lunes, 23 de noviembre de 2020

 

Asignatura: Tutoría y Educación socioemocional              Fecha de publicación: 23 Noviembre

Nombre del Profesor:   ANGEL DELGADO ORTÍZ                                       

Grado:      2                                                                          Grupo(s): C,D,

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/vhf-bvrb-qps

Miércoles 10:40 a 11:30

Semana (S)

23 AL 27DE NOVIEMBRE

Fecha de entrega

27 DE NOVIEMBRE

 

Título de la actividad:

LA RIQUEZA DE LA GRATITUD ARTÍSTICAMENTE

 

DESCRIPCIÓN

Realizaras un ejercicio que se llama la semilla mágica que comenzaras como una concha y luego terminaras simulando siendo un árbol, luego identificaras el pulso de tu gratitud respondiendo una escala.  Para finalizar dibujaras un árbol con manzanas para hacer un recuento de aquello que debes de agradecer.

 

Aprendizaje esperado:

Aprecio las manifestaciones estéticas a mí alrededor y expreso gratitud hacia mis compañeros, maestros, familia y miembros de mi comunidad.

 

Materiales:

CUADERNO,  COLORES

 

Instrucciones:

1.- La semilla mágica

Este ejercicio lo iniciarás colocándote en el piso preferentemente en- conchado, o bien de rodillas.

Se trata de simular el crecimiento de un árbol: iniciarás estando de rodillas en el suelo con la cabeza agachada.

      Te irás poniendo lentamente de pie como en cámara lenta, sintiendo cómo tus músculos se van estirando. Ve extendiendo lentamente tus brazos, que simulan las ramas; los irás estirando lentamente. Realiza una respiración profunda. Estírate, ponte de puntillas y extiende lentamente tus brazos hacia arriba, más arriba, simulando ser un árbol

2.- Pulso de mi gratitud

   Para que identifiques el pulso de tu gratitud responderás la siguiente escala, la cual está formada por cinco enunciados. Deberás colorear el nivel de identifica- ción que tengas para cada uno de ellos.

 

 

ENUNCIADO

1

2

3

4

5

6

7

1. Totalmente en desacuerdo. 2. En desacuerdo. 3. Ligeramente en desacuerdo.

4. Ni en acuerdo ni en desacuerdo. 5. Ligeramente de acuerdo. 6. De acuerdo.

7. Totalmente de acuerdo.

Tengo mucho que agradecerle a la vida.

 

 

 

 

 

 

 

Mi lista de agradecimiento incluye mayormente objetos materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENUNCIADO

1

2

3

4

5

6

7

1. Totalmente en desacuerdo. 2. En desacuerdo. 3. Ligeramente en desacuerdo.

4. Ni en acuerdo ni en desacuerdo. 5. Ligeramente de acuerdo. 6. De acuerdo.

7. Totalmente de acuerdo.

Mi lista de agradecimiento incluye mayormente personas.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que curso 2.o de secundaria he aprendido a valorar más a las personas que me han apoyado.

 

 

 

 

 

 

 

Mi lista de agradecimiento incluye mayormente eventos y/o situaciones

que han sido parte de la historia de mi vida.

 

 

 

 

 

 

 

3.- dibujaras un árbol con manzanas para hacer un recuento de aquello que debes de agradecer deberás colorear las manzanas  

·         2 rojo y anotaras Nombres de las personas con las que estás más agradecido

·         2 de azul y anotaras Nombres de lugares que te evocan recuerdos agradables

·         2 de morado y anotaras los alimentos que más disfrutas.

·         2 de naranja y anotaras tus pertenencias más valiosas

·         2 de café y anotaras comodidades que tienes.

·          

 

 

 

 

PRODUCTOS A ENTREGAR

1.- Escala de la gratitud

 

2.-árbol con manzanas pintado de diferentes colores.

 

 

Evaluación

1.- Escala de la gratitud 50%

·         Utilizar colores

2.-árbol con manzanas pintado de diferentes colores.50%

·         Creatividad

·         coloreado

Entregar con letra legible o en Word

Entregar puntualmente

Escribir nombre grado, grupo, tema y fecha

 

 

Cuadro de texto: Correo angel.delgado.ort@edomex.nuevaescuela.mx
CODIGOS DE LA CLASE PARA CLASSROM
Tutoría y educación socioemocional
2 E Y 2 D
2C
Código de la clase
2sv7enm

2D
Código de la clase
njppnzd

Forma de recuperar la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario