tutoría 1 A
Asignatura: tutoría y educación
socioemocional
Nombre del Profesor: BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 NOV.
Grado:
1
Grupo(s): A
Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Miércoles 7:50 a
8:40 a.m
Semanas |
30 al 4 de
DICIEMBRE |
Fecha de entrega actividad |
4 de DICIEMBRE |
Título del Programa de
televisión
Descripción de la ACTIVIDAD
Te invitamos a que te cargues de energía, bajes tu nivel de estrés y puedas
dirigir tu atención para lograr un estado de bienestar mediante la práctica
del ejercicio. Piensa en un momento en el que
te hayas sentido bien, haz un dibujo sencillo que lo represente y además escribe una frase que describa el momento y
contesta las preguntas En la siguiente
fórmula escribe los componentes internos y externos que te permitirán Alcanzar tu bienestar
personal. |
Aprendizaje esperado:
• Soy capaz de expresar qué necesito para estar bien. • Soy capaz de proponer estrategias para lograr estar bien. Sé distinguir
entre el bienestar que depende de condiciones externas y el bienestar que
proviene de una mente en balance y de relaciones sanas |
Materiales:
Cuaderno, colores |
Instrucciones
1.-Te invitamos a que te cargues de energía, bajes tu nivel de estrés y
puedas dirigir tu atención para lograr un estado de bienestar mediante la
práctica del ejercicio. •
Colócate en una
posición cómoda. •
Imagina que hay
un hilo que tira de tu cabeza hacia arriba. •
Concéntrate
en la respiración mientras que inhalas y exhalas de manera profunda pero pausada. •
Sin
perder tu postura inicial, comienza
relajando tu boca y tu lengua. Deberás inhalar y exhalar respirando pausadamente. •
Ahora realiza
los tres gestos del bienestar: 1. Abre la boca lo más grande que puedas
y mantenla abierta cinco segundos; luego ciérrala y comienza a hacer
respiraciones lentas y profundas. 2. Coloca tus manos en el estómago,
respira fuerte. Coloca tus manos en la posición inicial y ahora cuenta
mentalmente hasta cinco al mismo tiempo que inhalas, haciendo coincidir el
conteo y la respiración. Vuelve a contar cinco al tiempo que exhalas por la boca. 3. Conecta tu atención en todo tu
cuerpo, siente tu cabeza, tus hombros, tu tronco, tus brazos, tus
piernas, tus pies,
tus manos. Incorpórate lentamente y extiende uno de tus
brazos, toma un lápiz imaginario y dibuja una gran y
bella sonrisa en tu rostro. 2.- Piensa en un momento en
el que te hayas sentido bien, haz un dibujo sencillo que lo represente y además escribe una frase que describa el momento y contesta las preguntas ¿Dónde estabas? ¿Con quién compartías el momento? ¿Qué fue lo que pasó? Describe al menos tres emociones que sentiste en ese
momento. 3.- En la siguiente
fórmula escribe los componentes internos y externos que te permitirán Alcanzar tu bienestar
personal. Componentes internos+componentes externos =bienestar |
Producto final a entregar:
1.- Escrito de
cómo te sentiste al realizar el ejercicio para llenarte de energía 2.- Dibujo con la frase y preguntas contestadas 3.- Escrito de
los componentes internos y externos. |
EVALUACIÓN:
1.- Escrito de
cómo te sentiste al realizar el ejercicio para llenarte de energía 20% 2.- Dibujo con la frase y preguntas contestadas 40% 3.- Escrito de
los componentes internos y externos. 40% |
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats,
otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario