lunes, 31 de mayo de 2021

VIDA SALUDABLE 2° A, B, C, D, E

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Vida Saludable.

2° A, B, C, D, E

Asignatura: Vida Saludable.

Fecha de publicación: Lunes 31 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

2° A, B, C: meet.google.com/sjk-jrto-inc

2° D, E, F: meet.google.com/qjd-uvdd-vck

 

SEMANA: Del 31 de mayo al 04 de junio de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 04 de junio de 2021.

 

Título de la actividad:

Higiene bucal y el reciclaje.

 

Aprendizaje esperado:

Reflexionar acerca de la importancia de la higiene dental en la adolescencia.

Reflexionar acerca del uso de recursos naturales implicados en la producción de los alimentos procesados.


Descripción de la actividad:

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo,  puedes hacer uso de la programación de Aprende en Casa o Internet (sí se cuenta con esta posibilidad):

¿Qué es la higiene dental?

¿Cuál es la importancia de realizar una higiene dental?

¿Qué enfermedades se pueden hacer presentes si no se tiene una higiene dental adecuada?

¿Qué son las caries?

¿Qué es la gingivitis?

¿Qué es la peritonitis?

¿Cada cuándo se debe de acudir al dentista para el cuidado de nuestros dientes?

¿Cuál es la técnica correcta del cepillado?

¿Cuántas veces al día se tiene que realizar el cepillado?

¿Qué tipos de alimentos o sustancia provocan pigmentación en los dientes?

¿Qué recursos naturales se encuentran implicados en la producción de alimentos procesados?

¿Cómo se ve afectado nuestro medio ambiente con la producción de alimentos procesados?

¿Por qué es importante el reciclaje?

Escribe tres ejemplos de reciclaje que prácticas en casa.

 

INSTRUCCIONES: Elabora una infografía en la cual expliques la importancia, los cuidados y la técnica correcta del cepillado para tener una HIGIENE DENTAL adecuada en el cuidado de nuestro dientes, recuerda incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido de la infografía. Este puede ser elaborado en hojas blancas, de color, en una presentación o en el cuaderno.


INSTRUCCIONES: Elabora un cartel en donde se refleje la importancia de practicar EL RECICLAJE en los hogares para el cuidado del medio ambiente, puedes incluir imágenes, dibujos, recortes que ayuden a explicar el contenido del cartel, puede ser elaborado en una cartulina, hojas blancas, de color, doble carta, en una presentación o en el cuaderno.


Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Hojas blancas o de color.

Colores, recortes e imágenes.

Programa de Aprende en Casa.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 31 de mayo al 04 de junio de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

 

Producto final:

Preguntas, infografía de higiene dental y cartel de reciclaje.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

 

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: ______________________________________ Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

 TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

 CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario