Asignatura:
Historia Universal
Fecha de publicación:
Nombre del Profesor: José Antonio Ramírez Ruvalcaba
Grado: Primero
Grupo(s): A; B, C, D
Liga para
videoconferencia de reforzamiento: https://meet.google.com/trm-ytww-jpm
Semana 30 |
Del 19 al 23 de abril |
Fecha de entrega |
|
Título de la actividad:
Descripción de la
ACTIVIDAD
--De la lectura. Por el futuro de la
humanidad: UNICEF, de respuesta completa a lo que se le pide: (páginas 166,
167) 01. ¿Cuál es el origen de la UNICEF? 02. ¿Cuándo se crea y con qué intención? 03. ¿De qué se dio cuenta la ONU para poder
crearlo? 04. ¿Cuándo se convierte en organismo
permanente y que ayuda otorga? 05. Anote los tres resultados para los que
trabaja la UNICEF 06. ¿Cuáles son las actividades
asistenciales para proteger a la infancia? 07. Dentro de la declaración de los
Derechos de los Niños. ¿Cuáles son los principios que maneja la UNICEF? --De la FAO y el derecho a la alimentación
de respuesta a lo siguiente: (páginas 168, 169, 170) 01. ¿Cuál es el de la creación de la FAO? 02. ¿Qué necesidades tenía el mundo a
mediados del siglo XX, con respecto a la alimentación? 03. ¿Qué actividades asistenciales brinda
la FAO? 04. ¿Cuáles son los 7 departamentos que
integran la FAO? 05. ¿Cuáles son las principales funciones,
de la FAO? 06. ¿Qué acuerdos se establecen en la Conferencia
Mundial de la Alimentación de 1974? --Acerca de la lectura. El ACNUR y la ayuda
a los refugiados, de respuesta a lo siguiente: (páginas 171, 172) 01. ¿Qué se encarga de proteger la ACNUR? 02. ¿Cuáles han sido las funciones y
participación en los siguientes acontecimientos? a) Al terminó de la Segunda Guerra Mundial. b) Las últimas décadas del Siglo XX. c) Durante la Guerra Fría. 03. ¿Cuál ha sido la principal
responsabilidad de este organismo? 04. ¿Por qué se ha incrementado el número
de refugiados en el mundo? 05. ¿En qué se han convertido los
refugiados? 06. ¿Cómo ha contrarrestado la ACNUR esto? 07. ¿Con qué finalidad se han implementado
programas integrales? |
Aprendizaje
esperado:
Favorece la comprensión de los hechos
y los procesos que llevaron a la conformación de organismos internacionales
después de la Segunda Guerra Mundial y sus funciones. |
-
Libro de texto de Historia de primero de
secundaria. -
Su libreta ·
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar https://libros.conaliteg.gob.mx |
Instrucciones:
Si lo realiza a mano este deberá ser
escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído. *En caso de realizar las actividades de la
televisión estas deberán contener además de la información el nombre del
programa y la fecha en que fue transmitido. (En cada cuestión se le solicita idea,
concepto o proceso completo) |
Producto final a
entregar:
Los puede enviar como imagen o bien como
documento de Word al correo electrónico El trabajo para entregar tendrá que llevar
los siguientes requisitos: * Nombre completo * Grado y grupo * Fecha de la semana * En caso de ser escrito a mano deberá de
hacerlo con tinta. |
Evaluación
Forma de recuperar la actividad (Correo,
classroom, facebook, whats, otros) :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario