FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PRIMERO, SEGUNDOS Y TERCEROS
Las profesoras de esta asignatura nos unimos en el
trabajo, con el objetivo de facilitar el aprendizaje en casa, por lo tanto, solo
encontrarás una actividad por semana, en donde únicamente complementaras
frases, relacionarás columnas, etc. Cada una con su aprendizaje esperado y con
su valor correspondiente.
Si tienes dudas te apoyamos con gusto y cuando concluyas
tu actividad envíala a tu profesora correspondiente.
En caso de tener alguna dificultad para enviar las
actividades te pedimos tenerlas en la libreta, con la finalidad de presentarlas
el día en que reanudemos las clases presenciales.
Profesoras:
·
Gabriela Mercado García.
sectecfce.mercado@gmail.com
·
Elvira Fabián Corona.
fabianelvira73@gmail.com
·
Maricela Cibrián Contreras. pikocita_49@hotmail.com
·
Claudia Alejandra Vargas Cruz. cv230090@gmail.com
ACTIVIDAD PRIMER GRADO
Semana: 4 al 8 de Mayo
Valor: 10
Aprendizaje Esperado: Identifica las características
generales de las leyes y su importancia para la organización social y política
de un país.
CONVIVENCIA
DEMOCRATICA
Completa las siguientes frases.
·
En mi familia ___________________________________ toma (n) las decisiones.
·
Cuando uno de los integrantes de mi familia piensa distinto
_______________________________________________________________________
·
En la comunidad donde vivo, ___________________________________ son las personas que toman las
decisiones sobre asuntos que nos afectan
a todos.
·
Me gustaría poder opinar en mi casa
sobre.____________________________________
·
En la escuela me agradaría que escucharan las opiniones de los adolescentes
respecto a
____________________________________________________________________________________________________________________________________________-__
·
Considero que deberíamos someter algunas decisiones a votación (en la
familia) cuando_________________________________________________
·
Nota son frases abiertas las
respuestas pueden variar sin perder la relación con el tema.
ACTIVIDAD SEGUNDO GRADO
Semana: 4 al 8 de Mayo
Valor: 10
Aprendizaje
esperado: Valora la aplicación imparcial de las
normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las
que no se cumple este criterio.
TEMA: LA IMPARCIALIDAD DE LAS
NORMAS Y LEYES
Lee los siguientes tipos de normas
según la situación escribe a qué tipo de norma se está refiriendo.
a)
Sociales o convencionales: consisten en
criterios para actuar en la vida diaria y que se generan y transmiten como
parte de las costumbres de un grupo o comunidad.
b)
Religiosas: son las que se
establecen en una religión para quienes la practican.
c)
Jurídicas: que son leyes que
establece un Estado para regular la vida política de un país y garantizar
derechos y responsabilidades a sus ciudadanos.
d)
Morales: son las que una
persona ha adoptado como propias para guiar sus acciones, decisiones y
relaciones con los demás a partir de principios morales que han aprendido de
su familia y su comunidad.
según la situación une con una línea
que tipo de norma se está refiriendo.
|
ACTIVIDAD TERCER GRADO
Semana: 4 al 8 de Mayo
Valor: 10
Revisa tu libro de texto pág. 194, y completa el
siguiente cuadro y ordenando las oraciones o frases
DIVISIÓN DE PODERES EN UNA REPUBLICA
Tipo de libertad
|
|
Ordenar la frase
secuencialmente
|
ejemplo
Culto o religión
|
siempre y cuando éstos no violen la ley. El estado no
puede imponer ni impedir que se practiquen diversos cultos, a la población
una sola religión
|
El estado no puede impedir a la
población una sola religión ni impedir que se practique diversos cultos,
siempre y cuando éstos no violen la ley.
|
|
Utilizando distintos medios y lenguajes, evitando
difamación y ofensas. Tenemos derecho a expresar libremente lo que pensamos y
sentimos, siempre que lo hagamos respetando las leyes.
|
|
|
El estado no puede determinar dónde viviremos, salvo
cuando existen condiciones de extrema peligrosidad o de seguridad nacional.
Cuántas veces transitas por cierto lugar o en que horario estar en la calle,
|
|
|
En los medios de impresos y de comunicación, sin
censura ni persecución, Se refiere a la libertad de publicar o presentar
ideas, descubrimientos, hechos, denuncias propuestas, entre otros,
|
|
|
Por ningún motivo deben imponer ideas políticas o de
otro tipo. Todas las personas tienen la capacidad de tener sus propias ideas
y formas de entender una situación. Para garantizar, los gobiernos deben
ofrecer una educación científica y libre de fanatismos,
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario