lunes, 23 de noviembre de 2020

 

Asignatura: ARTES VISUALES     Fecha de publicación:23 NOVIEMBRE

Nombre del Profesor:    BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON                                      

Grado:  1                                                                              Grupo(s): A,B,C,D,E

Liga para videoconferencia de reforzamiento: meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Lunes 8:40 a 9:30 A,B,C,

LUNES 9:30 A 10:20 D, E

Semana (S)

23 AL  27 NOVIEMBRE

Fecha de entrega

27 NOVIEMBRE

 

Cuadro de texto: Investigador de obrasTítulo de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 Mirando con lupa y en esta responderás  a unas preguntas empleando el lenguaje visual ya que contestaras mediante dibujos. La segunda parte se llama conformando el expediente y en ella encontraras preguntas puntuales con respecto a lo que observas y conoces sobre el tema por ultimo realizaras una investigación de la biografía de Vincent Van Gogh.

 

Materiales:

Cuaderno, internet, colores.

 Aprendizaje esperado:

Reconoce manifestaciones de las artes plásticas y visuales  de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa.

 

Instrucciones:

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/...1.- Observa la siguiente imagen Vincent Van Gogh el dormitorio de Arlés

 

 

  


 

2.- Mirando con lupa: Mira cada detalle, analiza juega y usa tu imaginación para contestar cada una de las preguntas haciendo uso del dibujo.

ü  Esta actividad se realizara en el cuaderno de marquilla recuerda poner margen y un cuadro del lado derecho de 5x5 con tus datos nombre, grado, grupo, y el tema investigador de obras.

ü  Puedes utilizar dos hojas del cuadro de marquilla

ü  En la primera divídela en 6 cuadros y anota cada pregunta en cada cuadro pon la pregunta y el número después contesta con un dibujo cada pregunta.

ü  En la siguiente hoja divide igual en cuadros serán cinco y anotaras de la pregunta 7 a la 11 recuerda que es una pregunta en cada cuadro. Contestaras con dibujos.

ü  Preguntas que pondrás en cada cuadro

.1.-¿Qué objeto de la habitación llama más tu atención por su forma?

2.-¿Cómo es el uso de la línea en la obra?

3.-¿Qué objeto de la habitación consideras que llama más tu atención según su forma?

4.-¿Cuál es el color que predomina en la habitación?

5.-¿Qué colores predominan en la obra? Verifica si son primarios o secundarios?

6.-¿Reconoces alguna textura visual en la obra?¿ Cuál es?

7.-¿Qué dirección en las líneas dentro de la pintura?

8.-¿Qué elemento de la habitación según tu opinión, se encuentra en el primer plano?

9.-¿Cuál es el objeto más pequeño que observas en la habitación?

10.-¿Cuál es el elemento de la habitación que tiene mayor peso visual?

11.-¿Cómo están distribuidos los objetos dentro de la habitación?(planos que identificas)

 

2.-Conformando el expediente contesta las siguientes preguntas  con tu puño y letra. En la libreta de cuadro.

1.- ¿Crees que la obra está equilibrada compositivamente? ¿Por qué?

2.-¿Existen elementos que tengan ritmo dentro de la composición? ¿Cuáles?

3.-¿Todos los objetos guardan una porción entre sí o existe alguno que consideres que no?

¿Cuál?

4.-¿qué sabes acerca de la vida u obra de Vincent van Gogh?

5.-¿Qué te comunica la imagen?

6.-¿Por qué crees que el autor decidió pintar su habitación?

7.- ¿Consideras que su interpretación de las formas, objetos y espacios se asemeja a la realidad? ¿Por qué?

3.- Realizaras la biografía de Vincent van Gogh con fotografía en la libreta de cuadro

 

 

Producto final a entregar:

1.- Contestar cada una de las preguntas haciendo uso del dibujo.

2.-Conformando el expediente  preguntas  contestadas con  puño y letra.

 3.-Biografía de Vincent van Gogh con fotografía en la libreta de cuadro

 

 

 

Evaluación

1.- Contestar cada una de las preguntas haciendo uso del dibujo. 40%

ü  UTILIZAR COLRES

ü  DIBUJOS CLAROS

2.-Conformando el expediente  preguntas  contestadas con  puño y letra.20%

ü  LETRA LEGIBLE

 3.-Biografía de Vincent van Gogh con fotografía en la libreta de cuadro 30%

ü  Letra legible

Escribir tema, grado, grupo, nombre completo en cada hoja  y fecha.

 

 

Forma de recuperar la actividad

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
Estos son los códigos para que puedan comenzar a ver sus actividades por medio del classroom ARTES VIASUALES 1 A,B,C,D,E
1A
Código de la clase
ztzyrwe

1°B
Código de la clase
shmfcf5

1°C
Código de la clase
hphj7rr

1°D
Código de la clase
5gf2xuc

1E
Código de la clase
xqpgcpy
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario