lunes, 30 de noviembre de 2020

 tutoría 1 A

Asignatura: tutoría y educación socioemocional                                                                            

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON    FECHA DE PUBLICACIÓN:    30 NOV.                          

Grado:   1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

 

Semanas

30 al 4 de DICIEMBRE

Fecha de entrega actividad

4 de DICIEMBRE

 

Cuadro de texto: Recuerdo para estar bien Título del Programa de televisión

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Te invitamos a que te cargues de energía, bajes tu nivel de estrés y puedas dirigir tu atención para lograr un estado de bienestar mediante la práctica del ejercicio.

Piensa en un momento en el que te hayas sentido bien, haz un dibujo sencillo que lo represente y además escribe una frase que describa el momento y contesta las preguntas

En la siguiente fórmula escribe los componentes internos y externos que te permitirán

Alcanzar tu bienestar personal.

 

 

Aprendizaje esperado:

  Soy capaz de expresar qué necesito para estar bien.

  Soy capaz de proponer estrategias para lograr estar bien.

Sé distinguir entre el bienestar que depende de condiciones externas y el bienestar que proviene de una mente en balance y de relaciones sanas

 

Materiales:

Cuaderno, colores

Instrucciones

1.-Te invitamos a que te cargues de energía, bajes tu nivel de estrés y puedas dirigir tu atención para lograr un estado de bienestar mediante la práctica del ejercicio.

   Colócate en una posición cómoda.

   Imagina que hay un hilo que tira de tu cabeza hacia arriba.

   Concéntrate en la respiración mientras que inhalas y exhalas de manera profunda pero pausada.

   Sin perder tu postura inicial, comienza relajando tu boca y tu lengua. Deberás inhalar y exhalar respirando pausadamente.

   Ahora realiza los tres gestos del bienestar:

1.     Abre la boca lo más grande que puedas y mantenla abierta cinco segundos; luego ciérrala y comienza a hacer respiraciones lentas y profundas.

2.     Coloca tus manos en el estómago, respira fuerte. Coloca tus manos en la posición inicial y ahora cuenta mentalmente hasta cinco al mismo tiempo que inhalas, haciendo coincidir el conteo y la respiración. Vuelve a contar cinco al tiempo que exhalas por la boca.

3.     Conecta tu atención en todo tu cuerpo, siente tu cabeza, tus hombros, tu tronco, tus brazos, tus piernas, tus pies, tus manos. Incorpórate lentamente y extiende uno de tus brazos, toma un lápiz imaginario y dibuja una gran y bella sonrisa en tu rostro.

2.- Piensa en un momento en el que te hayas sentido bien, haz un dibujo sencillo que lo represente y además escribe una frase que describa el momento y contesta las preguntas

¿Dónde estabas?

¿Con quién compartías el momento?

¿Qué fue lo que pasó?

Describe al menos tres emociones que sentiste en ese momento.

3.- En la siguiente fórmula escribe los componentes internos y externos que te permitirán

Alcanzar tu bienestar personal.

Componentes internos+componentes externos =bienestar

 

 

 

 

Producto final a entregar:

1.- Escrito de cómo te sentiste al realizar el ejercicio para llenarte de energía

2.- Dibujo  con la frase y preguntas contestadas

3.- Escrito de los componentes internos y externos.

EVALUACIÓN:

1.- Escrito de cómo te sentiste al realizar el ejercicio para llenarte de energía 20%

2.- Dibujo  con la frase y preguntas contestadas  40%

3.- Escrito de los componentes internos y externos. 40%

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

    


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

 

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