Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 23 de noviembre de 2020.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA
Del 23 al 27 de noviembre de 2020.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 27 de noviembre de 2020.
Título de la actividad:
Hidratación y alimentación.
Aprendizaje esperado:
Reconocer los beneficios de la hidratación con agua
simple.
Descripción de la actividad:
INSTRUCCIONES:
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno de trabajo, puedes hacer uso de
enciclopedia, diccionario, programa de Aprende en casa o Internet (sí se cuenta
con esta posibilidad):
¿Qué
es hidratación?
¿Cuáles
son los beneficios de estar bien hidratado?
¿Cómo
tener una hidratación saludable?
¿Qué
es la deshidratación?
¿Cuáles
son los síntomas de la deshidratación?
¿Qué
consecuencias existen cuando el cuerpo esta deshidratado?
¿Cómo
combatir la deshidratación?
¿Cómo lograr una alimentación sostenible?
INSTRUCCIONES:
Elabora un cartel del tema de HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN, resaltando
los beneficios de tener una hidratación saludable y alimentación. Puedes hacer
uso de imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del tema.
Para elaborar el cartel puedes utilizar una hoja carta, doble carta, de color,
un medio o cuarto de cartulina, en el cuaderno (de acuerdo a los materiales que
se tengan en casa).
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en casa II (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la
semana del 23 - 27 de noviembre de 2020.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas y cartel.
Evaluación:
La
lista de cotejo, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las
actividades, no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
LISTA DE COTEJO
Nombre del alumno: ____________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha:
_______________________________________ Cal. ________________________
DEBE TENER |
NO LO TIENE |
LO TIENE, PERO LE FALTÓ… |
SI LO TIENE Y ESTA COMPLETO |
Las preguntas tienen respuestas
acordes al tema principal y presentan comprensión del tema. |
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El cartel expresa información clara,
se logra distinguir los beneficios de estar hidratado y de llevar una
adecuada alimentación. |
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Los trabajos son entregados en tiempo
y forma, presentan limpieza, la evidencia es visible y entendible. |
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Ortografía correcta en las actividades realizadas. |
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Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
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