domingo, 22 de marzo de 2020

Historia Segundo grado y Primero A, B, C Ruvalcaba


Actividades de repaso y conocimiento   Segundo grado Historia

-Elaboración de un glosario de 50 términos al menos de las paginas de la 118 a la 173
-Línea del Tiempo ilustrado y comparativa de lo que sucedía en el mundo y en México, de 1517 a 1848. Páginas 121, 123, 125.
- Del tema pasado y presente de las páginas 118 y 119
* Elabore un cuadro comparativo de las festividades de los indígenas prehispánicos, y de las adquirieron indígenas y españoles.
- Explique cómo se desarrollaron las desigualdades sociales entre indígenas y españoles. pag. 120
- Elabore un mapa conceptual con la información de la pagina 122 resaltando el contenido de los siguientes términos:
* Conquista
* Colonización
* Virreinato
* Pueblos de indios
* Cabildo
* Real audiencia
- Utilizando la información- Utilizando la información de la pag. 124 anote todo lo relacionado con los siguientes aspectos:
* Actividades económicas
* El papel de la iglesia católica
*La fusión de ambas culturas (españoles y americanos)
* Los metales preciosos.
- Del subtema ¿Cómo organizar el trabajo u obtener ganancias? Por medio de un mapa conceptual explíquelo.
- Construya un cuadro sinóptico del subtema.  Encomienda, tributo, repartimiento y mercedes reales. Paginas 127, 128, 129, 130 y 131.
- Del subtema Cabildos y pueblos de indios conteste las siguientes preguntas:
1. ¿A qué se les llama pueblos de indios?
2. ¿Por qué fueron creados?
3. ¿Dónde se establecieron los cabildos y quienes eran sus integrantes?
4. ¿Qué atribuciones tenía el cabildo?
5. ¿Por qué se dice que el gobierno de las ciudades y los cabildos compartían funciones?
6. ¿Cómo estaba conformado el cabildo?
7. Durante el siglo XVI se fundaron Villas sólo con pobladores blancos, anote cuales eran.
8. ¿Qué sucede cuando las poblaciones de origen peninsular crecen?
9. En el transcurso de dos siglos de dominación de la estructura española, señale lo sig.:
a) Cómo reaccionaron los indios que se adaptaron.
b) Como reaccionaron los indios que opusieron resistencia.
- Del subtema. Una institución indispensable para el Virreinato: la Iglesia católica. Elabore un mapa conceptual pag. 133, 134.
- En un mapa de nuestro país, señale la División eclesiástica de los obispados 1519-1577.








Actividades de repaso y conocimiento Primer grado Historia grupos A, B, C

- Del tema Desarrollo del imperialismo y competencia entre los Estados europeos, obtener la siguiente información:
01. ¿Cuáles son las nuevas fuentes de energía?
02. ¿En que consiste la segunda revolución industrial?
03. ¿Por qué crecieron las ciudades?
04. ¿Cómo se da la migración durante el siglo XIX?
05. ¿Qué papel juegan los medios de transporte en la industrialización del siglo XIX? Páginas. 88, 89, 90
06. Para 1870 el imperio francés y el Reino de Prusia entraron en conflicto. ¿Quién y cómo gana la guerra?
07. ¿Qué sucede al termino de la guerra con cada uno de estos Estados?
08. ¿A qué se le conoce como Bella época?
09. ¿Por qué a Francia se le llamo la ciudad Luz?
10. ¿A qué se debe que surge el Imperialismo?
11. ¿Qué es imperialismo y cómo lo aprovechan las potencias?
12. ¿Cuántos tipos de colonias había, explíquelo?
13. Explique cómo se dio la política expansionista.
14. ¿Por qué se dice que esta política expansionista va a provocar la primera guerra mundial? página 93
15. ¿En que consiste el colonialismo en Asia y África (94,95)
16. ¿Cuál va a ser el impacto político del colonialismo?
17. ¿Qué sucede con China a lo largo de los siglos XVIII y XIX?
18. ¿Cómo se da la guerra del opio y que sucede al final?
19. Indique en que consiste el impacto económico durante el colonialismo.  96
20. ¿Cuál es el impacto cultural durante el colonialismo?
- En hojas blancas tamaño carta, pegadas con Diurex, elabore la línea del tiempo comparativa de lo que pasaba en México y en el mundo de 1914 a 1970 e ilustre cada uno de los acontecimientos.
- De la primera guerra mundial escriba los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias. (132, 133, 134)
- Fuera de su libro de texto investigue los siguientes términos:
* Caída de la bolsa de valores en Nueva York 1929.
* La gran depresión
* Política New Deal o nuevo trato
* Fascismo italiano
* Nazismo alemán
* Socialismo  Karl Marx.



4 comentarios: