lunes, 23 de marzo de 2020

trabajo de español 2F


TRABAJO DE ESPAÑOL, DE SEGUNDO GRADO GRUPO: “F”
PARA DOS SEMANAS del 23 de marzo al 03 de abril




ACTIVIDAD 2



PROYECTO 5: PARTICIPAR EN UNA MESA REDONDA




ÁMBITO: ESTUDIO




PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: INTERCAMBIO MORAL DE EXPERIENCIAS Y NUEVOS CONOCIMIENTOS.




APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN UNA MESA REDONDA SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO





MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO















a)      Lee la entrada de la página 158 de tu libro, escriba lo que entendió e ilustre.


b)      Investiga en diferentes fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilústralos:

Mesa redonda
Proyecto
Argumentar
Contraargumentar
Planeación
Exposición
Contrastar
Fuentes de información
Polémica
Afluencia
Morbilidad
Alarma epidemiológica
Aliño
Problemática
Explicación
Descripción
Chatarra

c)       Observen las siguientes imágenes de la página 150 y explique qué se debe hacer ante una exposición oral y que no se debe hacer.


d)      Contesta las siguientes preguntas:
1.- ¿Por qué es importante preparar las exposiciones orales?
2.- ¿Conocen las diferencias entre una exposición oral y una mesa redonda?
3.- Qué aspectos se deben tomar en cuenta para participar en una mesa redonda?
4.- ¿Para qué sirve participar en una mesa redonda?


e)      Copien los temas que van a elegir para su proyecto, posteriormente contesten las interrogantes:

1.- ¿Por qué es importante el tema que proponen?
2.- ¿Para quién es importante?
3.- ¿Qué saben sobre él y que más les gustaría conocer?


f)       Lean los textos que están de la página 161 a la 166, subrayen las ideas principales que se exponen y escríbelas en tu cuaderno de trabajo.


g)      Después de realizar la lectura reflexionen  sobre las siguientes aspectos:

1.- ¿La entrevista aclaro la información presentada en el primer texto, en qué sentido?
2.- ¿Amplió  las explicaciones?
3.- ¿Por qué son significativas las descripciones que hace el entrevistado en torno al tema?
4.- ¿Consideran que el contenido de los textos presentados es de interés general?
5.- ¿Por qué se sigue consumiendo comida chatarra?
6.- ¿Qué se puede proponer para evitar o controlar el consumo?
7.- Según lo que han aprendido ¿Qué información fue para sustentar una postura en una mesa redonda?
8.- ¿Consideran las preguntas?


h)      Lean la página 166 a la 168 sobre la información de los temas que van a elegir para su proyecto, esto les servirá de guía.


i)        Copia en tu cuaderno los datos que debe tener para la organización de la mesa redonda, página 169.


j)        Realiza un organizador gráfico del lenguaje formal propio de una mesa redonda, página 170 e integra en tu proyecto la rúbrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario