lunes, 23 de noviembre de 2020

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida saludable.

Fecha de publicación: Lunes 23 de noviembre de 2020.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado: 2°   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA Del 23 al 27 de noviembre de 2020.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 27 de noviembre de 2020.

 

Título de la actividad:

Hidratación y alimentación.

 

Aprendizaje esperado:

Reconocer los beneficios de la hidratación con agua simple.



Descripción de la actividad:

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es hidratación?

¿Cuáles son los beneficios de estar bien hidratado?

¿Cómo tener una hidratación saludable?

¿Qué es la deshidratación?

¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?

¿Qué consecuencias existen cuando el cuerpo esta deshidratado?

¿Cómo combatir la deshidratación?

¿Cómo lograr una alimentación sostenible?


INSTRUCCIONES: Elabora un cartel del tema de HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN, resaltando los beneficios de tener una hidratación saludable y alimentación. Puedes hacer uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema. Para elaborar el cartel puedes utilizar una hoja carta, doble carta, de color, un medio o cuarto de cartulina, en el cuaderno (de acuerdo a los materiales que se tengan en casa).


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en casa.


Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 23 - 27 de noviembre de 2020.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.


Producto final:

Preguntas y cartel.


Evaluación:

La lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

LISTA DE COTEJO

Nombre del alumno: ____________________________ Grado y grupo: _______________ 

Fecha: _______________________________________  Cal. ________________________

DEBE TENER

NO LO TIENE

LO TIENE, PERO LE FALTÓ…

SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO

Las preguntas tienen respuestas acordes al tema principal y presentan comprensión del tema.

 

 

 

El cartel expresa información clara, se logra distinguir los beneficios de estar hidratado y de llevar una adecuada alimentación.

 

 

 

Los trabajos son entregados en tiempo y forma, presentan limpieza, la evidencia es visible y entendible.

 

 

 

Ortografía correcta en las actividades realizadas.

 

 

 



Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario