Asignatura: tutoría y educación
socioemocional
Nombre del Profesor: BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 NOV.
Grado:
1
Grupo(s): A
Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs
Miércoles 7:50 a
8:40 a.m
Semanas |
23 al 27 de
NOVIEMBRE |
Fecha de entrega actividad |
27 de Noviembre |
Título del Programa de
televisión o recurso que utilizaré:
Descripción de la ACTIVIDAD
Realizaran una actividad que se llama
tocando corazones consiste en lanzar y recibir entre familiares una pelota y
dar una palabra de agradecimiento, en la pelota de los sentimientos
iluminaras las cualidades y rasgos positivos que identificaron en ti para
finalizar contestaras el árbol de mis deseos y anhelos. |
Aprendizaje esperado:
Soy capaz de
expresar qué necesito para estar bien. Soy capaz de proponer estrategias para
lograr estar bien. Sé distinguir
entre el bienestar que depende de condiciones externas y el bienestar que proviene
de una mente en balance y de relaciones sanas. |
Materiales:
Cuaderno, colores |
Actividades de seguimiento o realimentación
al logro de los aprendizajes esperados:
1.- Tocando corazones •
Tocar corazones consiste en
lanzar recibir entre familiares una pelota. a)
Quien tenga la pelota deberá
gritar el nombre del/la familiar y deberá
darle una palabra
de agradecimiento. b)
Quien recibe la pelota
hace lo mismo y así sucesivamente, hasta que todos
participan. Por ejemplo: Laura
(lanzando la pelota): “Gracias por ser tan
generosa 2.- La pelota de
los sentimientos Ilumina de diferentes colores los sentimientos que
generaron en ti las cualidades o rasgos
positivos que tus familiares identificaron en tu persona. 3.- Mi árbol de anhelos y deseos •
Como podrás
observar, la imagen que se encuentra abajo es un árbol al que le hace falta
el follaje. Pero este follaje tiene que florecer con anhelos, deseos, ilusión
y, por supuesto, imaginación, así
es que, haciendo uso de ello, te invitamos a que tomes un profundo respiro y
comiences a escribir lo que se te pide. Dibujar el árbol Lo que visualizo en mi vida futura Mis anhelos y deseos personales Lo que me gustaría tener para una vida plena Asi es el mundo en el que me gustaría vivir conmigo. |
Producto final a entregar:
1.- Pelota de los sentimientos 2.- árbol de anhelos y deseos |
EVALUACIÓN:
1.- Pelota de los sentimientos 50 % 2.- árbol de
anhelos y deseos 50% Letra legible Color Entregar
puntualmente Puede ser en
Word o en la libreta Poner fecha,
nombre, grado, grupo y tema. |
Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats,
otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario