lunes, 4 de mayo de 2020

ESPAÑOL 1° B,C,D,E,F



Profesora. Alicia Galindo Hernández.

Actividades de Español de 1° B, C, D, E, F

Actividades de 04 al 08 de mayo de 2020.

INSTRUCCIONES: Desarrollar las siguientes actividades en el cuaderno correspondiente a la asignatura (ESPAÑOL I), en el orden indicado.

NOTA: Deberán tomar fotografías de cada una de las actividades realizadas y mandarlas al siguiente correo ya que serán evidencias para la evaluación.


  • Elaborar un separador con el título del tema:

TEMA: COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS: LA ENTREVISTA

  • Colocar los datos del tema a trabajar (pasar los siguientes datos al cuaderno):
TEMA 12: Compartir conocimientos y experiencias: la entrevista.

ÁMBITO: Participación social.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Entrevista a una persona relevante de tu localidad.
PRODUCTO FINAL: Elaboración y ejecución de una entrevista.

APRENDIZAJES ESPERADOS: 
  • Reconoce las características discursivas de la entrevista.
  • Determina el objetivo de la entrevista.
  • Prepara la entrevista, distingue entre preguntas de apoyo y centrales.
  • Hace preguntas y las reformula en función de la respuesta.
  • Elabora un texto que incluya la información de la entrevista.
  • Usa signos de exclamación e interrogación.
  • Reconoce las diferencias entre lengua oral y lengua escrita.
  • Reflexiona sobre los usos y funciones de la entrevista en la vida social. 


ACTIVIDAD 1: Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de trabajo:


  • ¿Qué es una entrevista?
  • ¿Qué sucede en una entrevista?
  • ¿Quiénes participan?
  • ¿Cuáles son las características de una entrevista?
  • ¿Cuántos tipos de preguntas existen?
  • ¿Qué es la lengua oral?
  • ¿Qué es la lengua escrita?
  • ¿Cuál es el propósito de hacer una entrevista?
  • ¿En qué medios de comunicación se difunden entrevistas?
  • ¿De qué temas tratan?
  • ¿A qué personas se pueden entrevistar?
  • ¿A qué persona de tu comunidad o de tu familia te gustaría hacerle una entrevista? ¿Qué le preguntarías?

ACTIVIDAD 2: Investiga lo siguiente (libro de texto o Internet) y realiza el apunte correspondiente:


  • Definición, características, función, tipos, elementos y estructura de la entrevista.
  • Función de los recursos tipográficos (letras en negritas, cursivas, guion largo o de raya, comillas, frases de introducción, signos de interrogación y exclamación).

NOTA: El correo debe de contener los siguientes datos:


ASUNTO: Nombre completo del alumno (empezando por apellidos), grado y grupo.

Fotografías legibles del trabajo o escaneo en pdf de los trabajos (este último si está dentro de las posibilidades).

Mandar las fotografías con título de la actividad, ejemplo: “Actividad 1. Preguntas”, “Actividad 2. Apunte”, etc.

También tienen que enviar las fotografías del tema anterior titulado: “presentación de un libro”.

4 comentarios:

  1. ¿Nada mas se tienen que enviar fotos de esos dos temas?

    ResponderBorrar
  2. Profa y que tenemos que hacer de producto lo subirá más tarde ???

    ResponderBorrar
  3. Vamos Aser el producto final o ese lo ase nos despues

    ResponderBorrar
  4. El producto final se elabora en esta semana del 12 al 15 de mayo, favor de mandar sus evidencias al correo mencionado.

    ResponderBorrar