Profesora. Alicia Galindo Hernández.
Asignatura: Vida Saludable.
2° A, B, C, D, E
Asignatura: Vida Saludable.
Fecha de publicación:
Lunes 31 de mayo de 2021.
Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.
Grado: 2°
Grupo (s): A, B, C, D, E.
Liga para
videoconferencia de reforzamiento:
2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc
2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck
SEMANA: Del 31 de mayo al 04 de junio de 2021.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 04 de junio de 2021.
Título de la actividad:
Higiene
bucal y el reciclaje.
Aprendizaje esperado:
Reflexionar
acerca de la importancia de la higiene dental en la adolescencia.
Reflexionar
acerca del uso de recursos naturales implicados en la producción de los
alimentos procesados.
Descripción
de la actividad:
INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de
trabajo, puedes hacer uso de la
programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):
¿Qué es la higiene dental?
¿Cuál es la importancia de realizar una
higiene dental?
¿Qué enfermedades se pueden hacer
presentes si no se tiene una higiene dental adecuada?
¿Qué son las caries?
¿Qué es la gingivitis?
¿Qué es la peritonitis?
¿Cada cuándo se debe de acudir al
dentista para el cuidado de nuestros dientes?
¿Cuál es la técnica correcta del
cepillado?
¿Cuántas veces al día se tiene que
realizar el cepillado?
¿Qué tipos de alimentos o sustancia
provocan pigmentación en los dientes?
¿Qué recursos naturales se encuentran
implicados en la producción de alimentos procesados?
¿Cómo se ve afectado nuestro medio
ambiente con la producción de alimentos procesados?
¿Por qué es importante el reciclaje?
Escribe tres ejemplos de reciclaje que
prácticas en casa.
INSTRUCCIONES: Elabora una
infografía en la cual expliques la importancia, los cuidados y la técnica
correcta del cepillado para tener una HIGIENE
DENTAL adecuada en el cuidado de nuestro dientes, recuerda incluir
imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido de la
infografía. Este puede ser elaborado en
hojas blancas, de color, en una presentación o en el cuaderno.
INSTRUCCIONES: Elabora un cartel en donde se refleje la importancia de practicar EL RECICLAJE en los hogares para el cuidado del medio ambiente, puedes incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del cartel, puede ser elaborado en una cartulina, hojas blancas, de color, doble carta, en una presentación o en el cuaderno.
Materiales:
Cuaderno
de trabajo.
Hojas
blancas o de color.
Colores,
recortes e imágenes.
Programa
de Aprende en Casa.
Instrucciones:
Realiza
las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.
Realiza las actividades de
Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 31 de mayo al 04 de junio de
2021.
Si tienen alguna duda con
respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.
Producto
final:
Preguntas,
infografía de higiene dental y cartel de reciclaje.
Evaluación:
La
rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades,
no es necesario llenar el formato.
Instrumento y criterio de evaluación:
RÚBRICA
Nombre del alumno: _________________________ Grado y grupo: _______________
Fecha: ______________________________________ Cal. ________________________
CRITERIOS A EVALUAR |
EXCELENTE 10 |
MUY BIEN 9-8 |
BIEN 7 |
REGULAR 6 |
|
No hay faltas de ortografía ni errores
gramaticales. |
Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de
puntuación. |
Cuatro errores de ortografía y/o errores
gramaticales. |
Más de cuatro errores de ortografía y de
gramática. |
CONTENIDO |
Cubre los temas a profundidad con detalles y
ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. |
Incluye conocimiento básico sobre el tema. El
contenido parece ser bueno. |
Incluye información esencial sobre el tema, tiene
algunos errores en la construcción. |
El contenido es mínimo y tiene varios errores en
los hechos. |
|
Contenido bien organizado usando títulos y listas
para agrupar el material relacionado. |
Usa títulos y listas para organizar, pero la
organización aparenta debilidad. |
La mayor parte del contenido está organizado
lógicamente faltan elementos. |
La organización no estuvo clara, sin lógica. |
|
Entrega oportunamente el producto de la actividad
asignada. |
Entrega dentro de las próximas 48 horas de la
fecha establecida. |
Entrega después de las 48 horas establecidas. |
No entrega la actividad. |
|
Proporciona trabajo de calidad con limpieza,
legible y ordenado. |
Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los
elementos necesarios. |
Proporciona trabajo que implica algún problema en
su análisis. |
Proporciona trabajo que es imposible de revisar. |
Forma de recuperar la actividad:
Enviar
la evidencia correspondiente al siguiente correo:
alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx
Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom
enviar la evidencia correspondiente por ese medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario