miércoles, 2 de diciembre de 2020

 


Asignatura: Artes Visuales                                          Fecha de publicación: 2 de diciembre

Nombre del Profesor:  Silvia Del Villar Arredondo                       

Grado:3°                                                                                Grupo(s): D, E, F,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 7DRrNh ZOOM

Semana (S)

Del 23 al 27 de noviembre(14)(15)

Fecha de entrega

Del 7 al 11 de diciembre

 

Cuadro de texto: Dibujamos al ritmo de la música, DanzamosTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

    Lee con atención                 Dibujamos al ritmo de la música

Lo primero que debemos saber es que, al hablar de arte interdisciplinario, nos referimos a la combinación y cruces que existen entre diferentes disciplinas, lenguajes artísticos o ramas de conocimiento

Es decir, las artes visuales pueden interactuar con otras disciplinas o lenguajes con el fin de alcanzar un mismo objetivo, las artes visuales establecen una relación con la música tal es el caso del ARTE SONORO, que busca generar una experiencia sensorial donde el sonido les permita regalar al espectador imágenes sonora

En la actualidad también existen términos que tienen un origen interdisciplinar, tal es el caso del termino PERFORMANSE concepto empleado en más de un lenguaje artístico como es el caso de las artes visuales, un ejemplo de ello son aquellas acciones performáticas de las artes visuales que se desempeñan en las artes visuales durante exhibiciones de una galería.

 

                                                 Danzamos

Conoceremos más acerca de los elementos de la danza que llevan una estrecha relación con el lenguaje de las artes visuales.

Los elementos de la danza son: espacio, ritmo, forma y sentido del movimiento sin ellos no podría existir la práctica dancística, por lo cual siempre que se esté en movimiento aparecen entrelazados, estos elementos también están presentes en las artes visuales, aunque con un significado diferente centrados en la asignatura

Te explico cada uno de ellos

Espacio es el lugar o sitio donde por se desarrolla la danza ya sea en un salón de clases, un escenario, un sitio de entretenimiento o una calle donde se lleva a cabo un carnaval

En las artes visuales el espacio consiste en un lienzo blanco donde se lleva a composición donde se disponen de los elementos de la instalación

La forma es el modo en que la danzase relaciona con la creación del cuerpo ya sea al estar estático o en movimiento. La forma tanto en la danza como en las artes visuales se emplea para expresar algo por ejemplo en las artes el artista emplea las líneas para crear formas y generar formas de expresión

Ritmo hace referencia al origen de diferentes elementos. En la danza, este existe con o sin presencia de la música, en las artes visuales, el ritmo se da por el acomodo de los elementos plásticos y visuales

 

Aprendizajes esperados:

Imagina formas que puede tener el sonido a partir de piezas sonoras

Experimenta las calidades y cualidades del sonido para producir movimiento

Materiales:

Ropa cómoda, para realizar movimientos corporales, música, mascada, o tela de 30 o 20 centímetros, Cuaderno, colores, plumas, lápiz

 

Instrucciones:

En un espacio de tu casa te sentaras colocando la mascada o tela, cuaderno, colores, plumas y lápiz, ya que tengas listo tu espacio te sentaras y al escuchar la música iniciaras a dibujar con los ojos cerrados en tu cuaderno, es importante que elijas con que dibujaras plumas o colores tomando varias al mismo tiempo y dibujes al ritmo de la música, te pondré diferentes ritmos en cada uno utilizaras una hoja por ritmo, al final en una sola hoja todos los ritmos

Posteriormente tomaras tu mascada o tela y ejecutaras estiramientos moviendo todas las extremidades de tu cuerpo al ritmo de la música imaginando que eres esas líneas que dibujaste y el pincel son las extremidades de tu cuerpo, si es posible cierra los ojos e imagina que sigues la trayectoria que dibujaste, combina los movimientos saltando, caminando, agachándote, estirándote como queriendo alcanzar el cielo

 

Realizaras una pequeña coreografía de 30 segundos donde incorpores los movimientos realizados, la música será de tu elección lo grabaras y lo enviaras

 

 

Producto final a entregar:

Reflexión de las actividades realizadas e ilustradas en su cuaderno

 

Mandar su pequeña coreografía a mi correo

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Whats – App, correo, ZoomForma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros):

 

 

No olvides la clase es los jueves de 09:30 a 10:30

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario