TRABAJO DE ESPAÑOL, DE SEGUNDO GRADO GRUPO: “F”
PARA DOS SEMANAS del 23 de marzo al 03 de abril
ACTIVIDAD 2
PROYECTO 5: PARTICIPAR EN UNA MESA REDONDA
ÁMBITO: ESTUDIO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: INTERCAMBIO MORAL DE
EXPERIENCIAS Y NUEVOS CONOCIMIENTOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN UNA MESA REDONDA SOBRE
UN TEMA ESPECÍFICO
MODALIDAD DE TRABAJO: PROYECTO
a) Lee
la entrada de la página 158 de tu libro, escriba lo que entendió e ilustre.
b) Investiga
en diferentes fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilústralos:
Mesa redonda
Proyecto
Argumentar
Contraargumentar
Planeación
Exposición
Contrastar
Fuentes de información
Polémica
Afluencia
Morbilidad
Alarma epidemiológica
Aliño
Problemática
Explicación
Descripción
Chatarra
c) Observen
las siguientes imágenes de la página 150 y explique qué se debe hacer ante una
exposición oral y que no se debe hacer.
d) Contesta
las siguientes preguntas:
1.- ¿Por qué es importante
preparar las exposiciones orales?
2.- ¿Conocen las diferencias
entre una exposición oral y una mesa redonda?
3.- Qué aspectos se deben
tomar en cuenta para participar en una mesa redonda?
4.- ¿Para qué sirve participar
en una mesa redonda?
e) Copien
los temas que van a elegir para su proyecto, posteriormente contesten las
interrogantes:
1.- ¿Por qué es importante el
tema que proponen?
2.- ¿Para quién es importante?
3.- ¿Qué saben sobre él y que
más les gustaría conocer?
f) Lean
los textos que están de la página 161 a la 166, subrayen las ideas principales
que se exponen y escríbelas en tu cuaderno de trabajo.
g) Después
de realizar la lectura reflexionen sobre
las siguientes aspectos:
1.- ¿La entrevista aclaro la
información presentada en el primer texto, en qué sentido?
2.- ¿Amplió las explicaciones?
3.- ¿Por qué son
significativas las descripciones que hace el entrevistado en torno al tema?
4.- ¿Consideran que el
contenido de los textos presentados es de interés general?
5.- ¿Por qué se sigue
consumiendo comida chatarra?
6.- ¿Qué se puede proponer
para evitar o controlar el consumo?
7.- Según lo que han aprendido
¿Qué información fue para sustentar una postura en una mesa redonda?
8.- ¿Consideran las preguntas?
h) Lean
la página 166 a la 168 sobre la información de los temas que van a elegir para
su proyecto, esto les servirá de guía.
i)
Copia en tu cuaderno los datos que debe tener
para la organización de la mesa redonda, página 169.
j)
Realiza un organizador gráfico del lenguaje
formal propio de una mesa redonda, página 170 e integra en tu proyecto la
rúbrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario