DOCENTE:
|
GRACIELA MONTOYA PÉREZ
|
GRADO Y GRUPO:
|
3 A,B,C Y D
|
ASIGNATURA
|
A.
ESPERADOS
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
ESPAÑOL 3
Proyecto 9
Programa de radio
|
• Identifica y realiza los cambios necesarios para transitar del
lenguaje escrito al oral empleando recursos prosódicos.
• Jerarquiza y discrimina información para producir un programa de
radio.
• Valora la utilidad de las TIC como fuentes y medio de información
al producir un programa de radio. • Valora y respeta las diversas
manifestaciones culturales del mundo.
|
• Elabora un texto sobre
la importancia de los programas de radio como medio de difusión.
• Interacción virtual,
concepto.
• Responder ¿Por qué
valorar y respetar la diversidad cultural?
•responder ¿Cuáles son los cambios
necesarios para transitar del lenguaje escrito al oral?
• ¿A qué se refiere la sistematización
de información del discurso oral?
• Empleo de las TIC para recabar y difundir
información.
• Organización y
jerarquización de información para su difusión.
• Características y
función de los programas de radio.
• Uso del lenguaje radiofónico, concepto y
características.
|
• Discusión sobre las distintas culturas del mundo que conocen a
través de una historieta.
• Listado de las culturas sobre las que les gustaría investigar.
• Lista de aspectos culturales
que investigar (localización, lengua y cosmogonía, entre otros).
• Fichas de trabajo que recuperen
la investigación realizada sobre las culturas (mínimo 2 culturas)
• Elabora un Guion de radio
considerando los elementos y la información investigada
• Lectura en voz alta para
verificar contenido, orden lógico y coherencia.
• Producción del programa
(grabado)
|
DOCENTE:
|
GRACIELA MONTOYA PÉREZ
|
GRADO Y GRUPO:
|
3 A,B,C Y D
|
ASIGNATURA
|
A.
ESPERADOS
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
ESPAÑOL 3
Proyecto 10
Mapas conceptuales
|
• Abstrae información de un texto para elaborar definiciones de
conceptos.
• Utiliza el concepto de sinónimos y antónimos como recurso para
construir crucigramas.
• Establece relaciones entre conceptos en un mapa conceptual.
|
• Mapas conceptuales, concepto, función y características.
• Estrategias para la lectura valorativa.
• Uso de diccionarios y
enciclopedias como fuentes de consulta.
• Síntesis de información.
• Características y función de los crucigramas.
• Relación fonética en la construcción de crucigramas.
• Abreviaturas al construir definiciones (género, número, categoría
gramatical y disciplina).
• Formas de redactar definiciones de conceptos.
• Uso de la polisemia.
|
• Selección y lectura de un texto seleccionado
• Lista de palabras más
relevantes del campo conceptual.
• Mapa conceptual que
establece relaciones entre conceptos.
• Definición de conceptos a
partir de mapas conceptuales.
• Borrador de crucigramas.
Producto final
• Crucigramas para intercambiar y resolver en el grupo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario