lunes, 31 de mayo de 2021

 

Asignatura: tutoría y educación socioemocional                                                                            

Nombre del Profesor: BLANCA ESTHER AVILA ABEIJON    FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 MAYO             

Grado:   1                                                                       Grupo(s): A

Liga para videoconferencia de reforzamiento : meet.google.com/jfy-rmpx-jfs

Miércoles 7:50 a 8:40 a.m

Semana (S)

36

Fecha de entrega

4 junio2021

 

Cuadro de texto: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS PERSONAS?... NINGUNATítulo de la actividad:

 

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

 

Analiza  las expresiones agresivas y discriminatorias que has expresado a algunas personalidades y redacta una frase positiva.

 

Aprendizaje esperado:

Promuevo acciones y actitudes de inclusión y respeto, dentro y fuera de la escuela, y argumento mi postura frente a expresiones de discriminación.

 

 

Materiales:

CUADERNO

Cuaderno o WORD

 

 

 

 

INSTRUCCIONES:

 

Analiza en el siguiente cuadro las expresiones agresivas y discriminatorias que han expresado algunas personalidades. Redacta una frase positiva donde exaltes las cualidades del ser humano que está siendo discriminado

 

 

 

 

FRASES DISCRIMINATORIAS

FRASE POSITIVA

“Al hijo que empieza a verse así,

un poco gay, hay que darle una buena tunda (paliza) para cambiar

su comportamiento”.

Jair Bolsonaro

Expresidente de Brasil

 

“Los mexicanos son gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”.

DonalD  Trump

Presidente de los Estados Unidos

 

“El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica”.

VicenTe Fox QuezaDa

Expresidente de México

 

 

 

 

 

1.cuadro contestado con frases positivas. 10%

 

 

 

 

Cuadro de texto: Correo ,  blanca.avila.abe@edomex.nuevaescuela.mx
CLASSROOM 
TUTORIA
1°A
Código de la clase
2cqf3ei

    


Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario