martes, 24 de marzo de 2020


ACTIVIDADES DE  LA MATERIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA  2° E PARA EL 20 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
Profesora: Cristina Elizabeth Salman Medina
                                                                                                                                    
1.- Portada del tercer trimestre
2.- Los alumnos buscaran el significado de las siguientes palabras y lo ilustraran. Empatía, justicia, gratitud
3.- a los alumnos se les dicto el temario del tercer trimestre.
4.- Realizaran la lectura de la paginas 92 y 93 y en su libreta escribirán lo que entendieron y los ilustraran
5.- Los alumnos contestaran las siguientes preguntas
-        ¿Qué herramientas conoces para afrontar los conflictos en la escuela o en el lugar dónde vives?
-        ¿Qué relación existe entre la paz y los derechos humanos?
-        ¿Qué ocurre con los derechos y la libertad de los jóvenes que son obligados a tomar parte de un conflicto?
6.- Investiga en diferentes fuentes de información las siguientes palabras o conceptos e ilustrados.
Paz, perspectiva, conflicto, violencia, derechos humanos, libertas, cultura de paz, retos para convivir, utopía, grupos, convivencia pacífica, compromiso, respeto a la vida, respeto y fomento de la equidad de género, respeto y fomento de la libertad de expresión, diversidad de cultura, pluralismo, poder económico, democracia para una cultura de paz, terrateniente, fricciones, lúdicas, autorrealización, homeostasis, bélico, conciliación, conflicto sin violencia, escalada, impotencia, activismo, ayuno, concientización, contingente, asedio, asimétrica, contrapeso, boicot, transgredido.
7.- Realiza un resumen ilustrado de la cultura de la paz retos para convivir y posteriormente contesta en tu libreta las preguntas de la página 94.
8.- Realiza un organizador grafico de los elementos de la cultura de la paz página 95 posteriormente copia en tú cuaderno los nueve ejes que constituyen de la cultura de la paz
9.-busca ejemplos en tu comunidad para los ejes de cultura de paz que no hayas utilizado en el cuadro anterior y anótalos en tu cuaderno.
10.- Realiza un cuadro sinóptico de la pag. 99 observemos nuestro entorno mediante una cultura de la paz y contesta las preguntas que están en la misma página
11.-Realiza un organizador grafico de los derechos humanos y democracia para una cultura de paz, posteriormente copia en tu cuaderno el esquema de los derechos humanos y la democracia pag. 100
12.- Realiza un cuadro sinóptico y un organizador grafico de las paginas  101, 102
13.- Lee la pag. 104 objetivos personales en un conflicto escribe en tu libreta lo que entendiste e ilústralo  y contesta las preguntas que vienen en esa página.
14.- Realiza un mapa conceptual de las particularidades de los conflictos, posiciones y objetivo en el conflicto pag.105
15.- Realiza las actividades en tu cuaderno de la página 108
16.- Realiza un organizador grafico sobre como negociar para alcanzar objetivos personales en un conflicto posteriormente lee el relato de la pag. 109 y contesta las preguntas
17.- Lee la páginas 110 y 111 sobre como colaborar para comprender al otro y la negociación en el conflicto y contesta las preguntas 112
18.- Lee la pagina 113 y contesta las preguntas que vienen en la misma pagina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario