ACTIVIDADES PRIMER GRADO (A-B-C-D -E -F) - FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. PROFRA. ELVIRA
PERIODO: 23 de Marzo al 3 de Abril
Tema: Una
convivencia solidaria
Aprendizaje Esperado: Reconoce en
la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y
la inclusión.
INICIO.- Leer la
reflexión de la página 110, " Solidaridad en el aula, el caso de Xie
Xu". Responder las preguntas
correspondientes.
DESARROLLO.- Realizar un mapa conceptual, o cuadro sinópico de la página 111 a
114. En donde el tema principal será "Hoy por ti, mañana por mí" y rescatando los siguientes elementos: ¿Qué
es la solidaridad? ¿Formas de solidarizarse? ¿Qué papel juega la empatía en la
solidaridad?, ¿Qué es cohesión? ¿Qué es inclusión?
PRODUCTO.- En una hoja de color, realiza un collage, con
imágenes que reflejen actos solidarios, en la familia, la escuela y la
comunidad. Recuerda que Solidaridad es ayudar a otros sin esperar nada a cambio.
CIERRE.- Escribe tres acciones que
puedes realizar para promover la solidaridad con tus compañeros, familia y
comunidad, por ejemplo: Compartir mi desayuno con mi compañero que no tiene que
comer.
+++++++++++++++++++++++++
ACTIVIDADES TERCER GRADO ( A – B) - FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. PROFR. ELVIRA
PERIODO: 23 de Marzo al 3 de Abril
Tema: Diversidad y
derechos humanos
Aprendizaje Esperado: Vincula
tratados internacionales y regionales en materia de derechos humanos, con el
compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.
INICIO.- Leer el
caso de la página 170 "Decomiso de patinetas" y contestar las
preguntas correspondientes.
DESARROLLO.- Realizar un resumen de las páginas 161 a la 165 y la 169
*Copiar el mapa
conceptual de la página 171 “Instituciones internacionales que protegen los
derechos humanos de los niños y los adolescentes.
PRODUCTO.- Con hojas de color,
dibuja las palmas de tus manos, recórtalas y escribe:
*En una mano:
Tus compromisos para respetar los derechos de los demás, por ejemplo: Respetar
a los demás.
*En la otra
mano: Tus acciones para hacer respetar tus derechos por ejemplo: Expresar mis
ideas. Una vez terminada, adórnalas como
tú desees.
CIERRE.- Responde las siguientes preguntas:
¿Qué son los
derechos humanos?, ¿Instituciones que protegen tus derechos?, ¿Qué obligaciones
tienen las madres, los padres, tutores de las niñas, los niños y adolescentes?
¿Cuáles son las obligaciones de niñas, niños, y adolescentes?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario