martes, 24 de marzo de 2020

ESPAÑOL TERCERO A,B,C Y D. MONTOYA

DOCENTE:
GRACIELA MONTOYA PÉREZ
GRADO Y GRUPO:
3 A,B,C Y D



ASIGNATURA
A.    ESPERADOS
ACTIVIDAD
PRODUCTO








ESPAÑOL 3

Proyecto 9
Programa de radio




• Identifica y realiza los cambios necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral empleando recursos prosódicos.

• Jerarquiza y discrimina información para producir un programa de radio.

• Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medio de información al producir un programa de radio. • Valora y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo.

• Elabora un texto sobre la importancia de los programas de radio como medio de difusión.
• Interacción virtual, concepto.
• Responder ¿Por qué valorar y respetar la diversidad cultural?
 •responder ¿Cuáles son los cambios necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral?
• ¿A qué se refiere la sistematización de información del discurso oral?
 • Empleo de las TIC para recabar y difundir información.
• Organización y jerarquización de información para su difusión.
• Características y función de los programas de radio.
 • Uso del lenguaje radiofónico, concepto y características.

• Discusión sobre las distintas culturas del mundo que conocen a través de una historieta.
• Listado de las culturas sobre las que les gustaría investigar.
 • Lista de aspectos culturales que investigar (localización, lengua y cosmogonía, entre otros).
 • Fichas de trabajo que recuperen la investigación realizada sobre las culturas (mínimo 2 culturas)
 • Elabora un Guion de radio considerando los elementos y la información investigada
 • Lectura en voz alta para verificar contenido, orden lógico y coherencia.
 • Producción del programa (grabado)

DOCENTE:
GRACIELA MONTOYA PÉREZ
GRADO Y GRUPO:
3 A,B,C Y D

ASIGNATURA
A.    ESPERADOS
ACTIVIDAD
PRODUCTO






ESPAÑOL 3

Proyecto 10
Mapas conceptuales




• Abstrae información de un texto para elaborar definiciones de conceptos.

• Utiliza el concepto de sinónimos y antónimos como recurso para construir crucigramas.

• Establece relaciones entre conceptos en un mapa conceptual.
• Mapas conceptuales, concepto, función y características.
• Estrategias para la lectura valorativa.
 • Uso de diccionarios y enciclopedias como fuentes de consulta.
• Síntesis de información.
• Características y función de los crucigramas.
• Relación fonética en la construcción de crucigramas.
• Abreviaturas al construir definiciones (género, número, categoría gramatical y disciplina).
• Formas de redactar definiciones de conceptos.
• Uso de la polisemia.

• Selección y lectura de un texto seleccionado
 • Lista de palabras más relevantes del campo conceptual.
 • Mapa conceptual que establece relaciones entre conceptos.
 • Definición de conceptos a partir de mapas conceptuales.
 • Borrador de crucigramas.

Producto final
• Crucigramas para intercambiar y resolver en el grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario