ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 49
“EMILIANO ZAPATA”
ESPAÑOL I 1º
“A”
PROFRA. EDITH MERCADO BALTAZAR
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO
v Realizar el separador del Proyecto anotando
- PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: Participación y difusión de información en la comunidad
escolar
-
TIPO DE TEXTO: Informativo
- ÁMBITO: Participación
Social
- PRODUCTO FINAL: Realizar una entrevista
- APRENDIZAJE ESPERADO: Entrevista a una persona
relevante de su localidad.
- TEMAS:
• Reconoce las
características discursivas de la entrevista y los requisitos para
sistematizarla por escrito.
• Determina el objetivo de la entrevista y
elige a la persona o personas que entrevistará.
• Prepara la entrevista y
distingue entre preguntas centrales y de apoyo.
• Hace preguntas y las
reformula en función de la respuesta.
• Elabora un texto que
incluya la información recabada en la entrevista.
• Usa signos de exclamación
e interrogación.
• Reconoce las diferencias
entre lengua oral y lengua escrita.
• Reflexiona sobre los usos
y funciones de la entrevista en la vida social.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Entrevista
a una persona relevante de su localidad.
v Investigue las características y la función de las entrevistas y
realice esquema en forma de nube (organizador gráfico) con la información en su
cuaderno.
v Esta en la rúbrica que se tomara en cuenta
RÚBRICA DE ORGANIZADORES GRÁFICOS
ASPECTO
|
2
|
1
|
0
|
Tema/Título
|
El organizador gráfico cuenta con el tema principal
|
El tema principal no es acorde al contenido del organizador
|
El organizador no cuenta con el tema del cual trata
|
Subtemas
|
El organizador cuenta con los subtemas correspondientes
|
El organizador no cuenta con todos los subtemas correspondientes
|
El organizador no posee subtemas
|
Ideas principales
|
El organizador tiene las ideas principales del tema
|
El organizador posee pocas ideas principales
|
El organizador no posee ideas principales
|
Ideas secundarias
|
El organizador tiene las ideas secundarias del tema
|
El organizador posee pocas ideas secundarias
|
El organizador no posee ideas secundarias
|
Ejemplos o ilustraciones
|
El organizador tiene suficientes ejemplos o ilustraciones de acorde a
tema
|
El organizador tiene pocos ejemplos o ilustraciones de acorde a tema
|
El organizador no cuenta con ejemplos o ilustraciones de acorde a
tema
|
v Enviar el trabajo de manera escaneada o
por fotografía (legible) al siguiente correo: edith.mrblt@gmail.com
buenas tardes maestra
ResponderBorrarque quires
Borrar