ACTIVIDADES DE LA MATERIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA 2°F PARA EL 20 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
Profesora:
Maricela Cibrián
1.- Portada del tercer
trimestre
2.- Los alumnos buscaran el
significado de las siguientes palabras y lo ilustraran. Empatía, justicia,
gratitud
3.- a los alumnos se les dicto
el temario del tercer trimestre.
4.- Realizaran la lectura de
la paginas 92 y 93 y en su libreta escribirán lo que entendieron y los
ilustraran
5.- Los alumnos contestaran
las siguientes preguntas
-
¿Qué herramientas conoces para afrontar los
conflictos en la escuela o en el lugar dónde vives?
-
¿Qué relación existe entre la paz y los derechos
humanos?
-
¿Qué ocurre con los derechos y la libertad de
los jóvenes que son obligados a tomar parte de un conflicto?
6.- Investiga en diferentes
fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilustrados.
Paz, perspectiva, conflicto,
violencia, derechos humanos, libertas, cultura de paz, retos para convivir,
utopía, grupos, convivencia pacífica, compromiso, respeto a la vida, respeto y
fomento de la equidad de género, respeto y fomento de la libertad de expresión,
diversidad de cultura, pluralismo, poder económico, democracia para una cultura
de paz, terrateniente, fricciones, lúdicas, autorrealización, homeostasis,
bélico, conciliación, conflicto sin violencia, escalada, impotencia, activismo,
ayuno, concientización, contingente, asedio, asimétrica, contrapeso, boicot,
transgredido.
7.- Realiza un resumen
ilustrado de la cultura de la paz retos para convivir y posteriormente contesta
en tu libreta las preguntas de la página 94.
8.- Realiza un organizador
grafico de los elementos de la cultura de la paz página 95 posteriormente copia
en tú cuaderno los nueve ejes que constituyen de la cultura de la paz
9.-busca ejemplos en tu
comunidad para los ejes de cultura de paz que no hayas utilizado en el cuadro
anterior y anótalos en tu cuaderno.
10.- Realiza un cuadro
sinóptico de la pag. 99 observemos nuestro entorno mediante una cultura de la
paz y contesta las preguntas que están en la misma página
11.-Realiza un organizador
grafico de los derechos humanos y democracia para una cultura de paz,
posteriormente copia en tu cuaderno el esquema de los derechos humanos y la
democracia pag. 100
12.- Realiza un cuadro
sinóptico y un organizador grafico de las paginas 101, 102
13.- Lee la pag. 104 objetivos
personales en un conflicto escribe en tu libreta lo que entendiste e
ilústralo y contesta las preguntas que
vienen en esa página.
14.- Realiza un mapa
conceptual de las particularidades de los conflictos, posiciones y objetivo en
el conflicto pag.105
15.- Realiza las actividades
en tu cuaderno de la página 108
16.- Realiza un organizador
grafico sobre como negociar para alcanzar objetivos personales en un conflicto
posteriormente lee el relato de la pag. 109 y contesta las preguntas
17.- Lee las páginas 110 y 111
sobre como colaborar para comprender al otro y la negociación en el conflicto y
contesta las preguntas 112
18.- Lee la pagina 113 y
contesta las preguntas que vienen en la misma página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario