lunes, 23 de noviembre de 2020

 

Asignatura: tutoría y educación socioemocional                                                                            

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON    FECHA DE PUBLICACIÓN:    23 NOV.                          

Grado:   1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

 

Semanas

23 al 27 de NOVIEMBRE

Fecha de entrega actividad

27 de Noviembre

 

Cuadro de texto: Trabajando para lograr el bienestar interno Título del Programa de televisión o recurso que utilizaré:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

Realizaran una actividad que se llama tocando corazones consiste en lanzar y recibir entre familiares una pelota y dar una palabra de agradecimiento, en la pelota de los sentimientos iluminaras las cualidades y rasgos positivos que identificaron en ti para finalizar contestaras el árbol de mis deseos y anhelos.

Aprendizaje esperado:

Soy capaz de expresar qué necesito para estar bien.

Soy capaz de proponer estrategias para lograr estar bien.

Sé distinguir entre el bienestar que depende de condiciones externas y el bienestar que proviene de una mente en balance y de relaciones sanas.

 

Materiales:

Cuaderno, colores

 

Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados:

1.- Tocando corazones

   Tocar corazones consiste en lanzar recibir entre familiares una pelota.

a)         Quien tenga la pelota deberá gritar el nombre del/la familiar y deberá darle una palabra de agradecimiento.

b)        Quien recibe la pelota hace lo mismo y así sucesivamente, hasta que todos participan.

Por ejemplo: Laura (lanzando la pelota): “Gracias por ser tan generosa

2.- La pelota de los sentimientos

Ilumina de diferentes colores los sentimientos que generaron en ti las cualidades o

rasgos positivos que tus familiares identificaron en tu persona.

 Dibuja la pelota e identifica esos rasgos pueden ser agradecimiento, tranquilidad, confianza, reconocimiento, apoyo , confianza etc

 

 


 

 

 

 

 

3.- Mi árbol de anhelos y deseos

   Como podrás observar, la imagen que se encuentra abajo es un árbol al que le hace falta el follaje. Pero este follaje tiene que florecer con anhelos, deseos, ilusión y, por supuesto, imaginación, así es que, haciendo uso de ello, te invitamos a que tomes un profundo respiro y comiences a escribir lo que se te pide.

Dibujar el árbol

Lo que visualizo en mi vida futura

Mis anhelos y deseos personales

Lo que me gustaría tener para una vida plena

Asi es el mundo en el que me gustaría vivir conmigo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                             

Producto final a entregar:

1.- Pelota de los sentimientos

2.- árbol de anhelos y deseos

 

EVALUACIÓN:

1.- Pelota de los sentimientos 50 %

2.- árbol de anhelos y deseos 50%

 

Letra legible

Color

Entregar puntualmente

Puede ser en Word o en la libreta

Poner fecha, nombre, grado, grupo y tema.

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

    


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario