Asignatura: Historia de México
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor:
José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Segundo Grupo(s): A;
B, C, D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento A, B, C
https://meet.google.com/cps-bkqi-ker
D,
E, F https://meet.google.com/xka-ogea-ugu
Semana 30 |
Del 19 al 23 de abril. |
Fecha
de entrega |
|
Título de la
actividad:
Descripción de la ACTIVIDAD
--De las. Bases
de la economía virreinal, de respuesta completa a lo que se le pide: (páginas
205, 206) 01. ¿Qué es lo
que permiten ver las pinturas de la época virreinal? 02. ¿Cuáles son
las tres actividades económicas que favorecieron la expansión de la población
novohispana hacia el norte del territorio? 03. ¿Qué
impulso a las poblaciones a abandonar la comodidad de las ciudades? 04. ¿Qué
encontraron en este territorio desconocido? 05. ¿Cuáles
eran los tres problemas que tenían que resolver? 06. ¿Qué
permitió la minería en cuanto a su desarrollo? --Acerca de la
lectura Camino Real de Tierra Adentro, anote lo que se le pide: (páginas 206,
207, 208) 01. Describa
como se dio el proceso de colonización en el territorio que fue Mesoamérica. 02. ¿Qué
pueblos se encontraban y a que se dedicaban en las siguientes áreas? a) Oasisamérica b) Aridoamérica 03. ¿Qué
esperaban encontrar con las expediciones? 04. Describa
como fue la primera expedición. 05. ¿Qué
tuvieron que realizar para abastecer a los pueblos mineros? 06. ¿Al
organizar los Reales de Minas qué es lo que surge? 07. ¿Cómo se
dio la colonización en el siglo XVII? 08. ¿Para qué
se utilizó el Camino Real de Tierra Adentro? 09.
¿Principalmente para que fue utilizado el Camino Real de Tierra Adentro? 10. Aunque fue
construido este camino para la minería, ¿qué más fomento? 11. ¿Para que
sirvió el Camino Real? 12. ¿Cuál es la
importancia histórica, social y cultural de el Camino Real de Tierra Adentro? 13. Dibuje o
calque un mapa de la Nueva España y señale la Ruta del Camino Real de Tierra
Adentro. (página 208) |
Aprendizajes
esperados.
Reconoce
la transformación que sufrieron las actividades económicas a partir de la
consolidación de la Nueva España. |
Materiales:
-
Libro de texto de Historia de segundo de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx
|
Instrucciones:
Investigación
documental en libros de historia, enciclopedia, o internet. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) *En caso de
realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la
información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido. |
Producto final a entregar:
Los puede
enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico El trabajo
para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos: * Nombre
completo * Grado y
grupo * Fecha de la
semana * Si lo
realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que
pueda ser leído. |
Evaluación
Forma de
recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario