domingo, 22 de marzo de 2020


ACTIVIDADES PRIMER GRADO (A-B-C-D -E -F)  -  FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. PROFRA. ELVIRA
PERIODO: 23 de Marzo al 3 de Abril
Tema: Una convivencia solidaria
Aprendizaje Esperado: Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.
INICIO.- Leer la reflexión de la página 110, " Solidaridad en el aula, el caso de Xie Xu".  Responder las preguntas correspondientes.
DESARROLLO.-  Realizar un mapa conceptual, o cuadro sinópico de la página 111 a 114.  En donde el tema principal será "Hoy por ti, mañana por mí"  y rescatando los siguientes elementos: ¿Qué es la solidaridad? ¿Formas de solidarizarse? ¿Qué papel juega la empatía en la solidaridad?, ¿Qué es cohesión? ¿Qué es inclusión?
PRODUCTO.-  En una hoja de color, realiza un collage, con imágenes que reflejen actos solidarios, en la familia, la escuela y la comunidad.  Recuerda que Solidaridad es ayudar a otros sin esperar nada a cambio.
CIERRE.- Escribe tres acciones que puedes realizar para promover la solidaridad con tus compañeros, familia y comunidad, por ejemplo: Compartir mi desayuno con mi compañero que no tiene que comer.

+++++++++++++++++++++++++

ACTIVIDADES TERCER GRADO ( A –  B)    -     FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. PROFR. ELVIRA
PERIODO: 23 de Marzo al 3 de Abril

Tema: Diversidad y derechos humanos
Aprendizaje Esperado: Vincula tratados internacionales y regionales en materia de derechos humanos, con el compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.
INICIO.- Leer el caso de la página 170 "Decomiso de patinetas" y contestar las preguntas correspondientes.
DESARROLLO.-  Realizar un resumen de las páginas 161 a la 165 y la 169
*Copiar el mapa conceptual de la página 171 “Instituciones internacionales que protegen los derechos humanos de los niños y los adolescentes.
PRODUCTO.- Con hojas de color, dibuja las palmas de tus manos, recórtalas y escribe:
*En una mano: Tus compromisos para respetar los derechos de los demás, por ejemplo: Respetar a los demás.
*En la otra mano: Tus acciones para hacer respetar tus derechos por ejemplo: Expresar mis ideas.  Una vez terminada, adórnalas como tú desees. 
CIERRE.-  Responde las siguientes preguntas:
¿Qué son los derechos humanos?, ¿Instituciones que protegen tus derechos?, ¿Qué obligaciones tienen las madres, los padres, tutores de las niñas, los niños y adolescentes? ¿Cuáles son las obligaciones de niñas, niños, y adolescentes?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario