lunes, 19 de abril de 2021

 

Asignatura: Historia Universal                                                                                Fecha de publicación:

Nombre del Profesor:   José Antonio Ramírez Ruvalcaba                                       

Grado: Primero                                                                               Grupo(s): A; B, C, D

Liga para videoconferencia de reforzamiento:  https://meet.google.com/trm-ytww-jpm

Semana 30

Del 19  al 23 de abril

Fecha de entrega

 

 

Cuadro de texto: Organismos internacionales de paz II           UNICEF         FAO        ACNUR

Unicef 
FAO 
ACNUR




Título de la actividad:

 

Descripción de la ACTIVIDAD

 

--De la lectura. Por el futuro de la humanidad: UNICEF, de respuesta completa a lo que se le pide: (páginas 166, 167)

 

01. ¿Cuál es el origen de la UNICEF?

02. ¿Cuándo se crea y con qué intención?

03. ¿De qué se dio cuenta la ONU para poder crearlo?

04. ¿Cuándo se convierte en organismo permanente y que ayuda otorga?

05. Anote los tres resultados para los que trabaja la UNICEF

06. ¿Cuáles son las actividades asistenciales para proteger a la infancia?

07. Dentro de la declaración de los Derechos de los Niños. ¿Cuáles son los principios que maneja la UNICEF?

 

--De la FAO y el derecho a la alimentación de respuesta a lo siguiente: (páginas 168, 169, 170)

 

01. ¿Cuál es el de la creación de la FAO?

02. ¿Qué necesidades tenía el mundo a mediados del siglo XX, con respecto a la alimentación?

03. ¿Qué actividades asistenciales brinda la FAO?

04. ¿Cuáles son los 7 departamentos que integran la FAO?

05. ¿Cuáles son las principales funciones, de la FAO?

06. ¿Qué acuerdos se establecen en la Conferencia Mundial de la Alimentación de 1974?

 

--Acerca de la lectura. El ACNUR y la ayuda a los refugiados, de respuesta a lo siguiente: (páginas 171, 172)

 

01. ¿Qué se encarga de proteger la ACNUR?

02. ¿Cuáles han sido las funciones y participación en los siguientes acontecimientos?

a) Al terminó de la Segunda Guerra Mundial.

b) Las últimas décadas del Siglo XX.

c) Durante la Guerra Fría.

03. ¿Cuál ha sido la principal responsabilidad de este organismo?

04. ¿Por qué se ha incrementado el número de refugiados en el mundo?

05. ¿En qué se han convertido los refugiados?

06. ¿Cómo ha contrarrestado la ACNUR esto?

07. ¿Con qué finalidad se han implementado programas integrales?

 

 

 

 

 

  

Aprendizaje esperado:

 

Favorece la comprensión de los hechos y los procesos que llevaron a la conformación de organismos internacionales después de la Segunda Guerra Mundial y sus funciones.

 

 

 

-          Libro de texto de Historia de primero de secundaria.

-          Su libreta

·         En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar

https://libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Instrucciones:

Si lo realiza a mano este deberá ser escrito con letra legible y tinta, para que pueda ser leído.

*En caso de realizar las actividades de la televisión estas deberán contener además de la información el nombre del programa y la fecha en que fue transmitido.

 

(En cada cuestión se le solicita idea, concepto o proceso completo)

 

 

Producto final a entregar:

Los puede enviar como imagen o bien como documento de Word al correo electrónico

El trabajo para entregar tendrá que llevar los siguientes requisitos:

* Nombre completo

* Grado y grupo

* Fecha de la semana

* En caso de ser escrito a mano deberá de hacerlo con tinta.

 

 

 

Evaluación

 

 

Cuadro de texto: docendiruvalcaba@gmail.com                 jose.ramirez.ruv@edomex.nuevaescuela.mx 

Forma de recuperar la actividad (Correo, classroom, facebook, whats, otros) :

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario