Actividades
de repaso y conocimiento Segundo grado
Historia
-Elaboración
de un glosario de 50 términos al menos de las paginas de la 118 a la 173
-Línea del
Tiempo ilustrado y comparativa de lo que sucedía en el mundo y en México, de
1517 a 1848. Páginas 121, 123, 125.
- Del tema
pasado y presente de las páginas 118 y 119
* Elabore
un cuadro comparativo de las festividades de los indígenas prehispánicos, y de
las adquirieron indígenas y españoles.
- Explique
cómo se desarrollaron las desigualdades sociales entre indígenas y españoles.
pag. 120
- Elabore
un mapa conceptual con la información de la pagina 122 resaltando el contenido
de los siguientes términos:
*
Conquista
*
Colonización
*
Virreinato
* Pueblos
de indios
* Cabildo
* Real
audiencia
-
Utilizando la información- Utilizando la información de la pag. 124 anote todo
lo relacionado con los siguientes aspectos:
*
Actividades económicas
* El papel
de la iglesia católica
*La fusión
de ambas culturas (españoles y americanos)
* Los
metales preciosos.
- Del
subtema ¿Cómo organizar el trabajo u obtener ganancias? Por medio de un mapa
conceptual explíquelo.
-
Construya un cuadro sinóptico del subtema.
Encomienda, tributo, repartimiento y mercedes reales. Paginas 127, 128,
129, 130 y 131.
- Del
subtema Cabildos y pueblos de indios conteste las siguientes preguntas:
1. ¿A qué
se les llama pueblos de indios?
2. ¿Por
qué fueron creados?
3. ¿Dónde
se establecieron los cabildos y quienes eran sus integrantes?
4. ¿Qué
atribuciones tenía el cabildo?
5. ¿Por
qué se dice que el gobierno de las ciudades y los cabildos compartían
funciones?
6. ¿Cómo
estaba conformado el cabildo?
7. Durante
el siglo XVI se fundaron Villas sólo con pobladores blancos, anote cuales eran.
8. ¿Qué sucede
cuando las poblaciones de origen peninsular crecen?
9. En el
transcurso de dos siglos de dominación de la estructura española, señale lo
sig.:
a) Cómo
reaccionaron los indios que se adaptaron.
b) Como
reaccionaron los indios que opusieron resistencia.
- Del
subtema. Una institución indispensable para el Virreinato: la Iglesia católica.
Elabore un mapa conceptual pag. 133, 134.
- En un
mapa de nuestro país, señale la División eclesiástica de los obispados
1519-1577.
Actividades
de repaso y conocimiento Primer grado Historia grupos A, B, C
- Del tema
Desarrollo del imperialismo y competencia entre los Estados europeos, obtener
la siguiente información:
01.
¿Cuáles son las nuevas fuentes de energía?
02. ¿En
que consiste la segunda revolución industrial?
03. ¿Por
qué crecieron las ciudades?
04. ¿Cómo
se da la migración durante el siglo XIX?
05. ¿Qué
papel juegan los medios de transporte en la industrialización del siglo XIX?
Páginas. 88, 89, 90
06. Para
1870 el imperio francés y el Reino de Prusia entraron en conflicto. ¿Quién y
cómo gana la guerra?
07. ¿Qué
sucede al termino de la guerra con cada uno de estos Estados?
08. ¿A qué
se le conoce como Bella época?
09. ¿Por
qué a Francia se le llamo la ciudad Luz?
10. ¿A qué
se debe que surge el Imperialismo?
11. ¿Qué
es imperialismo y cómo lo aprovechan las potencias?
12.
¿Cuántos tipos de colonias había, explíquelo?
13.
Explique cómo se dio la política expansionista.
14. ¿Por
qué se dice que esta política expansionista va a provocar la primera guerra
mundial? página 93
15. ¿En
que consiste el colonialismo en Asia y África (94,95)
16. ¿Cuál
va a ser el impacto político del colonialismo?
17. ¿Qué
sucede con China a lo largo de los siglos XVIII y XIX?
18. ¿Cómo
se da la guerra del opio y que sucede al final?
19. Indique
en que consiste el impacto económico durante el colonialismo. 96
20. ¿Cuál
es el impacto cultural durante el colonialismo?
- En hojas
blancas tamaño carta, pegadas con Diurex, elabore la línea del tiempo
comparativa de lo que pasaba en México y en el mundo de 1914 a 1970 e ilustre
cada uno de los acontecimientos.
- De la
primera guerra mundial escriba los antecedentes, el desarrollo y las
consecuencias. (132, 133, 134)
- Fuera de
su libro de texto investigue los siguientes términos:
* Caída de
la bolsa de valores en Nueva York 1929.
* La gran
depresión
* Política
New Deal o nuevo trato
* Fascismo
italiano
* Nazismo
alemán
*
Socialismo Karl Marx.
nosem
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarbuenas tardes maestro un favor me podria decir la pagina del libro historia para ser mi linea del tiempo
ResponderBorrarrespondame maestro
ResponderBorrar