lunes, 31 de mayo de 2021

ESPAÑOL 1° A, B, C, D, E, F

 


Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Asignatura: Lengua Materna Español.

1° A, B, C, D, E, F

Asignatura: Lengua Materna I. Español.

Fecha de publicación: Lunes 31 de mayo de 2021.

Nombre del profesor: Alicia Galindo Hernández.

Grado:   

Grupo (s): A, B, C, D, E, F.

Liga para videoconferencia de reforzamiento:

1° A, B, C: meet.google.com/tqw-umtu-eed

1° D, E, F: meet.google.com/kjd-byeh-hry

 

SEMANA: Del 31 de mayo al 04 de junio de 2021.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 04 de junio de 2021.


Título de la actividad:

Actividad de reforzamiento.

 

Aprendizaje esperado:

Presenta una exposición acerca de un tema de interés.


Descripción de la actividad:

 

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

 

GLOSARIO

 

INSTRUCCIONES: Elabora el siguiente glosario con las palabras que a continuación se enlistan, recuerda que un glosario se compone de conceptos-significados. Para obtener los significados de cada una de las palabras puedes apoyarte de tu diccionario, libro de texto o Internet (si se cuenta con esta posibilidad).

El glosario puede ser elaborado en hojas blancas, de color o en el cuaderno.

Exposición:

Lenguaje Oral:

Introducción:

Desarrollo:

Conclusión:

Guion de exposición:

Investigación:

Expresión corporal:

Fuente de información:

Explicación:

Síntesis:

Nexo:

Nexo explicativo:

Comunicación:

Emisor:

Receptor:

Discurso:

Prosódico:

Recursos gráficos:




Materiales:

Cuaderno de trabajo.

Programa de Aprende en Casa.

Libro de texto de la asignatura de Lengua Materna. Español I.

 

Instrucciones:

Realiza las actividades antes señaladas en el cuaderno de trabajo.

Realiza las actividades de Aprende en Casa III (Apunte y preguntas), en el cuaderno de trabajo, de la semana del 31 de mayo al 04 de junio de 2021.

Si tienen alguna duda con respecto al trabajo, favor de mandar un correo electrónico.

 

Producto final:

Glosario.

 

Evaluación:

La rúbrica, solo es para su conocimiento de lo que se evaluará en las actividades, no es necesario llenar el formato.

Instrumento y criterio de evaluación:

RÚBRICA

Nombre del alumno: _________________________  Grado y grupo: _______________  

Fecha: _____________________________________   Cal. ________________________

 

CRITERIOS A EVALUAR

 

 

EXCELENTE

10

 

MUY BIEN

9-8

 

BIEN

7

 

REGULAR

6

 ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales.

Tres o menos faltas de ortografía y/o errores de puntuación.

Cuatro errores de ortografía y/o errores gramaticales.

Más de cuatro errores de ortografía y de gramática.

 

  CONTENIDO

Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente.

Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno.

Incluye información esencial sobre el tema, tiene algunos errores en la construcción.

El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

 

 ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO

Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado.

Usa títulos y listas para organizar, pero la organización aparenta debilidad.

La mayor parte del contenido está organizado lógicamente faltan elementos.

La organización no estuvo clara, sin lógica.

  TIEMPO

Entrega oportunamente el producto de la actividad asignada.

Entrega dentro de las próximas 48 horas de la fecha establecida.

Entrega después de las 48 horas establecidas.

No entrega la actividad.

CALIDAD DEL TRABAJO (Presentación)

Proporciona trabajo de calidad con limpieza, legible y ordenado.

Proporciona trabajo de menor calidad, no cubre los elementos necesarios.

Proporciona trabajo que implica algún problema en su análisis.

Proporciona trabajo que es imposible de revisar.

 

Forma de recuperar la actividad:

Enviar la evidencia correspondiente al siguiente correo:

alicia.galindo.her@edomex.nuevaescuela.mx

Classroom: Quienes ya se encuentran en la plataforma de Classroom enviar la evidencia correspondiente por ese medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario