorial donde el sonido les permita regalar
al espectador imágenes sonora En la actualidad también existen términos que tienen un origen
interdisciplinar, tal es el caso del termino PERFORMANSE concepto empleado en
más de un lenguaje artístico como es el caso de las artes visuales, un
ejemplo de ello son aquellas acciones performáticas de las artes visuales que
se desempeñan en las artes visuales durante exhibiciones de una galería. Danzamos Conoceremos más acerca de los elementos de la danza que llevan una
estrecha relación con el lenguaje de las artes visuales. Los elementos de la danza son: espacio, ritmo, forma y sentido del
movimiento sin ellos no podría existir la práctica dancística, por lo cual
siempre que se esté en movimiento aparecen entrelazados, estos elementos
también están presentes en las artes visuales, aunque con un significado
diferente centrados en la asignatura Te explico cada uno de ellos Espacio es el lugar o sitio donde por se desarrolla la danza
ya sea en un salón de clases, un escenario, un sitio de entretenimiento o una
calle donde se lleva a cabo un carnaval En las artes visuales el espacio consiste en un lienzo blanco donde
se lleva a composición donde se disponen de los elementos de la instalación La forma es el modo en que la danzase relaciona con la
creación del cuerpo ya sea al estar estático o en movimiento. La forma tanto
en la danza como en las artes visuales se emplea para expresar algo por
ejemplo en las artes el artista emplea las líneas para crear formas y generar
formas de expresión Ritmo hace referencia al origen de diferentes elementos. En la danza,
este existe con o sin presencia de la música, en las artes visuales, el ritmo
se da por el acomodo de los elementos plásticos y visuales |
Aprendizajes esperados:
Imagina formas que puede tener el sonido a partir de piezas sonoras Experimenta las calidades y cualidades del sonido para producir
movimiento |
Materiales:
Ropa cómoda, para realizar movimientos corporales, música, mascada, o
tela de 30 o 20 centímetros, Cuaderno, colores, plumas, lápiz |
Instrucciones:
En un espacio de tu casa te sentaras colocando la mascada o tela,
cuaderno, colores, plumas y lápiz, ya que tengas listo tu espacio te sentaras
y al escuchar la música iniciaras a dibujar con los ojos cerrados en tu
cuaderno, es importante que elijas con que dibujaras plumas o colores tomando
varias al mismo tiempo y dibujes al ritmo de la música, te pondré diferentes
ritmos en cada uno utilizaras una hoja por ritmo, al final en una sola hoja
todos los ritmos Posteriormente tomaras tu mascada o tela y ejecutaras estiramientos
moviendo todas las extremidades de tu cuerpo al ritmo de la música imaginando
que eres esas líneas que dibujaste y el pincel son las extremidades de tu
cuerpo, si es posible cierra los ojos e imagina que sigues la trayectoria que
dibujaste, combina los movimientos saltando, caminando, agachándote, estirándote
como queriendo alcanzar el cielo Realizaras una pequeña coreografía de 30 segundos donde incorpores
los movimientos realizados, la música será de tu elección lo grabaras y lo
enviaras |
Producto final a entregar:
Reflexión de las actividades realizadas e ilustradas en su cuaderno Mandar su pequeña coreografía a mi correo |
Evaluación
Forma
de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):
No olvides la clase es los jueves de
09:30 a 10:30
No hay comentarios.:
Publicar un comentario