Asignatura: Artes Visuales Fecha de publicación: 20 de abril de 2021
Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo
Grado: 3°
Grupo(s): D, E, F
Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR ZOOM
Semana (S) |
Del 19 al 23 de abril 2021(30)2 |
Fecha de entrega |
26 de
abril 2021 |
|
El territorio en mí, las memorias en todos: habitamos el patrimonio
Descripción de la ACTIVIDAD
Lee con atención Cuando escuchas la
palabra patrimonio lo primero que se te viene a la mente es algo antiguo. Pero
ahora sabes que el patrimonio también es todo aquello que forma parte de tu
identidad cultural, así sean edificios, monumentos, objetos, danzas,
canciones, escenificaciones, comidas, técnicas artesanales, hasta las costumbres
o tradiciones forman parte de él, y se vinculan con ello a través del
significado que estos elementos tienen para todos. El patrimonio es de todas y todos, y no sólo es cosa de los abuelos o
de asuntos del pasado. Lo que hace falta es que niñas, niños, jóvenes y
adultos se apropien de él para ejercer su derecho a la cultura. Lo más valioso del patrimonio es lo que las personas guardan en él sus
recuerdos. Esos recuerdos o memoria parten de la relación que se construye con
los elementos culturales con los elementos culturales de las comunidades .
|
Aprendizaje esperado:
Ejerce su derecho a la vida cultural del país y del mundo
mediante el acceso, el disfrute, la valoración y la preservación del
patrimonio cultural.
|
Papel, periódico, tijeras, hojas, colores, cinta adhesiva,
cuaderno y pluma. Si no tienes algunas de estas cosas, ya sabes que puedes
reemplazarlos por otros materiales. |
·
Primero haz con periódico una silueta que
represente tu cuerpo. ·
Mientras rasgas el periódico refiere alguna otra
experiencia quizá relacionada con el patrimonio inmaterial como tomar
aguamiel en el campo, las ferias de pueblo, las leyendas o la barbacoa, e ir
diciendo con qué parte del cuerpo lo relacionas. ·
Dibuja en cuadros de papel abstracciones de los
elementos que mencionas, por ejemplo, una ilustración de una rueda de la
fortuna, simbolizará aquella feria del barrio. ·
Ahora rasga una mitad de la silueta, y coloca un
par de los elementos representados en los cuadros de papel. ·
Junta las mitades para hacer una sola silueta. ·
Conviértela
en una obra de arte participativo, donde, tus familiares puedan interactuar de alguna manera para concluir. ·
las
transformarás en movimiento, acción y poesía Te convertiste en patrimonio cultural
de tus recuerdos y sensaciones, a través del movimiento, el sonido y la
memoria. |
Producto final a entregar:
Obra de arte, en forma de cuadernillo
donde elaboras abstracciones (tus dibujos) que al ojearlo muestres todos los
elementos que mencionas en tus dibujos
Recuerda
enviarlo a mi correo |
Rúbrica: Criterio de
puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2.
Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados |
ZOOM,
correo comercial, whats App, blog |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario