lunes, 31 de mayo de 2021

GEOGRAFÍA 1° A B C D E SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 04 DE JUNIO

 

PLAN DE REFORZAMIENTO

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021  

 

Asignatura: Geografía                                 

Nombre de la Profesora: Monserrat Hernández Romero                                     

Grado: Primer grado                                                             Grupo(s): A, B, C, D, E

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C    https://meet.google.com/cor-ybfp-tbk

Martes de 8:40 a 9:30 am

1° D, E         https://meet.google.com/okk-mktq-odg

Jueves de 7:00 a 7:50 am

CORREO ELECTRÓNICO para envío de actividades: geografia4923@gmail.com

Semana

Del 31 DE MAYO AL 04 DE JUNIO de 2021.

Fecha de entrega actividad

 

Del viernes 04 al lunes 07 de JUNIO de 2021.

Título de la actividad:

Reforzamiento de aprendizajes.

Aprendizaje esperado:

   Interpreta representaciones cartográficas para obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios.

Instrucciones:

1.- Las actividades deben estar fechadas

2.- Las actividades deben tener escrito el Aprendizaje esperado y título de la actividad.

3.- La actividad debe estar escrita con letra legible, y  con las 3 tintas indicadas (negro para toda la escritura, rojo para mayúsculas o resaltar algo importante y azul para la fecha), para contestar ejercicios en el libro de texto, en el cuaderno o para realizar dibujos con lápiz.

4.- La actividad debe ser entregada en tiempo y forma (limpia).

5.- Las actividades deben estar completas de la programación de Aprende en casa y como se requieren en la instrucciones por parte de la profesora.

6.- Si no cuentas con algún material solo recuerda realizar tus trabajos con buena presentación con lo que cuentes en casa.

 

Favor de enviar fotos claras de las actividades y cumplir con las indicaciones antes mencionadas.

 

Descripción de la actividad:

NOTA: Realizar las actividades que se piden a continuación para reforzar los aprendizajes vistos en clase, en esta ocasión dependerá de cada alumno observar la programación de Aprende en casa, se deberá dar prioridad a las actividades presentadas.

ACTIVIDADES:

-Observar los siguiente vídeos para reforzar el tema :

 

Categorías de análisis del espacio geográfico:

https://www.youtube.com/watch?v=sPE7yrJ81Rc

 

Características del espacio geográfico:

https://www.youtube.com/watch?v=ylia8W1HuG8&t=92s

 

ACTIVIDAD 1:

Realiza el siguiente esquema en tu cuaderno, incluyendo los dibujos para recordar las categorías de análisis.(Página 23)


ACTIVIDAD 2:

Escribe cual es la definición de las siguientes representaciones cartográficas, puedes ayudarte de tu libro de texto página 25 y 26:

 

Representación cartográfica

Definición

Croquis

 

 

Mapa

 

 

Globo terráqueo

 

 

Plano

 

 

 

 

Si no cuentas con tu libro de texto, puedes consultarlo en el siguiente link: http://ekeditores.com/S00322/

 

Materiales:

ACTIVIDAD 1:

-Tv u otro medio para ver la programación.

-Libreta de Carpeta de Evidencias.

-Bolígrafos.

-Lápiz.

 

ACTIVIDAD 2:

-Libreta de Geografía.

-Bolígrafos.

-Regla

-Diversas fuentes de información.

-Colores

-Internet

 

Producto final a entregar:

 1.- Diagrama de categorías de análisis.

2.- Glosario de representaciones cartográficas.

EVALUACIÓN (Rúbrica de entrega de actividades):

 

Criterios

Excelente

4 puntos

Bueno

3 puntos

 

En desarrollo

2 puntos

 

Inicial

1 puntos

1.- Entrega de actividades

en el tiempo establecido por la profesora.

Las actividades fueron entregadas en el tiempo y horario establecido.

Las actividades fueron entregadas con un día de retraso.

Las actividades fueron entregadas con dos o tres días de retraso

Las actividades fueron entregadas con más de cuatro días de retraso.

 

 

2.- Calidad de la

evidencia enviada a la profesora.

 

En la evidencia se

aprecia con claridad

y se puede observar

perfectamente la

evidencia del

aprendizaje.

 

La evidencia

presenta algunas

deficiencias en el

logro de lo esperado.

 

La evidencia

contiene elementos

básicos que dan

muestra de un

trabajo parcial de lo

esperado.

La evidencia no

muestra lo esperado

por el alumno de

acuerdo a la

actividad.

 

3.- Presentación del

trabajo en la

evidencia enviada.

 

La actividad cuenta con todos los datos proporcionados en las instrucciones (fecha, aprendizaje esperado y título de la actividad,  letra legible, limpia y en orden).

La tarea o actividad

entregada tiene la

mayoría de los datos

solicitados.

 

La tarea o actividad

entregada tiene solo

algunos de los

datos

solicitados

 

La tarea o actividad

entregada no

presenta ninguno de

los datos

solicitados.

 

4.-Programación de Aprende en Casa II

Las actividades están completas y corresponden a la programación de la semana.

 

 

Se encuentran la mayoría de las actividades y corresponden a la programación de la semana.

Faltan al menos 2 actividades de la programación de la semana.

No se enviaron actividades de la programación de Aprende en casa.

 

5.- Actitud frente a

las actividades de

aprendizaje

 

 

La actitud frente a

las actividades

siempre ha sido

positiva, mostrando

motivación y

empatía.

 

La actitud frente a

las actividades es

variable y

dependiendo de los

contenidos se

muestra más o

menos motivado

 

La actitud frente al

trabajo es negativa,

requiere apoyo para

que se le motive a

mejorar.

 

 

No responde ante

las actividades que

se planean

 

Valoración:

Puntos

Valor

20-18

10

17-15

9

14-12

8

11-9

7

8-5

6

Forma de recuperar la actividad:

 

-Correo electrónico

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario