lunes, 31 de mayo de 2021

 


Asignatura: Tutoría                                                   Fecha de publicación: 31 de mayo del 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:  1°                                                                            Grupo(s): B, C

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM

Semana (S)

Del 17 al 21 de mayo de 2021

Del 24 al 28 de mayo de 2021

Fecha de entrega

4 de junio del 2021

 

 

Cuadro de texto:                      Técnicas para combatir el estrés en la adolescencia


Título de la actividad:

 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

Lo importante para los adolescentes es adquirir los conocimientos que les permitan manejar los desafíos de la vida de una manera sana si desean prosperar en el mundo impredecible en que vivimos.

El estrés afecta el estado de ánimo y provoca malestar físico. Saber combatirlo puede ayudarles a regular sus emociones y fomentar su madurez, su salud mental e incluso mejorar sus relaciones interpersonales. Pero antes de actuar, es importante que conozcan la causa del estrés.

¿Qué causa el estrés?

El estrés es causado por la liberación de ciertas hormonas en respuesta a las emociones de amenaza, miedo o nerviosismo.

Cuando está estresado, el cuerpo se inunda de hormonas que provocan síntomas físicos: sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca o dificultad para pensar de una forma lógica y clara. Esto se debe a que el cuerpo se prepara para escapar de lo que percibe como una amenaza.

Un poco de estrés puede ser algo bueno. Una pequeña cantidad de estrés concentra nuestra atención y optimiza nuestro rendimiento. El estrés también puede salvar vidas. En las crisis más peligrosas, la mente y el cuerpo adoptan un modo de supervivencia, de modo que se preparan para escapar cuando sea necesario.

La parte racional de nuestro cerebro se apaga cuando llega el momento de escapar. No se detiene a negociar. Tampoco funciona bien, ante el estrés, la parte del cerebro que nos permite sentir o relacionarnos con los demás.                                                                                                                                                                                                                                             

 

Aprendizaje esperado:

                               Los alumnos realizaran un plan para combatir el estrés

 

Materiales:

Cuaderno, colores

Instrucciones:

Lee con atención la actividad y reflexiona las causas del estrés

Anótalas en tu cuaderno

 

 


Producto final a entregar:

 Has un plan para que pongas en práctica una variedad aceptable de opciones que te sirvan para enfrentar las situaciones estresantes en la vida.

 Elige estrategias que te funcionen.

Ilustra tu actividad

Envíala a mi correo

 

 

Cuadro de texto: Rubrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: Correo comercial, Whats-App

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otr

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