lunes, 23 de noviembre de 2020

Asignatura: Historia de México                                                                                             Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Segundo                                                                                 Grupo(s): A; B, C, D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento   A, B, C   https://meet.google.com/cps-bkqi-ker

                                                                                   D, E, F   https://meet.google.com/xka-ogea-ugu      

Semana 14

Del 23 al 27 de noviembre

Fecha de entrega

 

 

 

Cuadro de texto: Monte Albán: los hombres de las nubes.   Las culturas del norte: chalchihuites

Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

-Acerca de la lectura Monte Albán (página 135), anote lo que se le pide:

01. ¿Cómo era considerada Monte Albán para la cultura Zapoteca y donde se ubica?

02. ¿Por qué se considera extraña su ubicación?

03. ¿Por qué se unieron los dirigentes para fundar esta ciudad?

04. Explique por qué Monte Albán se convirtió en un Enclave comercial.

05. ¿A qué se debe que se le considere a Teotihuacán y a Monte Albán sitios hermanos?

06. ¿Qué acciones se cree que realizaban los artesanos y comerciantes zapotecas en Teotihuacán?

07. ¿Por qué se cree que Teotihuacán tenia influencia en las construcciones de la urbe zapoteca

08. De acuerdo a la organización social compleja de Monte Albán que construcciones se encontraban.

09. Según la estratificación social, se mantenía por medio del tributo. ¿Para qué servía el tributo?

10. ¿Qué sucede cuando Monte Albán y Teotihuacán se fueron debilitando sus lazos que los unían?

11. Describa cómo se da la caída de Monte Albán.

12. ¿Qué sucede a partir de Monte Albán?

--Lea con atención el fragmento  “Informantes de Sahagún”  Códice Maritrense de la Real Academia, fol.195 y explique de que se trata  (página) 136.

-Fuera de su libro de texto investigue:  Las culturas del norte:  Chalchihuites.

 

Aprendizaje esperado:

Identifica los principales rasgos culturales del Clásico temprano, así como algunas características de las culturas más representativas del periodo.

Materiales:

-          Libro de texto de Historia de segundo de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Investigación documental en libros de historia, enciclopedia, o  internet.

 ( En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario