martes, 20 de abril de 2021

 



Asignatura: Artes Visuales                                                          Fecha de publicación: 20 de abril de 2021

Nombre del Profesor: Silvia Del Villar Arredondo                                       

Grado:   3°                                                                                                                   Grupo(s): D, E, F

Liga para videoconferencia de reforzamiento: ID:221 266 2524 Contraseña 4TNXRR   ZOOM

Semana (S)

Del 19 al 23 de abril 2021(30)2

Fecha de entrega

    26 de abril 2021

 

 

Título de la actividad:

El territorio en mí, las memorias en todos: habitamos el patrimonio 

 

Descripción de la ACTIVIDAD

   Lee con atención

 Cuando escuchas la palabra patrimonio lo primero que se te viene a la mente es algo antiguo.

Pero ahora sabes que el patrimonio también es todo aquello que forma parte de tu identidad cultural, así sean edificios, monumentos, objetos, danzas, canciones, escenificaciones, comidas, técnicas artesanales, hasta las costumbres o tradiciones forman parte de él, y se vinculan con ello a través del significado que estos elementos tienen para todos.

El patrimonio es de todas y todos, y no sólo es cosa de los abuelos o de asuntos del pasado. Lo que hace falta es que niñas, niños, jóvenes y adultos se apropien de él para ejercer su derecho a la cultura.

Lo más valioso del patrimonio es lo que las personas guardan en él sus recuerdos.

Esos recuerdos o memoria parten de la relación que se construye con los elementos culturales con los elementos culturales de las comunidades

.

 

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Ejerce su derecho a la vida cultural del país y del mundo mediante el acceso, el disfrute, la valoración y la preservación del patrimonio cultural.

 

 Materiales:

 Papel, periódico, tijeras, hojas, colores, cinta adhesiva, cuaderno y pluma. Si no tienes algunas de estas cosas, ya sabes que puedes reemplazarlos por otros materiales.

 Instrucciones:

·         Primero haz con periódico una silueta que represente tu cuerpo.

·         Mientras rasgas el periódico refiere alguna otra experiencia quizá relacionada con el patrimonio inmaterial como tomar aguamiel en el campo, las ferias de pueblo, las leyendas o la barbacoa, e ir diciendo con qué parte del cuerpo lo relacionas.

·         Dibuja en cuadros de papel abstracciones de los elementos que mencionas, por ejemplo, una ilustración de una rueda de la fortuna, simbolizará aquella feria del barrio.

·         Ahora rasga una mitad de la silueta, y coloca un par de los elementos representados en los cuadros de papel.

·         Junta las mitades para hacer una sola silueta.

·          Conviértela en una obra de arte participativo, donde, tus familiares puedan interactuar de alguna manera para concluir.

·          las transformarás en movimiento, acción y poesía

Te convertiste en patrimonio cultural de tus recuerdos y sensaciones, a través del movimiento, el sonido y la memoria.

 


Producto final a entregar:

  Obra de arte, en forma de cuadernillo donde elaboras abstracciones (tus dibujos) que al ojearlo muestres todos los elementos que mencionas en tus dibujos

 

Recuerda enviarlo a mi correo

 

 

Rúbrica: Criterio de puntaje, Puntualidad 2, presentación 2, Contenido 2, Creatividad 2. Actividad completa 2. Al termino se suman los trabajos entregados

 

Evaluación

 

 

 

ZOOM, correo comercial, whats App, blog

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, ot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario