viernes, 27 de noviembre de 2020

TUTORIA 3°D Y 3°F

 ACTIVIDAD 2. entregar el próximo 1 de Diciembre 

Lee y contesta.

CHANGO ATENTO, PANDA FELIZ.

 

Un día, el chango se encuentra con su amigo panda y al

Observarlo le pregunta: “Oye panda, ¿por qué parece

Que tú estás generalmente contento y tranquilo?,

¿Pues qué haces?”

El panda le contesta: “Pues yo como, trabajo,

Juego, descanso, camino”.

El chango le contesta: “Pues yo también

Como, trabajo, juego, descanso y camino.

Pero no me siento tan tranquilo ni tan

Feliz como tú”.

El panda le dice: “Sí, tienes razón.

Pero a ver chango, ¿dónde está tu atención

Mientras estás haciendo esas cosas?”

El chango le contesta: “Pues mientras

Estoy comiendo, estoy pensando en trabajar.

Mientras trabajo, estoy pensando en jugar.

Mientras juego, estoy pensando en descansar

Y mientras descanso estoy pensando

En caminar”.

“¡Ahhh! Ya veo –dice el panda–, tu mente de chango

Está todo el tiempo saltando a otro lado, a algo que no  es lo que tienes enfrente”.

 

“¿Pero no es eso lo que hace la mente de todos?”

–pregunta el chango.

“No. Cuando yo como, sólo estoy comiendo. Cuando trabajo,

Sólo estoy trabajando. Cuando juego, sólo estoy jugando y

Cuando descanso, sólo estoy descansando. El pasado ya no

Está aquí, el futuro no ha llegado. Lo que hago es estar atento

A lo que estoy haciendo en el momento y creo que es eso lo

Que me ayuda a estar más tranquilo y feliz”.

“¡Ahh! –Dice el chango–, me parece que esa es una

Habilidad que yo también quiero practicar”.

 

 

 

Piensa en las consecuencias de estar distraído o atento dentro del salón de clase  y ejemplificando  con una  frase:


Mientras tanto:_______________________( nombre completo)

Con lamente distraída como chango:______________________________

_________________________________________________________


Mientras tanto:_______________________( nombre completo)

Con lamente atenta  como panda:______________________________

_________________________________________________________



Recuerden que la actividad la realizaran en su cuaderno de tutoría, ilustrada y me la mandan al siguiente correo: delia_jcr@hotmail.com

                            

 

 

 

 

 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario