sábado, 28 de noviembre de 2020

MATEMÁTICAS 2° A, B, C, D, E. PROFA ELSA GIOCONDA

 


MATEMÁTICAS SEGUNDO TRIMESTRE

Profra. Elsa Gioconda Abitia Meza

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO II-3:

PERÍMETRO Y ÁREA DEL CÍRCULO Y POLÍGONOS REGULARES

                                      Programa Aprende en Casa II, Semana 14                                    

 Segundo A, B, C, D, E

Fecha de entrega: viernes 4 de diciembre de 2020

Código de Clase en Classroom: ffp3xsj

Archivo pdf descargable desde:

Link drive Nueva Escuela:

https://drive.google.com/file/d/1pTZGUohY_yyyynAZ0hxc3mYrD1vZiUww/view?usp=sharing

Link drive Gmail comercial:

https://drive.google.com/file/d/1IvHk2F1KPfvftUnjDIKHvFdMQ_aZ-zP8/view?usp=sharing

Aprendizaje esperado.  Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

Instrucciones. Lee con mucha atención los problemas, realiza las operaciones que se necesitan para resolverlos y elige la respuesta correcta.  (Debes registrar en los tres casos todas las operaciones que realizaste para obtener el resultado, de lo contrario no se considerará completa la actividad).

1.   En un catálogo industrial, Raúl encontró la siguiente tuerca:


Para saber si es la tuerca que necesita, debe calcular la medida de su lado. A partir de los datos de la imagen, indica cuál es la medida del lado de la tuerca. (En cada cálculo redondea  a dos cifras decimales y utiliza 3.14 como valor aproximado de 𝝅 ).

 

a)    22.2 mm                b) 60.38 mm                    c) 31.74 mm                   d) 190.5 mm

 

2.  Para pedir la tuerca que necesita en la ferretería, Raúl debe convertir la medida que se muestra en la imagen a pulgadas.  ¿De cuántas pulgadas es la tuerca?


a)    25 in                    b) 2 ½ in                        c) 15.129 in                       d) 161.29 in

 

3. Victoria es carpintera y necesita elaborar una tapa circular para un barril, como la que se muestra en la imagen.  La tapa debe cubrir un área de 2.0096 m² y para diseñarlo debe calcular el diámetro de la tapa.  ¿Cuánto debe medir dicho diámetro?

 

a)    0.8 m                       b) 0.64 m                 c) 0.16 m                       c) 1.6 m



 

Rúbrica de evaluación de la actividad: (Revísala antes de enviar tu tarea, no es necesario que la registres en tu cuaderno)

 

Concepto/nivel

Sobresaliente

3 puntos

Notable

2 puntos

Aprobado

1 punto

Total

15/15

Resultados correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son totalmente correctos

Los resultados de todos los problemas planteados son correctos, con pequeños errores de operaciones o de notación.

El resultado de algún problema es incorrecto, con grandes errores de operaciones o de notación.

3/3

Argumentación (procedimientos)

Todos los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas están debidamente argumentados (cuentan con procedimientos)

La mayoría de los problemas no están debidamente argumentados (no cuentan con procedimientos)

3/3

Datos de los problemas

En todos los casos los datos están correctamente identificados

En algunos casos los datos no están correctamente identificados

En la mayoría de los casos los datos no están correctamente identificados

3/3

La actividad se entregó a tiempo

Entregó en la fecha acordada

Entregó dos días después de la fecha acordada

Entregó tres o más días después de la fecha establecida

3/3

La actividad está escrita con claridad, en orden y sin faltas de ortografía

 

Escritura muy clara, en orden y sin faltas de ortografía

Escritura clara, pero algunas faltas de ortografía

La escritura no es clara, no tiene orden y presenta faltas de ortografía

3/3

 

Programas de “Aprende en Casa II” Matemáticas segundo grado:

Lunes 23 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=59bUVezlM20

Martes 24 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=I3kksZAlAzc

Miércoles 25 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=g4v6PW7FGe8

Jueves 26 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=3TO0LHTJde0

Viernes 27 de noviembre: https://www.youtube.com/watch?v=mco_KSO4n44

 


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